Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: FOTOGRAFOS/AS Necesito ayuda !!

Entradas de Blog
    6

Question FOTOGRAFOS/AS Necesito ayuda !!

Hola a todos los/las que me leais, supongo que alguna vez me habreis visto en algún post...bueno al grano!!

Me acaban de ofrecer ser el fotógrafo oficial del equipo de futbol de mi ciudad, C.D. Denia, me han comentado que como es un equipo modesto de 2ªB no me pagarían nada en metálico pero si asistir a eventos, cenas y demás parafernalias que se suelen hacer.

A mi me ha parecido bien y sólo les he pedido tener los derechos de autor de las fotos. A la vez me han comentado que si quisiera podria vender las fotos a los periódicos de los equipos contrincantes.

Mis dudas son:
    • ¿Alguien sabe a cuanto se suelen pagar este tipo de fotos?
    • ¿Se cobra por reportaje entero o por foto?
    • ¿Qué equipo fotogáfico básico se necesita para cubrir este tipo de eventos futbolísticos?
    • ¿Creeis que mi equipo está bien para tal trabajo?
    Gracias a todos/as por leer este post y tratar de ayudarme.

Predeterminado

Primero felicitarte, ya sé que ahora mismo lo que necesitas es que te contesten las preguntas que has hecho, pero a mi me sale del alma darte la enhorabuena primero.

Respecto a cuánto cobrar, ni idea, otros te lo podrán decir, lo que yo te quería comentar es respecto al equipo. Si lo dominas bien puedes tirar, aunque tú mismo te darás cuenta que necesitarás más tele y más ráfaga. No tiene por qué ser imprescindible, ya te entro diciendo que si dominas lo que tienes no habrá problema. Dentro de mi inmensa ignorancia sobre temas futbolísticos incluyo el desconocimiento de si el tamaño del campo de fútbol es igual que el de los que se juegan los equipos de 1º (me refiero al campo, no al estadio). Si es así, el 200 se te quedará muy corto en algunas ocasiones, si es más reducido puede que lo salves, pero seguro que necesitarás más.

A ver los que están más avezados en estas lides qué te dicen, mientras tanto, mis felicitaciones!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Muchisimas gracias Neus, tus palabras son un consuelo para mi, ya que desde que me lo han propuesto ando como...emocionado y nervioso al mismo tiempo!!

Sé que la 40D es una de las mejores para fotografía deportiva, pero...es lo que tu me has comentado, debería dominar a la perfección mi equipo...

Predeterminado

mmm... denoto en tu frase que te hace ilusión la 40D y que esta oferta es la excusa perfecta para dar el salto y comprarla??

Si es así adelante! Lo vas a agradecer y te va a ser de gran ayuda, pero insisto en que a lo mejor, con la 400D puedes salir airoso. En deportes la ráfaga, poco ruido a ISO alta, un buen tele y rapidez de enfoque son vitales.
    Así que... tú mismo! Si no puedes renovar el equipo no se te ocurra decir que no al ofrecimiento. Inténtalo, sácale partido a lo que tienes y más adelante ya lo mirarás de cambiar.
    Mucha suerte!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    mmm... denoto en tu frase que te hace ilusión la 40D y que esta oferta es la excusa perfecta para dar el salto y comprarla??

Si es así adelante! Lo vas a agradecer y te va a ser de gran ayuda, pero insisto en que a lo mejor, con la 400D puedes salir airoso. En deportes la ráfaga, poco ruido a ISO alta, un buen tele y rapidez de enfoque son vitales.
    Así que... tú mismo! Si no puedes renovar el equipo no se te ocurra decir que no al ofrecimiento. Inténtalo, sácale partido a lo que tienes y más adelante ya lo mirarás de cambiar.
    Mucha suerte!
    jajjajjja..me has pillado!!!..te haré caso, de verdad, tienes muy sabias palabras y tus consejos siempre me han ayudado.

Gracias!!!

Predeterminado

Antes de fallas Paco, antes de fallas.....

Enhorabuena por la oportunidad, respecto a tus dudas no puedo ayudarte pero queria darte animos.

Un Saludo

Predeterminado

felicidades ahora queria decirte que si que necesitas un tele con mas focal que el que tienes, deberías mirar un 70-300 o un 100-400 si tu economía te lo permite claro esta,yo voy mucho a los partidos y te diré que al final con el 300 me quedaba corto quería mas, así que al final me compre el 100-400y esos 100 de mas se nota un montón

un saludo
    Canon 30D+Canon400D+Canon100-400LIs+Canon18-55mm+Sigma18-50f3+Sigma 70-300+Grip BG-E3+Flash Starblitz 46Mi Flickr Mi Web Mi Blog

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Antes de fallas Paco, antes de fallas.....

Enhorabuena por la oportunidad, respecto a tus dudas no puedo ayudarte pero queria darte animos.

Un Saludo
    Muchas gracias migapa...¿¿¿a ver si tendrás razon???

Lubino: muchas gracias por tus consejos, mirare a ver...como andan de precios.

Predeterminado

Si eso, con el primer sueldo que te paguen, a por el 100-400 !

A no, perdón que no había leido bien.

Bromas aparte, Yo creo que si no tienen intención de pagarte se deben contentar con tu equipo, y si no ya buscaran un profesional

Aparte de eso, enoharabuena y a disfrutarlo, se aprende mucho así !!

Saludos !

Predeterminado

Yo he estado en contacto con foreros que se dedican profesionalmente a esta cuestión y las fotos las pagan en función de las que publiquen, entre 20€ y 60€ (en primera división). En caso que te pidan un paquete de fotos, pueden bajar a 6-10€ por foto.

En cuanto al equipo, se de esos mismos foreros, que utilizan teles luminosos, porque generalmente en los campos de futbol son deficientes de luz (cuanto mas lo de 2ª B) y te puede dar el fotómetro velocidades muy bajas o con mucho ruido al tener que subir la ISO. Si el presupuesto te lo permite, el canon 70-200 2.8, pero si no, como haré yo cuando llegue el momento, me iré a por el sigma 70-200 2.8, que en HK vale 600€ y las fotos que he visto, merencen la pena.

Si ves que se te queda corto, le puedes poner los multiplicadores 1.4 y 2, pasando a tener un minimo de 4 y 5,6 de apertura mínima, respectivamente, pero con un alcance de 100-280 y 140-400.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

Predeterminado

Cita Iniciado por elektron Ver Mensaje
    Si ves que se te queda corto, le puedes poner los multiplicadores 1.4 y 2, pasando a tener un minimo de 4 y 5,6 de apertura mínima, respectivamente, pero con un alcance de 100-280 y 140-400.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
    Creo (no estoy seguro) que con el 1.4 no perdería el enfoque automático, pero con el 2.0 sí.

A ver si alguien te puede confirmar o desmentir ésto

Saludos desde Málaga

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por antonioalgo Ver Mensaje
    Creo (no estoy seguro) que con el 1.4 no perdería el enfoque automático, pero con el 2.0 sí.

A ver si alguien te puede confirmar o desmentir ésto

Saludos desde Málaga
    Gracias Antonio, a ver si alguien me aclara esto...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo