Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Filtros, gran angular y FF

Predeterminado Filtros, gran angular y FF

He decidido comprar filtros. He estado leyendo los posts sobre filtros en el foro, y tengo aún algunas dudas:

Para el 24-70, está claro que debería ser un slim, y más teniendo en cuenta que es un FF, para evitar el viñeteo. Pero no me queda claro si con el slim podré utilizar la tapa original del objetivo, y menos aún el tema del parasol.

Mi idea sería (si es posible) comprar un solo filtro por objetivo, y por ello quiero saber puedo dejar un polarizador de modo permanente en el objetivo (ahorrándome los UV), o si de este modo se introduce alguna pérdida de luz que lo haga desaconsejable, y por lo tanto necesitaré los dos. Respecto al tema de las tapas, estoy como en el primer párrafo.

Gracias...
    Saludos.
    Equipo: EOS 5D, 24-70L, 70-200L, Sigma 150 Macro, Canon 430 EX, Sigma EM-140-DG.

EXIF: AQUÍ
    Galerías animadas: AQUÍ

Predeterminado

Nada nada... Hoya Super HMC Pro1, este le viene perfecto, no es slim pero el aro solo mide 3mm por lo tanto no viñetea y la tapa se puede poner perfectamente ademas trae rosca para si quieres ponerle encima un polarizador. Lo del parasol olvidate que te de algun problema porque este se engancha en el propio cuerpo del objetivo y no en el borde de la optica como el resto y, aunque fuera asi, el filtro no interfiere lo mas minimo en el uso del parasol.

Lo de llevar solo un pola como filtro unico te lo desaconsejo, los polarizadores tienen utilidades concretas y si, pierdes luz.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.