Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Celula fotoelectrica.

u1698 Guest

Predeterminado Celula fotoelectrica.

Que alguien me ilumine en un misterio de Cuarto Milenio (para mí).
    Tengo una célula fotoeléctica con zapata, china, de las sencillas.
    No es esta , pero es del mismo sistema.
    Bien le monto un flash como remoto. Disparo con el flash integrado de la cámara y el flash remoto se dispara.Seguro, porque te deslumbra. (Ya sé que si hay un preflash de enfoque me lo dispara, pero me basta esperar unos segundos a que se recargue y acabo de disparar.)
    Hasta aquí todo correcto, pero el misterio es la sincronización. Si le hago la foto al flash remoto, aunque éste se disparé en la foto sale apagado, como si se retrasase.
    Más misterio. Lo he probado con tres flashes distintos de los antiguos (en M y A) y probando primera y segunda cortinilla y no sale.
    Pero con un Metz 58 AF remoto, en slave, lo disparo con la cámara, se dispara y además sale iluminado en la foto. Esto parece indicar que no es la célula que retrase.
    ¿Alguien tiene una explicación?
    Otra pista. Con un cable sincro los cuatro flashes funcionan bien. En la foto salen iluminados.

Predeterminado

Me pasa algo parecido , hoy mismo me compre la fotocélula, una hama que me vendieron como de las caras(24 €), lo digo en referencia a otro hilo abierto en el que me comentaban que las buenas no se activarían con el predestello y sincronizarían mejor.
    El tema es que yo la quería para disparar un flash analógico que no me activa mi 400d , así que llego la monto y disparo; el flash integrado hace saltar el otro! hasta ahí bien, el tema es que saco alguna foto de prueba creando sombras a propósito con el integrado y repito las pruebas haciendo funcionar el esclavo , y cual es mi sorpresa al ver que el resultado era el mismo con uno que con los 2.
    Sigo haciendo pruebas entre ellas la de disparar de frente al esclavo , direcionarlo de diferentes formas etc, y este se dispara siempre pero en la foto no actúa es decir no sincroniza. haber si alguien sabe que puede pasar.
    Muchas gracias

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por vicus Ver Mensaje
    Me pasa algo parecido , hoy mismo me compre la fotocélula, una hama que me vendieron como de las caras(24 €), lo digo en referencia a otro hilo abierto en el que me comentaban que las buenas no se activarían con el predestello y sincronizarían mejor.
    El tema es que yo la quería para disparar un flash analógico que no me activa mi 400d , así que llego la monto y disparo; el flash integrado hace saltar el otro! hasta ahí bien, el tema es que saco alguna foto de prueba creando sombras a propósito con el integrado y repito las pruebas haciendo funcionar el esclavo , y cual es mi sorpresa al ver que el resultado era el mismo con uno que con los 2.
    Sigo haciendo pruebas entre ellas la de disparar de frente al esclavo , direcionarlo de diferentes formas etc, y este se dispara siempre pero en la foto no actúa es decir no sincroniza. haber si alguien sabe que puede pasar.
    Muchas gracias
    Pues sí es el mismo caso. Lo curioso el que con un flash moderno (el Metz) sí que lo hace. La prueba de oro es hacerle la foto al flash. Así en ella ves si te sale encendido o no.

Lightbulb

Hola!

¿Habéis probado con velocidades de obturación bastante lentas?

Porque a lo mejor, la velocidad de sincronización del sistema fotocélula-flash esclavo es menor que la del flash integrado.

Yo tenía problemas similares, y la solución a la que llegué fue:
    1) Hacer el predestello manual (pulsador * en la 350D) [fotocélula sin discriminación de predestello..]
    2) Esperar a que el flash secundario cargue de nuevo
    3) Disparar a velocidades en torno a 1/100, creo recordar.

Ahora tengo los remote triggers de ebay.es (40 y pico € por un emisor y dos receptores por radiofrecuencia) y soy mucho más feliz a la hora de usar flashes externos Además, con este sistema se puede aprovechar la fotocélula para disparar algún otro flash, pues no hay predestello (ni TTL, eTTL, ni nada de nada.. todo manual)

Espero que os sirva de ayuda

Saludos!

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Rami83 Ver Mensaje
    Hola!

Porque a lo mejor, la velocidad de sincronización del sistema fotocélula-flash esclavo es menor que la del flash integrado.

