Bueno, ya estamos liados.
Con esto pasa como cuando vamos a una tienda tipo Medi Markt, entras a por una tarrina de Cds y sales con el portatil, la play, el mp4, el surround y veinte cosas más, a eso mi mujer le llama "juguetería de mayores".
Una curiosidad, cuando tenía la Nikon d100 (a la cual le pegué bastante palo) y me decidí por cambiarla, esperé hasta la salida de la Eos 5D, leí todo lo que pude de ella, miré un montón de comparativas, pero lo fundamental fue que la pude probar, ya que un amigo mío se la compró y me la dejo probar.
Me decidí por ella por el tema de que tenía un sensor CMOS a tamaño completo y no tenía ningún factor de conversión en las lentes y la calidad se ajustaba a lo que yo quería, hay que tener en cuenta que yo tenía todo el sistema Nikon, con lo que eso suponía.
Todo esto viene a cuento porque yo buscaba una cámara que no la tuviese que cambiar enseguida, que tuviese un tamaño de archivo aceptable para hacer ampliaciones bastante decentes, y una buena calidad de imagen, en aquel momento, otro amigo mío tenia varios cuerpos de cámara Rolleiflex y un montón de ópticas, pues bien, él hizo varias comparativas entre fotos hechas con la Rollei escaneadas con un scaner profesional y fotos hechas con una Kodak DCS Pro, el resultado fue aplastante, ni punto de comparación entre la Rollei y la digital, mucho mejor la digital claro, desde fotografías a tamaño 20x25, hasta ampliaciones enormes.
Después de eso intentó vender todo el equipo Rollei a un compraventa de Barcelona (no recuerdo cual) y no se atrevieron ni a darle un precio por las Rollei.
Con el photoshop Cs3 me ha pasado algo parecido, he notado diferencias con su antecesor bastante importantes, pero en aplicaciones útiles, como el tratamiento de los Raw, ahora me parece que es un programa que esta bastante decente, claro está que hay cosas que se pueden mejorar y que cuanto más posibilidades tiene un programa mejor, pero ahora mismo yo ya tengo lo que necesito.
Con la verdad en la mano, si yo tuviese que comprar el Cs4 no lo compraría ya que lo nuevo en él parece ser que son aplicaciones que no utilizamos normalmente, son... ¿extras?, no lo se.
De todas formas que reine la cordura y la sensatez que no está el horno para bollos.
Saludos.
Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.
Marcadores