Yo no tengo ninguno de los dos, pero no creo que el 18-50 del kit sea superior al 18-200. Te dejo una página donde podras ver pruebas de ambos objetivos por si esto te saca de dudas.
http://www.photozone.de/8Reviews/index.html
Primero de todo decir que siento si esta pregunta se ha formulado ya. Debo decir que me he leido un montón de hilos del foro, y no recuerdo haber leido la respuesta. A ver:
Tengo la 350d con el objetivo del kit y además un Sigma 18-200. Bien, tan sólo uso el Sigma, el del kit está muerto de asco. La pregunta es: Puedo sacar mejores resultados en determinados casos con el 18-55 del kit o sacaré siempre mejores resultados con el 18-200? O realmente el objetivo del kit es demasiado básico como para no alcanzar la calidad del 18-200 (que por otro lado tampoco es para tirar cohetes).
Gracias!
PD: Mi**da, lo puse por error en accesoriosSi algún moderador le parece que está fuera de lugar aquí, agradecería que lo moviese a Opticas en General .Perdon
![]()
Yo no tengo ninguno de los dos, pero no creo que el 18-50 del kit sea superior al 18-200. Te dejo una página donde podras ver pruebas de ambos objetivos por si esto te saca de dudas.
http://www.photozone.de/8Reviews/index.html
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
zippo, yo estoy igual que tu, tengo los dos y el del kit, lo tengo en el armario y despues de comprarme el 17-40, me parece que alli se quedara.![]()
Yo los probe los dos y me quede definitivamente con el 18-200.
Haz lo que yo hice, pierde un rato con la misma distancia focal y veras como te quedas con el 18-200. (que por otro lado tampoco es para tirar cohetes).![]()
Mi equipo:
Canon EOS 350D + Canon PowerShot G7 X Mark II + Canon EOS M50 + GoPro HERO 6 Black
Canon EF 50mm. f/1.4 USM + Canon EF 17-40mm. f/4 L USM + Canon EF 17-85mm. f/4-5.6 USM + Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM + Canon EF-M 14-45 13.5-6.3 IS STM + Canon EF-M 22 mm 12 STM
Canon Speedlite 430EX III-RT
Manfrotto 190 PROB + Amvona AT-838 + DigiPod TR-157 + Joby Gorillapod Hybrid
Lowepro Orion Trekker II Negra + Lowepro Nova 1 AW
Canon Remote Controller RC-1 + Canon Wireless Remote Control BR-E1 + Canon Speedlite Transmitter ST-E2 + Canon Adaptador de montura EF-EOS M
Me sumo a los usuarios que tienen los 2 objetivos.
El 18-200 es una delicia para ir de vacaciones, yo que llevo la camara de video y la camara de fotos, es un alivio llevar solo un objetivo, no es lo ideal pero![]()
el 18-55 tampoco es tan malo como lo pintan, y para efectuar fotos en una reunion, para mi es perfecto (seguro que hay objetivos mejores pero tambien cuestan mas pasta).
No se si te he ayudado, pero esta es mi experiencia.
Un saludo![]()
Canon EOS 350D + Kit 18-55 + sigma 18-200
Canon EOS 70 D + 18-135 Canon IS STM
El 18-55 del kit como optica no es mala, por lo menos para mi. Lo que pasa es que teniendo el sigma 18-200, es un estorbo. El sigma no dudo que de por lo menos una calidad igual o algo superior, pero además de cubrirte el rango te da bastante más tele.![]()
De óptica son similares, por ello aprovecha el tele del sigma, al menos es lo que yo haría, por comodidad.
5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias
Es qeu con el no tienes que cambiar de lente a no ser que quieras más tele.![]()
Marcadores