1) Hacer el predestello manual (pulsador * en la 350D) [fotocélula sin discriminación de predestello..]

Ahora tengo los remote triggers de ebay.es (40 y pico € por un emisor y dos receptores por radiofrecuencia) y soy mucho más feliz a la hora de usar flashes externos Además, con este sistema se puede aprovechar la fotocélula para disparar algún otro flash, pues no hay predestello (ni TTL, eTTL, ni nada de nada.. todo manual)

Saludos!
    Gracias por la ayuda. He probado hasta a medio segundo por ver si era eso y nada. Al final supongo acabaré como tú. Probaré el predestello manual, aunque no creo.

Exclamation

Cecivera, prueba con el predestello manual, ya que además del preflash para el enfoque, creo que hay otro preflash para medir la luz.

Al menos a mi -aún en situaciones con luz, sin necesidad de preflash para enfoque- sin usar el predestello manual, el esclavo no sincronizaba bien (saltaba antes de la foto). En cambio, usando el predestello manual (o bloqueo de exposición, creo recordar) ese problema se solucionaba, aunque es bastante coñazo lo de andar con el preflash manual..

Espero que te sirva. Ya me contarás

Saludos!

Predeterminado

Hola, aprovecho este hilo ya que me quería comprar una célula fotoeléctrica y tengo una duda:

Tengo un flash (proveniente de mi vieja cámara analógica), que con mi 400D funciona perfectamente y si "cortocircuito" el pin central y el lateral del flash, también funciona correctamente.
    En cambio en un flash trigger no funciona (con mi 430EX funciona bien).

¿Creéis que con una célula fotoeléctrica de estas funcionaría dicho flash? Por cierto la tensión en la zapata del flash es de 3v.

Un saludo,
    Plextor

Predeterminado

Plextor,

Creo que tenemos los mismos triggers. A mi tampoco me disparan un flash Metz que sólo tiene modo auto. Sin embargo, con otros 2 flashes (un Nikon y un Starblitz) que si tienen modo manual, los mismos triggers funcionan perfectamente.. no sé si hay alguna relación

Un amigo mío los tiene también (bueno, la versión 1) y le funcionan con el Canon 430 también

Respecto a si funcionaría con la fotocélula, la verdad es que no lo sé, pero quizá puedas preguntar y probarlo en una tienda, en caso de que nadie te lo pueda aclarar por aquí.

Un saludo

Predeterminado

Hola!

Saludos!

Pues debe ser la única forma de la que no probé!! es que desconocia que al dar a ese botón disparase un flash sin predestello y sin darle si lo diera, el caso es que la fotocelula ya la he devuelto , en vigofoto no me supieron buscar soluciòn asi que haber si aguien puede indicar marca y modelo de alguna que pase del predestello dichoso, por que el problema es ese fijo;sin lugar a duda se adelantaba(mantuve exposiciones de varios seg.)
    por cierto que son los triger esos,alguna fotocélula mas sofisticada?

u1698 Guest

Predeterminado

Cecivera, prueba con el predestello manual, ya que además del preflash para el enfoque, creo que hay otro preflash para medir la luz.

Al menos a mi -aún en situaciones con luz, sin necesidad de preflash para enfoque- sin usar el predestello manual, el esclavo no sincronizaba bien (saltaba antes de la foto). En cambio, usando el predestello manual (o bloqueo de exposición, creo recordar) ese problema se solucionaba, aunque es bastante coñazo lo de andar con el preflash manual..

Espero que te sirva. Ya me contarás

Saludos!
    UN MILLON DE GRACIAS (Si, lo digo a gritos)
    Disparando el predestello de medición (botón *) cuando disparo se me sincroniza perfectamente. Ahora he hecho tres fotos a tres flashes distintos, antiguos, que me aparecen iluminados.

Palabra de honor que las fotos de arriba se hicieron sin predestello y las de abajo con él. Mágico.

Última edición por u1698; 13/02/08 a las 23:48:47

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por plextor Ver Mensaje
    ¿Creéis que con una célula fotoeléctrica de estas funcionaría dicho flash?
    Por las fotos que he publicado ya ves que seguramente sí, porque son tres flashes antiguos y distintos.
    Recuerda el truco de darle primero un disparo con el (*)

Predeterminado

pues mañana a por la fotocelula otra vez!! jeje, van a llamarme pesado,Gracias por la ayuda

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo