Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: 1Ds Mk3 y sobreexposición

Exclamation 1Ds Mk3 y sobreexposición

Hola a todos, soy nuevo en este foro.

A finales de la semana pasada recibí mi 1Ds Mk3. La cámara me gusta pero tengo la sensación de que tira a la sobreexposición. La cosa mejora cambiando el perfil a neutro pero no lo suficiente. Si la escena es medio complicada, la única manera de conseguir una buena exposición es bloqueando para las zonas altas.

¿Algún otro usuario tiene esta misma sensación o tengo una unidad defectuosa?

Contestadme por favor, tengo que tomar una decisión (devolverla o no).

Un saludo,

Orangelo

Predeterminado

¿Has tenido otras cámaras de canon de la serie 1D?

Predeterminado

No, es la primera 1D

Predeterminado

¿El indicador del nivel de exposición, es decir, la cantidad de compensación de la exposición estará a 0?

Sube una foto, pon todos los exif y explicanos un poco como mediste la luz

Un saludo

Predeterminado

Se suele decir en círculos bien entendidos que los sansores o las cámaras, software de proceso de imágen en la propia cámara tiende a sobreexponer algo, yo lo noto en la 1d MK III, no se si te ayudo o no, creo que es algo solucionable.

Predeterminado

Gracias por las respuestas y los privados, ahora estoy en el trabajo (uno de esos trabajos en que trabajas y no haces otra cosa el resto de tu vida). Esta noche intentaré subir alguna foto para que podáis ver lo que digo.

Predeterminado

Tengo entendido que en digital lo suyo es sobreexponer para recuperar la máxima información de la foto por lo que siempre hay que medir en las luces.

Predeterminado

Orangelo, por mi parte para poder aconsejarte mejor, tendría que saber si la sobreexposición que citas la ves en DPP, photoshop, o lo que sea, o es que lo observas en la pantalla de la cámara.
    Lo de medir la luz, es a veces, cuando hay muchos contrastes, algo dificilillo, si medimos a luces, las sombras al levantarlas aumentamos grano/ruido, si al contrario medimos para sombras pués sacamos blancos limpios sin detalle.
    Cuestión de qué es lo que intentamos sacar en la foto. Si es con trípode a paisaje pues está claro, una de cada, luego fusionaremos a voluntad y tendremos de todo. Si es con personas que se mueven, pués una toma con medición a lo que consideramos más importante. O mediremos en luces y utilizaremos el flash para iluminar lo oscuro.

slds.

Predeterminado Gracias

Gracias por las respuestas y los privados.

Os subo una foto recién sacada, espero que mi madre no se entere o de lo contrario voy a tener un problema mucho mayor que la sobreexposición. La foto está tirada con una 50mm f/1.4, perfil neutro, WB tungsteno, medición evaluativa, sin compensación de exposición, apertura 2.8, ISO 100, modo de preferencia de tonos altos desactivado.

Corregir la exposición en esta foto sería muy fácil bloqueando en cualquier punto de la bata blanca, lo que ocurre es que no quiero hacerlo, es un área demasiado grande y centrada para que el modo evaluativo de la cámara no sea capaz de hacerlo el solito.

Gracias a vuestros comentarios me ha quedado claro al menos que no es fenómeno generalizado, de lo que deduzco que o tengo una unidad "particular" o no sé usar la cámara. Sea como fuere, mañana sale la cámara para que Canon la vea, a ver qué solución me dan.

Lo dicho, gracias por la atención. Ya os contaré en qué queda todo esto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Orangelo Ver Mensaje
    la cámara no sea capaz de hacerlo el solito.
    Esto me recuerda en un foro, hace ya tiempo que me preguntó un forero... ¿una Mark II y disparas en automático? a lo que yo le contesté... precisamente me gasto el dinero en una máquina así para que lo haga por mi!... Recuerda que los programas son solo programas... echos por unos programadores que probablemente ni siquiera sepan hacer fotos (es una opinión particular). Yo fotografío y yo escojo, los beneficios del libre albedrío o algo así.

La imagen es algo pequeña, pero no encuentro en ella fallo de la cámara. Yo la veo bien
    Última edición por VADERLORD; 13/02/08 a las 02:26:21

Predeterminado

yo creo que simplemente la diferencia entre la zona mas clara y la mas oscura excedía el rango dinámico y la cámara ha echo lo que ha podido , a lo mejor he dicho una barbaridad pero es mi humilde opinión, las cámaras tmp hacen milagros aunque te cuenten lo contrario

Predeterminado

Bufff pues ........, yo no veo mal la foto. Hay mucha diferencia entre luces y sombras. La bata blanca con ese fondo tan oscuro creo que se las ha hecho pasar putas a la cámara para evuauar. Coincido con kurks, aunque lo mismo tb estoy diciendo una tontería.

Además el flash no es precisamente lo que mas les gusta a las Canon.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo