Pues yo de momento lo hago a la antigua usanza...usease directamente desde la camara, principalmente por que no tengo lector de targetas :P![]()
Hola compañeros, es solo una curiosidad, por alguna parte lei que era recomendable sacar al tarjeta de la camara y mediante un adaptador descargar al ordenador. Anteriormente con mi D70 lo hacia directamente de la camara.
Creo que es posible que de tanto sacar y meter la tarjeta se puedan estropear los contactos antes por eso mi pregunta, ¿como descargais vuestras fotos?
Un Saludo, José Luis.
Pues yo de momento lo hago a la antigua usanza...usease directamente desde la camara, principalmente por que no tengo lector de targetas :P![]()
Muevo las fotos y listo. Eso si, no sé por qué motivo algunas en vertical no las reconoce windows y tengo que voltearlas
.. me pasaba como a ti, había leido que no era muy recomendable descargar desde la propia camara, asi es que me compre un lector de tarjetas 16 en 1 de trust, por 12€ (lo compre en app informatica), y la verdad es que muy contento pues además me sirve para descargar xd card que tengo con mi vieja Fuji S304. Ahora me pones en la duda con el tema de llos contactos, espero que no sea una cosa que se rompa facilmente...
En cuanto al Software, utilizo el camera window (he leido por ahi que con otros sistemas como el explorador de windows, si disparas en RAW+jpeg, no te reconoce los RAW)
Saludos![]()
a un amiog mioq tiene una d100 se le ha jodido de tyanto descargar desde la camara y se ha tenido q pillar un lector, quedadonle inutilizado desde la camara...
Hola ...
Yo descargo desde la cámara y me va como un tiro.
Desde una lectora externa de CF me iba mega-lentísimo, y pensé que no aprovechaba el USB 2.0 ¿puede ser?
Desde la cámara me va el doble de rápido transfiriendo las fotos...
Además, así evito tener que sacar y meter tanto la tarjeta, que supongo que también puede dañar los pines/contactos internos...![]()
No sé, no sé... ¿qué opinion tenéis?
salu2
EOS 350D + EF-S 10-22 + TAMRON 17-50 F2.8 + Lowepro Micro Treker 100 + TLZ1
Yo los primeros días lo hacía desde un lector de CF, pero ahora lo hago desde la cámara que es más rápido y además se lanza el programa de canon, con lo que quedan ordenadas en carpetas por fecha.
No creo que sea tan malo el conectar la cámara al PC, está pensado para eso y no para estar metiendo y sacando la CF.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Supongo que con lo de conectar la camara que sea peligroso se refieren a que estas conectando dos dispositivos entre si, con un cable que contiene voltaje, que si lo metes mal petas alguno de los dos....
Mientras que con el lector de tarjetas, como mucho doblas las patas y te cargas el lector (poco precio).
Pero vamos, yo por comodidad uso el lector de tarjetas. Lo tengo siempre conectado.
En principio no me preocupa el sacar y meter la tarjeta de la cámara. No hay opción de ponerla medio torcida o al reves. Por lo que no me preocupa demasiado.
Lo que dice roman de la velocidad desde el lector puede ser debido a que cuando conectas la camara la gestionas (por lo que comentais. No lo he probado) mediante el soft de canon. Cuando conectas el lector de memorias lo gestiona el windows con su supervisualizador de imagenes. Por lo que si encima te esta haciendo el previo de las imagens en miniatura (de 3 mb/imagen) y encima las estas copiando... la velocidad se reduce porque tiene una doble lectura.
A mi realmente me va rapido, podria ir mas pero su misión la cumple.
Un saludo
Pues yo al principio usaba un lector de tarjetas externo y me iba más lento que el caballo del malo, para mí que no usaba el USB 2. Puse un lector interno en una bahía de los del cd-rom y ahora va a toda caña.
saludos
¡Ja! ¿y quién te asegura que las patas que te cargues no sean de la cámara y sí del lector?... porque se pueden doblar igualmente las patas internas de la cámara que las del lector, y entonces la avería ES UN OJO DE LA CARA.... A ese riesgo me refería yo.Iniciado por BeAsT
Yo siempre conecto la cámara apagada, y la enciendo tras conectar el cable (el software de canon me las baja automáticamente ordenadas por fechas... luego apago la cámara y desconecto el cable)... y Va como un cohete...
Por eso que no me convence mucho lo de sacar y meter las tarjetas...![]()
EOS 350D + EF-S 10-22 + TAMRON 17-50 F2.8 + Lowepro Micro Treker 100 + TLZ1
Yo lo hago con el cable.
Sacar y meter la tarjeta tiene el riesgo de doblar las patas, y el conectar el usb no tiene ningun riesgo. Tened en cuenta que el usb esta hecho para conexiones en caliente, por lo que el riesgo de sobretension es muy bajo. Es baja tension y baja intensidad de corriente. Si aun asi da respeto, para evitar cualquier problema remoto, si encendeis la camara despues de conectar todo, el riesgo es practicamente nulo.
Que se estropee el enchufe del usb es mas dificil que el de la tarjeta. Como mucho, con el uso, puede llegar a tener holgura y tener que sujetarlo con la mano.
He tenido una mala experiencia con un escaner y el USB. El escaner provocó una sobretensión que la torre por falta de toma tierra lo absorbió la placa base. Ocurrió con dos torres en el mismo enchufe.
Pero vamos, que lo normal en el mundo del USB y conectar y desconectar aun que este transfiriendo imagenes.
Roman: La verdad es que si pueden doblarse las patillas de la camara. Pero habitualmente, en un lector de memorias la tarjeta no entra hasta el fondo, practicamente queda en su totalidad fuera, por lo que el riesgo es superior que meterlo y sacarlo de la camara. Desde mi punto de vista. Pero si, efectivamente todo lo que tiene rozamiento incluso solo con el paso del tiempo...
saludos.
Marcadores