Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Duda existencial.........

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Duda existencial.........

Hola a todos. Soy nuevo por aqui, aunque ya he hecho los honores en Presentaciones, y necesito que me ayudeis porfa plis. La duda existencial es la siguiente.

Necesito hacer dos tipos de fotografia. Una tipo estudio para books y otra en teatros para actuaciones, concretamente de danza del vientre. Por lo que he leido, el copItoS, esta de lujo, por tema luminosidad y velocidad, pero para estudio seria demasiado grande. Actualmente tengo un Sigma 18-200 OS que bueno, como estoy poniendome en serio con el tema, hasta ahora, no iba mal, pero con todo lo que he leido, creo que no es demasiado apropiado para interiores sin flash, verdad?

Asi que estoy valorando la posibilidad de deshacerme del Sigma, pillarme un 70-200L IS, y para primeros planos, de momento el pisapapeles. Mas adelante ya veria al opcion de un 28-70 o 28-105.

Que opinais los expertos? Seria apropiado? Espero con ansia vuestras opiniones y consejos.

Gracias por anticipado y perdon por el ladrillo

Vsssssssssss

Predeterminado

Bueno, si tienes la posibilidad de hacerte con un 70-200 F2.8 IS USM L (si es para interiores, más te vale que sea F2.8 aunque no sea IS), para primeros planos te podría venir muy bien un 50mm F1.4, que no te saldrá muy caro y te dará muchas alegrías

Cita Iniciado por Morfeo36 Ver Mensaje
    Hola a todos. Soy nuevo por aqui, aunque ya he hecho los honores en Presentaciones, y necesito que me ayudeis porfa plis. La duda existencial es la siguiente.

Necesito hacer dos tipos de fotografia. Una tipo estudio para books y otra en teatros para actuaciones, concretamente de danza del vientre. Por lo que he leido, el copItoS, esta de lujo, por tema luminosidad y velocidad, pero para estudio seria demasiado grande. Actualmente tengo un Sigma 18-200 OS que bueno, como estoy poniendome en serio con el tema, hasta ahora, no iba mal, pero con todo lo que he leido, creo que no es demasiado apropiado para interiores sin flash, verdad?

Asi que estoy valorando la posibilidad de deshacerme del Sigma, pillarme un 70-200L IS, y para primeros planos, de momento el pisapapeles. Mas adelante ya veria al opcion de un 28-70 o 28-105.

Que opinais los expertos? Seria apropiado? Espero con ansia vuestras opiniones y consejos.

Gracias por anticipado y perdon por el ladrillo

Vsssssssssss

Predeterminado

Hola estoy con el sr. Balto, el 70-200 IS estaria muy bien pero es bastante caro, el 50 1.4, yo personalmente me lo quiero comprar por lo luminoso que es, en interior te vendria de cine.
    Ya que utilizas el 18-200, sabras a que distancias tiras en interior, quizas el 50 se te quede corto, o el 70 largo.
    No pones que camara tienes, por si te afecta el factor de multiplicacion x1.6
    El canon 85 1.8 tambien esta muy bien, y muy luminoso, a buen precio, yo voy a por el esta tarde.

Predeterminado

Hola otra vez, tienes razon. Tengo una como la tuya, EOS 350D, que bueno, hasta el momento me hace un papel de lujo, pero francamente pienso que antes de cambiar camara, debo cambiar objetivo..........no?

Saludos
    Vsssssssss

Predeterminado

Sir_Balto, estoy contigo, aunque aun no he podido probar uno de los 4 copitos, realmente la diferencia es tanta?? del F2,8 al F4??? Claro que tambien la diferencia de precio es sustancial. Como podria hacerme con un F2,8 a buen precio? por que he estado ojeando el Mercadillo y no hay ninguno a la venta y sinceramente en ebay.es me da un poco de cage. Es mucha pasta y no me haria gracia arriesgarme a perderla.

Ya me decis.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Morfeo36 Ver Mensaje
    Sir_Balto, estoy contigo, aunque aun no he podido probar uno de los 4 copitos, realmente la diferencia es tanta?? del F2,8 al F4??? Claro que tambien la diferencia de precio es sustancial. Como podria hacerme con un F2,8 a buen precio? por que he estado ojeando el Mercadillo y no hay ninguno a la venta y sinceramente en ebay.es me da un poco de cage. Es mucha pasta y no me haria gracia arriesgarme a perderla.

