Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Objetivos con filtro UV o no?

Predeterminado Objetivos con filtro UV o no?

Pues se dice que es conveniente colocar un filtro para proteger la lente pero, seguro que a parte de proteger algo, no vamos a liar un poco la calidad óptica de los objetivos (algunos bastante caros)?

Ya he visto opiniones que dicen que nada de filtros, otros que si porque si, tan solo para proteger??

Que opináis?

Oroyona Guest

Predeterminado

Hola Detalhe,

Yo utilizo filtros UV(ultra violetas), es mas, los UV de doble capa, y es mas aun, los de la marca B+W made in germany,de los mejores que hay en el mercado, y con un precio un poco elevado. Los motivos muy simplificados, son los siguientes:

Proteger la óptica, al menos para mi, es muy importante, imagina este dulce sueño: que tienes un objetivo de la gama mas alta de canon, y que te ha costado 500.000 de las antiguas pesetas, a parte de un riñón, y un crédito al banco...es casi una obligación, que adaptes un filtro a tu óptica, y si tu preocupación, es que afecte a la calidad de tus fotografías, te prometo que en un par de días, te subo dos fotografías: una con UV y otra sin, si ves la diferencia... te invito a cenar...el filtro, como muy bien dice UV, te filtra los rayos ultravioletas, dándote una luz mas limpia y sana...

otro dia hablaremos de los polarizadores...también muy interesantes

Ah, se me olvidaba, si al final te decides a comprar filtros UV, procura que tenga coherencia "económica" con tu óptica; no sirve de nada tener una superóptica, unida a un filtro, por ejemplo, de la casa HAMA, y viceversa...para sacarle buen partido a tu equipo fotográfico, no importa cual tengas, pero que sea coherente.

espero haberte despejado un poco la mente.

saludos

Predeterminado

Gracias por responder. Yo tengo variados filtros de varias marcas y siempre los uso pero intento confrontar lo que se suele hacer, nada mas comprar una lente y colocar un filtro, con vuestras experiencias. Todos usáis os dichos filtros?

Predeterminado

Hola Detalhe,
    siempre he usado filtros, tanto en la analógica como ahora en la digital. Así están mis lentes antiguas, tienen 25 años y como nuevas. También es mas fácil limpiar un filtro que el cristal de un objetivo.

No te la juegues, un golpe, un arañazo o suciedad te puede arruinar a tu lente.
    Eso si, compra calidad

Saludos
    Carolina
    Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
    Mi flickr

Predeterminado

Esta misma pregunta me estoy haciendo yo , una vez me ha llegado el 70-200mm F4 L USM, y la verdad estoy hecho un lio, con el parasol creo que me protege pero un filtro, yo tambien estoy en la misma situacion, no se que hacer...

Predeterminado

Corregirme, pero para ultra-angulares si el filtro UV no es SLIM, ¿viñetea?. Aparte evidentemente de que sea doble capa "of course".

Oroyona Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por rrodridi Ver Mensaje
    Corregirme, pero para ultra-angulares si el filtro UV no es SLIM, ¿viñetea?. Aparte evidentemente de que sea doble capa "of course".
    Hola rrodridi, yo tengo el 14mm f2.8 L II USM de canon, y decirte que por la forma que tiene la optica externa, es imposible colocar un filtro, del tipo que sea. Por contra, con el 17-40mm f4 L USM de canon, utilizo un filtro UV doble capa de B+W , y en 17mmm no viñetea.

Saludos

Predeterminado

En ultra-angulares, no digamos ya en ojos de pez, el filtro UV suele ponerse por detrás.
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

Predeterminado

Cita Iniciado por Oroyona Ver Mensaje
    Hola Detalhe,

Yo utilizo filtros UV(ultra violetas), es mas, los UV de doble capa, y es mas aun, los de la marca B+W made in germany,de los mejores que hay en el mercado, y con un precio un poco elevado. Los motivos muy simplificados, son los siguientes:

Proteger la óptica, al menos para mi, es muy importante, imagina este dulce sueño: que tienes un objetivo de la gama mas alta de canon, y que te ha costado 500.000 de las antiguas pesetas, a parte de un riñón, y un crédito al banco...es casi una obligación, que adaptes un filtro a tu óptica, y si tu preocupación, es que afecte a la calidad de tus fotografías, te prometo que en un par de días, te subo dos fotografías: una con UV y otra sin, si ves la diferencia... te invito a cenar...el filtro, como muy bien dice UV, te filtra los rayos ultravioletas, dándote una luz mas limpia y sana...

otro dia hablaremos de los polarizadores...también muy interesantes

Ah, se me olvidaba, si al final te decides a comprar filtros UV, procura que tenga coherencia "económica" con tu óptica; no sirve de nada tener una superóptica, unida a un filtro, por ejemplo, de la casa HAMA, y viceversa...para sacarle buen partido a tu equipo fotográfico, no importa cual tengas, pero que sea coherente.

espero haberte despejado un poco la mente.

saludos
    Y para un 70-200 mm F4 L cual me recomiendas? la verdad es que no lo tengo nada claro... hama? hoya? b+w?¿?

Predeterminado

Cita Iniciado por TomaX Ver Mensaje
    Esta misma pregunta me estoy haciendo yo , una vez me ha llegado el 70-200mm F4 L USM, y la verdad estoy hecho un lio, con el parasol creo que me protege pero un filtro, yo tambien estoy en la misma situacion, no se que hacer...
    Bajo mi punto de vista, tengo muy claro que todos mis objetivos llevan un filtro UV por una razón muy sencilla, aparte de la protección ante un posible golpe: no es lo mismo limpiar la lente que un filtro y me explico.
    Todo nuestro material está sometido a los efectos del polvo, una huella, manchas, etc.
    Pues bien, por muy cuidadoso que sea uno, al final la limpieza se basa en frotar una superficie (lente o filtro) con líquido/pañito/toallita para desprender la suciedad/polvo/huella/grasa.
    Yo al menos prefiero frotar el filtro que, en caso de deterioro, lo cambio por menos de 100 euros por bueno que sea. Sin embargo, si lo que frotas continuamente es la superficie de la lente... el peligro de tener que cambiar de copito es bastante más caro ¿no te parece?.
    Y respecto a perder calidad, si el filtro está acorde a la calidad de la lente, no tendrás problemas.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

Oroyona Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por TomaX Ver Mensaje
    Y para un 70-200 mm F4 L cual me recomiendas? la verdad es que no lo tengo nada claro... hama? hoya? b+w?¿?
    te recomiendo un filtro UV de doble capa de la casa B+W. ronda los 88 euros IVA incl.
    Y corroboro lo dicho por angelrm.

Y no tardes en comprarlo!!!!!!!!! es muy importante, para la vida de tus lentes.

saludos

Predeterminado

Gracias a los 2, al final he comprado un filtro hoya, la verdad es que voy a andar mas tranquilo!!!que no esta la economia (por lo menos la mia) como para tonterias....

Gracias!!