Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Propiedad de tus fotos si las cedes a una revista

Predeterminado Propiedad de tus fotos si las cedes a una revista

Vereis, suelo colaborar con una revista de Aeromodelismo (Aerotec) como reportero freelance. Yo les mando reportajes (texto y fotos) y ellos los publican.

Pues bien, hasta el momento no ha habido problemas, les he mandado unos cuantos artículos, los han publicado, me han pagado, y todos tan contentos.

Pero en el número de este mes he visto que han utilizado (sin decirme nada), fotos mías para ilustrar contenido general. Además no es que sea un tema muy discreto, dos de las fotos salen publicadas a doble página. No se hace ninguna mención a que el material sea mío (cuando se me publica un artículo, si que indican quien es el autor).

Las fotos se las envié hace meses para que ilustraran un artículo que escribí entonces, y ya las publicaron una vez junto con dicho artículo.

Mi duda es sobre la situación legal en la que me encuentro, no se si conservo derechos sobre el material que les he enviado en el pasado, o si este pasa a ser propiedad de la revista y pueden hacer lo que quieran con el. ¿Tengo derecho a reclamar?

Nunca he firmado ningún contrato ni similar con ellos, únicamente les he pasado mis datos fiscales para el pago, pero no he realizado ninguna cesión de derechos ni similar. De hecho, jamas he firmado nada. Toda nuestra relación es por email y por teléfono.

Al margen de la situación legal, ¿que opiniais en lo personal?. Tengo buena relación con el editor, y siempre es de agradecer que se publique material tuyo en una revista de tirada nacional, pero no me ha gustado el encontrarme con material mío publicado sin mi conocimiento. Considero que lo mínimo sería haberme avisado antes.
    Canon 400D + Grip BG-E3 + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 +
    Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG + Bolsa Canon Camel 2

Kodak DX6490

Predeterminado

Pues me temo que deberías de cerrar el tipo de contrato con él lo antes posible, es decir, si le vendes las fotos, los derechos, .....
    Lo de las fotos ya publicadas y sin mediar contrato creo que es más peliagudo y no me atrevo a opinar.