Llevo un día con ella, y la verdad que me tiene satisfecho, (ojo que no soy ningún fotógrafo profesional ni nada por el estilo).
Todavía estoy experimentando!
Hola canonistas:
Necesito opiniones sobre la S5
Canon Powershot S5 IS
http://www.evolta.cl/product_info.php?products_id=910
Se que es buena camara pero no me termina de convenser.
gracias de antemano
Última edición por pedrozky-; 17/02/08 a las 15:22:21
Llevo un día con ella, y la verdad que me tiene satisfecho, (ojo que no soy ningún fotógrafo profesional ni nada por el estilo).
Todavía estoy experimentando!
por ahora para mi no esta mal.yo la tengo hace un tiempo y le estoy empezando a coger el truco,el zoom esta bien y las fotos tambien.yo me estoy metiendo ahora con el modo manual y hay estamos practicando.
Yo tengo la S5 desde al año pasado, la he usado bastante y el único defecto que la veo es que es demasiado "grande", pero eso ya lo tenía asumido, vamos que no es de las que te metes en el bolsillo de la camisa: es una cámara estupenda, llevo ya algunos meses tirando en manual (excepto con el flash que la pongo en automático) y las opciones que tiene te permiten controlar tú la foto que quieres hacer y no como las otras, tirar y que la cámara decida por ti qué foto quiere hacer "ella". El zoom es brutal, pero si tuviera que quedarme con alguna virtud sería la calidad de las fotos, curiosamente donde más me ha sorprendido es con el flash, porque a distancias cortas no sale ese flashazo que te quema la foto, sino que ella lo regula según la distancia de enfoque: especialmente impresionante es el color de la piel en los retratos con flash, que sin ser como al natural, claro, es mucho más real que con otras cámaras, y eso te darás cuenta en cualquier fiesta que todo el mundo tiene cámaras y luego te pasan las fotos del acontecimiento disparadas con varias cámaras: las de la S5 suelen ser las mejores (salvo que alguien vaya con reflex, en cuyo caso tú tampoco desentonas, al S5 parece una reflex). Del resto de funciones, las más útiles son el histograma en tiempo real, el estabilizador de imagen (por supuesto imprescindible muchas veces) y el horquillado
Yo tengo la S5 desde al año pasado, la he usado bastante y el único defecto que la veo es que es demasiado "grande", pero eso ya lo tenía asumido, vamos que no es de las que te metes en el bolsillo de la camisa: es una cámara estupenda, llevo ya algunos meses tirando en manual (excepto con el flash que la pongo en automático) y las opciones que tiene te permiten controlar tú la foto que quieres hacer y no como las otras, tirar y que la cámara decida por ti qué foto quiere hacer "ella". El zoom es brutal, pero si tuviera que quedarme con alguna virtud sería la calidad de las fotos, curiosamente donde más me ha sorprendido es con el flash, porque a distancias cortas no sale ese flashazo que te quema la foto, sino que ella lo regula según la distancia de enfoque: especialmente impresionante es el color de la piel en los retratos con flash, que sin ser como al natural, claro, es mucho más real que con otras cámaras, y eso te darás cuenta en cualquier fiesta que todo el mundo tiene cámaras y luego te pasan las fotos del acontecimiento disparadas con varias cámaras: las de la S5 suelen ser las mejores (salvo que alguien vaya con reflex, en cuyo caso tú tampoco desentonas, al S5 parece una reflex). Del resto de funciones, las más útiles son el histograma en tiempo real, el estabilizador de imagen (por supuesto imprescindible muchas veces) y el horquillado (que los cursis llaman braketing) y por supuesto el cacho zoom que lleva. Le falta algo de angular, pero claro nadie es perfecto...
Resumiendo: creo que es una compacta de gama alta con una calidad Canon impresionante en las fotos y que yo recomiendo siempre.
Yo también soy un feliz usuario de la S5. Llevo usándola desde agosto del año pasado y, salvo por la cuestión del tamaño -que comenta leonino- y por lo latosa que es la tapa del objetivo que trae la cámara y que -como ya se comentó en otro par de topics sobre esta cámara- se soluciona con un tubo adaptador y un filtro y una tapa -lo que, maldición, aumenta aún un poco más el tamaño (puede decirse que lo que hace es imponerte todo el tiempo el tamaño de la cámara cuando está lista para disparar)- no le encuentro mayores inconvenientes.
El macro fabuloso, el estabilizador muy útil, el zoom de un alcance increíble, la calidad de las fotos a isos prudentes muy buena...
Por pedirle: que fuera más pequeña, que las isos altas no dieran tanto ruido, raw de serie (esperemos que el parche llegue pronto). Pero, repito, estoy muy contento con ella tal y como es.
Hola amigos, yo también soy muy feliz usuario de la S5 y todo de acuerdo con LEONINO: asombra la calidad de la reproducción del color, es increíble y se nota muchísimo con flash: jamás sale una foto "quemada", se nota que la regulación de la intensidad del flash es muy precisa, aún a distancias muy cortas, notable.
Aquí hay más de 40 muestras de fotos hechas por un profesional en DPReview con la S5 IS:
http://www.dpreview.com/gallery/canons5is_samples/
Y aquí pueden ver literalmente miles de fotos hechas con la S5IS por gente común:
http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_s5_is/
Y aquí tienen algunas de mis fotos, si se animan:
http://www.flickr.com/photos/adrianbiondi/
Por otro lado, estoy constantemente revisando los foros en inglés sobre nuestra Canon a ver si se lanza el CHDK y saber el estado de los avances en tal sentido.
Y otra cosa asombrosa es la calidad de los vídeos que produce, fácilmente se confunde con una miniDVD y con sonido estéreo de muy alta calidad.
Salu2![]()
Quien planta árboles bajo cuya sombra sabe que nunca se va a sentar, ha comprendido el verdadero sentido de la vida. / Canon S5 IS y accesorios. Mis fotos
gracias por todas sus opiniones
de verdad creo q me la compraré
luego les aviso!
una camara que hasta los 200iso, tiene una calidad de imagen impecable! Rapidez de enfoque y el tele es super rapido, el estabilizador de imagen es el mejor que he probado, ni el de pentax, ni el de sony, ni el de olympus,, ni el de panasonic...nada que hacer tienen.
La camara es rapida, compacta y sencilla. Y tiene un macro que no tiene ninguan otra de su gama. Excelente. Algo mas de angular, no le vendria mal.
yo tambien soy feliz con mi s5 la verdad k para antes de dar el salto a las reflex me parece genial las fotos buenas y el video tambien y el zoom ya ni te cuento!
creo k no te arrepentiras.mucha suerte.
Ratifico las opiniones anteriores, aunque sólo llevo con ella un par de meses y aun estoy conociéndola. Se asemeja más a una reflex que a una compacta digamos "de bolsillo" a las que gana por goleada.
Capítulo aparte, veo que en el foro está perdida entre el grupo de compactas y por lo que detecto quizás merecería la pena un apartado de la S5 y sus antecesoras (S2, S3,...) para intercambio de experiencias etc...por ejemplo los comentarios que se hacen en este hilo sobre el comportamiento del flash. Alguien comenta que utiliza el flash en automático y las fotos salen bien ¿en el menú también tenéis el flash en automático o manual? ¿dónde y cómo hacéis la medición de luz al disparar con flash? a esas cosas me refiero y en este caso son dudas que me gustaría me contestáseis. muchas thanks
Marcadores