Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cruzando cables (los de los mandos)

Predeterminado Cruzando cables (los de los mandos)

Como siempre metiéndome en fregaos!

A ver amigos quien me echa una manita.

Tengos dos cámaras, 300D y 40D. Como sabéis ambas tienen conectores diferentes para el disparador por cable. Al menos en la 300D el disparador no es más que un interruptor que abre o cierra un circuíto para poder enfocar, disparar o usar el modo B. En la 40D (y similares) ¿esto es igual?, es decir, el disparador por cable es igual de simple siendo tan sólo más complejo el conector?, bien yo creo que sí aunque no estoy seguro.

El caso es que tengo dos disparadores, el de cable de mi 300D y uno recien estrenado de ebay.es por RF para la 40D. Me gustaría usar ambos para ambas máquinas y, de hecho, ya he cortado el cable del receptor de radio frecuencia. Mi idea es poner una hembra de minijack al conector de la 40D. Un macho de minijack al receptor de la 40D y, de esta forma, poder enganchar el disparador por cable a la 40D y poder usar el RF para las dos puesto que todos los conectores serán minijack.

Teóricamente es posible esto que digo? es que no tengo claro que el receptor del mando RF haga exactamente lo mismo (aunque conectado en la cámara funciona igual, se pulsa a mitad y enfoca, se pulsa a fondo y dispara y si se deja más de 3s pulsado pone a la cámara en modo B)

Mi problema radica en hacer coincidir los cables de unos y otros y es que no soy capaz de distinguir a la perfección en los cables del receptor RF cual es la masa.

Por otro lado, de equivocarme cruzando cables, ¿puedo fastidiar la cámara?

saludos

KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 13/02/08 a las 19:38:22

Predeterminado Añado

Sólo por curiosidad añado unas comprobaciones con el polímetro:

Disparador Cable:
    Pulsado para enfoque: Continuidad en tramo inferior (masa) y Medio en minijack.
    Pulsado para disparo: Continuidad en tramo inferior y punta o extremo en minijack.
    Modo B: Continuidad en los 3 tramos (masa, medio y punta)en minijack.

Disparador RF:
    Pulsado para enfoque: Continuidad en cable amarillo y blanco
    Pulsado para disparo: Continuidad en todos
    Modo B: Continuidad en todos.

Es curioso que en el RF no se produce de la misma forma la interrupción. En el mando de cable ya sabemos que el modo B hay que trabar el cable, en cambio en el RF es preciso dejar pulsado 3 segundos el modo disparo para dejar el modo B activo (se desactiva volviendo a pulsar, en el receptor se enciende o activa además un LED que se queda fijo hasta que se corta pulsando de nuevo el disparo parando el modo B y apagándose el LED).

No tengo muy claro cómo soldar los cables amarillo, rojo y blanco al conector hembra para que pueda meter en él el Jack del disparador de cable.

Saludos

KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 14/02/08 a las 09:23:08

Predeterminado Boceto

Bueno, como veo que la cosa está un poquillo paraílla, añado un montaje de lo que quiero quizás así se entienda mejor.

Un saludo

Predeterminado

Bueno, sigo haciendo algunas comprobaciones. He cogido y he ido probando con un minijack metido en la 300D distintas conexiones de cables y por fin he dado con lo siguiente:

El cable blanco es la masa
    El cable rojo se conecta en el contacto central
    El cable amarillo en el extremo

De esta manera, a falta de soldar todavía, ya puedo usar el mando RF en la 300D.

Funciona todo, enfoque, disparo y modo B.

Ahora queda la otra parte, montar un cable al conector de la 40D con un minijack hembra que pueda usar con el mando RF y el mando de la 300D. Supongo que los cables los tendré que poner de la misma manera.

Un saludo!

KhoPrro
    P.D. Joé, eto é un monólogo, qué divertido!!

Predeterminado

Bueno, finalmente lo conseguí, ahora tengo un disparador por cable y un RF para ambas cámaras (300D y 40D). Tampoco fue tan sencillo dar con las conexiones pero a fuerza de probar lo conseguí.

Por error corté el conector de la 40D muy cerca de él mismo en lugar de hacerlo en la mitad del cable. Ha quedado más chapuza por esta cuestión pero bueno, funcionar ...funciona!

Un saludo!

KhoPrro

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Me ha parecido muy bien lo que has hecho. Y las aplicaciones pueden ser muy numerosas. El uso de circuitos con sensores de luz(infrarrojos o laser) o de sonido que actuen uniendo los polos de un yack que, conectado a la cámara, provoque el disparo.
    Tengo un proyecto en mente sobre esto. Si sale te lo diré.
    30D + Sigma FE-530 DG Super