Y digo yo Raúl (desde mi mas absoluta ignorancia, que reconozco de partida...), ¿es realmente imprescindible hoy en día que te sellen la garantía?
Lo pregunto ya que en la mayoría de los comercios, cuando compras en estos tiempos cualquier cosa p.e. electrónica, normalmente ni se menciona ya el tema del sellado de la garantía, por que cuando lo haces, te dicen simple y llanamente que con la factura en la mano, tienes el respaldo suficiente para hacer valer la garantía del producto.
Es mas, creo que en muchas tarjetas de garantía, se dice que esta garantía será válida siempre que se acompañe de la factura de compra.
Desde luego, hacer lo que tu haces, enviando la garantía a sellar por correo es lo mejor. Te aseguras siguiendo el prodecimiento tradicional. Pero yo creo que si te presentas en el fabricante con la factura original y la garantía, te dan servicio.
Claro que con un comercio cercano, es menos problema, ya que si en el momento de tener que hacer uso de la garantía en el servicio técnico te pusieran algún prioblema, siempres puedes acudir a la tienda donde lo adquiríste a que te sellen la garantía en ese momento, naturalmente con fecha de la factura de compra o de los 15 días posteriores... cosa mas complicada quizás de hacer cuando se trata de tienda en Luxemburgo... como es mi caso.
Mis últimas experiencias de uso de garantía, han sido en MediaMarkt y con la factura, todo arreglado, pero en ese caso, el servicio técnico lo prestaba directamente Mediamarkt...
De todos modos Raúl, me interesa tu opinión al respecto. O si alguien lo tiene claro por experiencia propia concreta con Canon, que lo cuente...
Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70
Marcadores