Ya me decis.

Saludos
    Morfeo. En el mercadillo tienes un Sigma 70-200 F2.8 que te puedo asegurar que es una delicia de lente. Yo lo tuve y aún hay ocasiones en las que lo echo de menos. Si tuviera más pasta iría nuevamente por él. Con eso te lo digo todo.

Predeterminado

el 70-200 2,8f "es muy pesado" y pones q no quieres una lente muy voluminosa, yo de ti buscaria en tus fotos cual es la foval con la q trabajas mas, y a partir de hay decidiria.
    si con 85mm tienes suficiente el f1,8 es muy luminoso.
    50mm 1.4f tambien esta muy bien en luminosidad.
    pero creo q lo mejor es asegurarte de la focal a utilizar.
    http://www.flickr.com/photos/rafa_redondo/

Predeterminado

realmente la diferencia es tanta?? del F2,8 al F4???
    ¿Diferencia? ..un mundo...
    o dicho de otra manera: de poder hacer una foto a ser imposible hacerla
    Cuando has tenido un 2.8 (o menos) entre manos es difícil que vuelvas a pasar de un f/4.
    La luz es la luz.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Hola Morfeo36.

Todos los consejos y opiniones que has recibido son muy buenos. Por mi parte te diré que tengo el Canon EF70-200 f/4 IS USM y es... ¡¡una maravilla!! El estabilizador funciona tan bien que ni te lo crees (perfecto), la nitidez es simplemente genial, y, además, es más ligreo (mucho más) que el 2.8. Además, es de apertura circular, con lo que los fondos borrosos que se consiguen son fantásticos. Soy de la opinión que es mejor un f/4 con IS que un 2.8 sin él.

En fin, espero no haberte aburrido y que te sirva para algo, aunque sea para marearte un poco...

Un saludo.

Predeterminado

Completamente de acuerdo con aluna pero creo que se le ha pasado un pequeño detalle...

Lo quiere usar, entre otros lugares, en teatros (lugar cerrado, luz artificial y normalmente no mucha), donde con un F4, por muy estabilizado que esté, se verá obligado a tirar a ISO800 ó superior. Con un F2.8 es más difícil que se encuentre con ese problema, a parte de que no creo que tenga mucho problema en poder usar un monopie o un trípode, por lo que el problema de estabilidad se hará mínimo.

En este caso, sigo apostando por un F2.8, sea Sigma, Canon o el que sea.

Cita Iniciado por aluna Ver Mensaje
    Hola Morfeo36.

Todos los consejos y opiniones que has recibido son muy buenos. Por mi parte te diré que tengo el Canon EF70-200 f/4 IS USM y es... ¡¡una maravilla!! El estabilizador funciona tan bien que ni te lo crees (perfecto), la nitidez es simplemente genial, y, además, es más ligreo (mucho más) que el 2.8. Además, es de apertura circular, con lo que los fondos borrosos que se consiguen son fantásticos. Soy de la opinión que es mejor un f/4 con IS que un 2.8 sin él.

En fin, espero no haberte aburrido y que te sirva para algo, aunque sea para marearte un poco...

Un saludo.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por aluna Ver Mensaje
    Hola Morfeo36.

Un saludo.
    Eso es porque no has probado el 2,8 ...

Como bien ha dicho Pifke, una vez que lo pruebas ya no puedes vivir sin él ... No todo es el IS ... el poder de aislamiento, la nitidez que dá y el bokeh de un 2,8 L es un orgasmo en sí mismo ...

Salu2

Predeterminado

Bueno, como siempre hay diversidad de opiniones, y cada cual tiene su punto de vista. Yo de momento por tema "price" osea, €, empezare con en F4 IS y a ver que sucede. Todos sabemos lo caro que es el F2,8 IS asi que con el F4 IS, espero poder conseguir lo esperado. Sino, intentaremos hacernos con su hermano mayor.

Hoy he tenido la oportunidad de probarlo por fin, y ya veremos que tal salen las foticos. Ya os ire contando. Si me decido a cojerlo ya os preguntare trucos y demas para poder mejorar las posibilidades de la lente. Ademas, por lo que he visto sois varios los que teneis el F4 y espero que me podais ayudar. Ya os ire poniendo alguna cosilla por aqui para que veias lo malillo que soy y como debo mejorar.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo