Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Que velocidad de memoria para la 40D

Predeterminado Que velocidad de memoria para la 40D

Hola. Me gustaría saber si con la sandisk ultraII hay suficiente para disparar en rafaga y no haya problemas o es mejor comprar una extremeIII o extremIV.
    Saludos

Predeterminado

La Sandisk ultra se la funde la 40D seguro, ya que si en una 350D la pobre se puede "fatigar" en una 40D......se funde.

La cámara en cuestión por su gran buffer de memoria y la ráfaga que tiene requiere de tarjetas muy rápidas, de lo contrario estaríamos desperdiciando esas enormes prestaciones que puede llegar a brindar la cámara por culpa de una tarjeta....

Yo uso Sandisk exclusivamente, pero muchos usuarios utilizan otras marcas y funcionan a la perfección.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

a mi con la sandisk extremeIII me va de lujo... en las tiendas siempre me han dicho que no es necesario llegar a la IV, aunque cuanto más azucar... entiendo que más dulce

Predeterminado La UltraII se queda corta para rafagas.

La UltraII se queda corta para ráfagas.

Lo he probado y se nota una barbaridad en comparación con al ExtremeIII.

Yo tengo una UltraII de 4Gb como reserva, para hacer fotos normalmente, sin prisas, va bien.

Con la ExtremeIII he disparado rafagas cortas (6 fotogramas) y me ha ido muy bien... con largas no te puedo decir.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Extreme III !! con la IV gastas dinero pero no hay diferencia porque la 40D no soporta el protocolo UDMA que es el hace ir mas veloz a la IV ....
    De todas las Canon sólo lo soporta la nueva 1Ds MkIII.

Salu2

Predeterminado

Yo llevo una kingston 266x de 4Gb y flipas! lo rápido que va, jejeje
    Nikon D700+Grip + 24-70G AF-S + 70-200G AF-S VR + SB900
    http://img208.imageshack.us/img208/93/jzcvemm1kvyp0.gif

Predeterminado

Con la Ultra II tienes más que de sobra, yo la uso en la 1D MkIII y funciona a la perfección, así que imagínate en la 40D que es más lenta.

Al final el cuello de botella no está en la tarjeta, sino en el buffer de la cámara.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Turb Ver Mensaje
    Con la Ultra II tienes más que de sobra, yo la uso en la 1D MkIII y funciona a la perfección, así que imagínate en la 40D que es más lenta.

Al final el cuello de botella no está en la tarjeta, sino en el buffer de la cámara.
    Correcto, pero la 40D tiene una velocidad de escritura/lectura más rápida que otras cámaras (por ejemplo mi antigua negrita) y dónde antes estaba el límite en la Extreme II, ahora se ha subido a la Extreme III.

De acuerdo con el único estudio que conozco que se haya medido las velocidades y que haya participado una 40D, la tabla queda ahora como sigue:

Canon 40D:
    • Sandisk "standard" 256MB ---->> 2.60 MB/second
    • Sandisk Ultra II 4GB ---------->> 7.53 MB/second
    • Sandisk Extreme III 4GB ------>> 11.35 MB/second
    • Sandisk Extreme IV 4GB ------>> 11.84 MB/second
    Salu2

Predeterminado

Yo tengo la extreme III y va de fábula, la IV no vale la pena
    Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...623660@N05.jpg ___http://www.fotoplatino.com/boton6-2182.jpg

Predeterminado

Veamos, entonces ¿yo qué tengo una Extreme II no puedo aprovechar la ráfaga de la 40D?

He observado haciendo pruebas que no llego a las 8fps que anuncia el fabricante pero no pensé que sería por la tarjeta.

¿Es sólo eso o estoy haciendo algo mal?

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por js_conor Ver Mensaje
    Veamos, entonces ¿yo qué tengo una Extreme II no puedo aprovechar la ráfaga de la 40D?

He observado haciendo pruebas que no llego a las 8fps que anuncia el fabricante pero no pensé que sería por la tarjeta.

¿Es sólo eso o estoy haciendo algo mal?

Saludos.
    Si, porque la 40D permite disparar hasta 6,5 fps ..... y tiene un buffer ... que almacena hasta 17 imágenes en RAW y 75 en Jpeg Fine

el problema llega cuando ese buffer se llena y entonces hay que volcarlo todo a la memoria CF ... cuanto más rápida sea la tarjeta, antes se vacia y más imágenes de ráfaga acepta de nuevo (sobre la marcha) y por consiguiente no se resiente mucho la velocidad de la ráfaga.

Salu2
    Última edición por Juan55; 11/02/08 a las 22:51:40

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Si, porque la 40D permite disparar hasta 6,5 fps ..... y tiene un buffer ... que almacena hasta 17 imágenes en RAW y 75 en Jpeg Fine

el problema llega cuando ese buffer se llena y entonces hay que volcarlo todo a la memoria CF ... cuanto más rápida sea la tarjeta, antes se vacia y más imágenes de ráfaga acepta de nuevo (sobre la marcha) y por consiguiente no se resiente mucho la velocidad de la ráfaga.

Salu2
    Entonces no se reciente nada, ya que más o menos esa es la velocidad que alcanzo, pero pensé que en la 40D era de 8fps.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo