Pues segun he leido, la idea no la veo mal, solo hace falta ser un buen emprendedor y muchas hora de dedicación para cuadrarlo todo. Que yo conozca, no se de ningun hotel dedicado a la fotografia, asi que como inovación me parece que esta muy bien.
Hola a todos. Os voy a plantear un tema... creo que bastante original y me gustaría saber vuestra opinión. Disculpadme por favor, si por ahora no doy demasiada información. Tan sólo estoy indagando en la idea a ver que saco en limpio. Y ahora al meollo:
Trabajo en un hotel que necesita una reforma bastante considerable pero que tiene un presupuesto limitado para llevarla a cabo.
Pensando en ideas para poder cambiar la "interface"del Hotel, hemos pensado en convertirlo en una especie de FOTO-HOTEL. Si, se que la idea suena rara pero podría dar resultado si se hace bien. Son dos plantas sin ascensor. La idea es cubrir las paredes de ambos pasillos con murales fotográficos de autores del siglo XX y XXI. Supongo que habrá que buscar fotos de fondo de catálogo que no estén registradas (harto difícil, me imagino). No sé como está lo de los temas de autor en este punto concreto. Esa es la idea esencial del decorado de ambos pasillos, el mural. Luego dentro de cada habitación se meterían fotos de un autor con leyendas sobre su vida, obra etc. Incluso se ha planteado colocar en la sala de la tv, una librería sobre todos estos autores.
Se ha pensado también en hablar con las marcas de cámaras para ver como podrían colaborar, a cambio de publicidad de sus productos. Este punto lo veo mas oscuro ya que no se trata de llenar un hotel con fotos de modelos de cámaras. Se trata de convertirlo en un espacio de arte, centrado en la fotografía.
No sé, por ahora son solo ideas y me encantaría que me dieseis vuestra opinión y que aportaseis si queréis, las que creáis oportunas. Tenemos un salón bastante grande donde podrían exponer fotógrafos amateurs o profesionales, que podrían poner sus fotos a la venta.
Bueno, ahí os dejo eso. Gracias a todos de antemano y un saludo
Pues segun he leido, la idea no la veo mal, solo hace falta ser un buen emprendedor y muchas hora de dedicación para cuadrarlo todo. Que yo conozca, no se de ningun hotel dedicado a la fotografia, asi que como inovación me parece que esta muy bien.
¿Y contactando con fotógrafos para que cedan temporalmente alguna de sus obras para exposición? obviamente seguro que te piden que figure en algún sitio nombre del autor y demás.... Si el hotel tiene un volumen de huespedes a lo largo del año aceptable se lo puedes vender a quien te ceda las imágenes como una forma de publicidad
Gracias por vuestra ayuda![]()
Ya nos dirás donde es para poder visitarlo!!!
Gracias chicos, en su momento lo sabréis. Si os digo que todo lo que podáis aportar será bien recibido.
Un saludo para todos![]()
A mi me parece una muy buena idea. Un problema que le veo es que los derechos de autor perduran, si no me equivoco, hasta 70 años después de la muerte del autor así que veo difícil que puedas usar obras recientes sin la autorización del autor.
Teniendo en cuenta lo anterior la propuesta de macysu20d parece buena. Quizás no es necesario que tengas de tirar de fotógrafos conocidos. En este foro hay gente aficionada que seguro te cedería fotos para ese fin.
Saludos!
www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes
podrias hacer una zona aficionado, yo estaría gustoso en cederte alguna foto, no son una maravilla pero si alguna que te enseñe te gusta pues ya hablaríamos.
byeee
Una cámara Canon y dos ojos.... por ahora.
Marcadores