Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Flash de relleno

Predeterminado Flash de relleno

Hola a todos, tengo muchísimas dudas sobre el uso del flash pero ahora me viene una del concepto "flash de relleno".
    Lo que me falla de esto es la parte técnica, es decir, con una 350D y un sigma 530 ST como hago eso?
    Y si quiero usarlo en semana santa en la calle, donde apuntar con el flash, directo, rebotado(nose a donde, ahora que lo pienso, porque poco techo hay en las calles....).

Bueno como veis ando algo perdido asi que por ello tambien me voy a atrever a preguntar como rellenar de luz una escena tomada con el tamron 11-18, a focales tan cortas como es posible, si abarcan tanto terreno,porque las veces que he tirao el flash con ese objetivo se ha iluminado una parte de la escena nada mas.

Gracias.

byeeeee
    Una cámara Canon y dos ojos.... por ahora.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Te respondo a lo que buenamente puedo con mis modestos conocimientos de flash...

El flash de relleno se usa para rellenar tal y como lo dice la palabra, por ejemplo, para hacer la típica foto a una persona a contraluz, y que la misma salga iluminada. O para una escena en la que la luz es suficiente, para eliminar sombras indeseadas. En ambos casos se puede regular el destello para que se dispare a baja intensidad. No se como se hace en tu flash porque el mio solo permite ETT-L.

En cuanto a lo de rebotar la luz, sino me equivoco el tuyo lleva una especie de aleta extraíble. Esto es lo que se suele usar cuando no hay dónde rebotar (techo, pared, etc...). Yo como no la tengo, hice un invento casero y le acoplé un trozo de papel fotográfico con una goma, que me da bastante buen resultado, entre otras cosas porque permite inclinarlo al gusto, el que lleva tu flash es fijo.

Espero haberte ayudado un poco
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

gracias lagalita, creo que mi flash tiene esa función, probaré.

byeee
    Una cámara Canon y dos ojos.... por ahora.

Predeterminado

Hola pompitorres,

Lagalita, te lo ha dicho muy bien.

El flash de relleno es para rellenar con luz un primer plano que va a salir oscuro. Porque el fondo esta muy claro en lo que llamamos un contraluz.

Lo normal en modo automatico es activar el flash y ya esta.
    En manual, que es preferrible ya que controlas mejor como va a salir la foto, pones la apertura y velocidad para el fondo y activas el flash en automatico para que el mismo controle la cantidad de luz.
    (Ojo, con la velocidad, si pones algo como 1/2000s puedes que ni le des
    tiempo a captar la luz del flash. Pero por debajo de 1/60s no hay problema)

El flash rebotado como te dice lagalita estos flash suelen tener una pantallita que se extende. Pero tambien puedes sacar fotos haciendo rebotar la luz de tu flash contra un techo o una pared.
    (Ojo en que la pared se blanca, si es roja, de madera u otro te saldra
    la foto rosada, maron, ...)

El flash directo es el de toda la vida, apuntando directamente al sujeto
    a fotografiar. Es el flash que te ilumina la escena, te congela la imagen,
    te equilibra los colores, te aplana las fotos y te pone los ojos rojos.

En mi caso casi nunca utilizo el flash directo, lo hago rebotar contra
    una pared o techo y alguna vez lo utilizo en directo pero lejos de la camara disparado por control remoto.

Te aconsejo que juguetees con el flash. Este permite hacer un monton de cosas y da mucho juego para hacer fotos diferentes.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM