Iniciado por
Oroyona
Hola Detalhe,
Yo utilizo filtros UV(ultra violetas), es mas, los UV de doble capa, y es mas aun, los de la marca B+W made in germany,de los mejores que hay en el mercado, y con un precio un poco elevado. Los motivos muy simplificados, son los siguientes:
Proteger la óptica, al menos para mi, es muy importante, imagina este dulce sueño: que tienes un objetivo de la gama mas alta de canon, y que te ha costado 500.000 de las antiguas pesetas, a parte de un riñón, y un crédito al banco...es casi una obligación, que adaptes un filtro a tu óptica, y si tu preocupación, es que afecte a la calidad de tus fotografías, te prometo que en un par de días, te subo dos fotografías: una con UV y otra sin, si ves la diferencia... te invito a cenar...el filtro, como muy bien dice UV, te filtra los rayos ultravioletas, dándote una luz mas limpia y sana...
otro dia hablaremos de los polarizadores...también muy interesantes
Ah, se me olvidaba, si al final te decides a comprar filtros UV, procura que tenga coherencia "económica" con tu óptica; no sirve de nada tener una superóptica, unida a un filtro, por ejemplo, de la casa HAMA, y viceversa...para sacarle buen partido a tu equipo fotográfico, no importa cual tengas, pero que sea coherente.
espero haberte despejado un poco la mente.
saludos
Marcadores