Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Novato con problemas con la foto nocturna

Predeterminado Novato con problemas con la foto nocturna

Buenas, lo primero presentarme en este foro. me llamo alejandro y soy de sevilla. me he comprado hace unos dias una canon eos 400d y un objetivo sigma 18-200 OS (le puse este objetivo porque me parecia interesante el tener un rango completo sin tener que estar cambiando de objetivo constantemente).

Así que como la fotografia nocturna es lo que mas me gusta, me puse anoche manos a la obra y estuve haciendo una mini sesion fotografica y la verdad que no quedé muy contento, no se que es lo que pasaba que utilizando el enfoque automatico la camara no era capaz de enfocar, y enfocando con el manual algunas fotos me han salido borrosas. el modo de disparo que habia utilizado era el de prioridad a la velocidad. utilizando unas exposiciones largas de unos 15 segundos, y una ultima de 30 que me ha salido totalmente desenfocada. os pongo las fotos para que veais. estan tiradas en raw y con el camara raw le he cambiado la temperatura del color.y luego las he reducido a 800x600 para colgarlas aqui.

esta primera es la que mas enfocada me ha salido y la que mas me gusta, pero como podeis ver ha salido un reflejo que no me gusta nada.estoy utilizando el sigma 18-250 OS con un filtro UV hamma. tendria que utilizar otro tipo de filtro para evitar estos reflejos?:

esta otra como veis me ha salido un poco desenfocada, y por el visor creo recordar que el coche salia mas o menos nitido.

esta otra no ha salido muy mal, las luces de xenon del coche han salido bien despues de modificarlas con el camera raw, pero donde da la luz del coche sale demasiado quemado. esto se solucionaria con otro tipo de filtro?. y podeis ver de nuevo que salen esos reflejos que no me gustan nada entre los pilotos traseros del coche y abajo de la foto.

y esta ultima no me gusta nada. sale totalmente desenfocada y debajo del puente las luces han salido demasiado quemadas, y eso que con el camera raw las he modificado

y aqui teneis otra que saqué la noche anterior. que en comparacion el efecto de luz cambia y se ve mas nitida. no recuerdo si tiré con prioridad a la apertura o manual. he he visto que el valor de la apertura es totalmente diferente de la que tienen las anteriores fotos. es por esto por lo que las otras fotos no han salido bien?

bueno espero que os gusten las fotos y me ayudeis a ver como puedo solucionar estos fallos. y me comenteis lo del tema de la iluminacion, efecto de luces y nitidez si sucede por lo de la apertura.
    Última edición por <~anfeet~>; 17/02/08 a las 19:22:01

Predeterminado

no he leido que usaras tripode... yo tenia el mismo problema y me dijeron que era imprescindible. bueno, si tienes un lugar donde apoyar la camara y que quede bastante fija, tb vale
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

Predeterminado

perdon, se me habia olvidado comentar ese detalle. utilizo tripode en todas esas fotos.

Predeterminado

no las veo
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog

Predeterminado

Cita Iniciado por newbie Ver Mensaje
    no he leido que usaras tripode... yo tenia el mismo problema y me dijeron que era imprescindible. bueno, si tienes un lugar donde apoyar la camara y que quede bastante fija, tb vale

pero de todos modos. el problema que comento y que veo, no es que salga movida, (cosa que descartamos ya que utilizo tripode, y ademas activo el disparador a 10 segundos para que no se mueva al darle al boton). si no que creo que tiene que influir por el valor de apertura. si no, fijate en la ultima y penultima. una tiene 25 sec. de exposicion y la otra 30. el otro valor que si se diferencia la una de la otra es la apertura. que por eso creo que que afecta a la nitidez y a el efecto que dan las luces. a ver que comentan los expertos.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanlu Ver Mensaje
    no las veo

las voy a subir entonces a otro host.

Predeterminado

creo que ya se ven

Predeterminado

ya las veo, creo que el problema es de desenfoque, es dificil enfocar de noche pero puedes buscar un punto de luz y enfocar alli. los reflejos por lo menos en la primera creo que son de la farola de arriba tulla, ley el otro dia que se podia utilizar el parasol para eso.
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog

Predeterminado

pero por ejemplo en la ultima foto sale muy bien enfocada y las luces adquieren un efecto totalmente diferente. eso es por la apertura? me podria explicar alguien un poco esto de la apertura y en que momentos hay que abrir o cerrar el diafragma? y lo del tema de luz no se podria solucionar con un filtro polarizador?

Predeterminado

Cita Iniciado por <~anfeet~> Ver Mensaje
    ...no se que es lo que pasaba que utilizando el enfoque automatico la camara no era capaz de enfocar, y enfocando con el manual algunas fotos me han salido borrosas. el modo de disparo que habia utilizado era el de prioridad a la velocidad.
    Para enfocar lo mejor es que selecciones el punto central, y enfoques primero sobre una luz o un punto o línea de alto contraste. Si no, la cámara no sabe enfocar. Luego pones el enfoque en manual para que no se mueva, y haces el encuadre definitivo. Si no hay luces brillantes, puedes usar un láser, para apuntar lo que quieres enfocar, y hacerlo sobre el punto, pero en la ciudad no suele hacer falta. Enfocar en manual es más difícil de lo que parece, mejor usarlo sólo como último recurso.

También te aconsejo que hagas las fotos en modo manual. Así podras reencuadrar y hacer varios intentos sin que cada uno salga diferente. Como la luz es delicada, mejor ajustarla a mano.

esta primera es la que mas enfocada me ha salido y la que mas me gusta, pero como podeis ver ha salido un reflejo que no me gusta nada.estoy utilizando el sigma 18-250 OS con un filtro UV hamma. tendria que utilizar otro tipo de filtro para evitar estos reflejos?
    Para evitar los destellos lo mejor es que quites todos los filtros. Lo segundo mejor es usar uno de los caros. De todas maneras de noche y con luces brillantes es muy normal que aparezcan estos destellos. En este caso lo puedes clonar muy fácilmente!

esta otra como veis me ha salido un poco desenfocada, y por el visor creo recordar que el coche salia mas o menos nitido.
    Enfocar con el visor de la 400D es muy difícil, y más de noche! Al verlas en grande es cuando te das cuenta de estas cosas.

esta otra no ha salido muy mal, las luces de xenon del coche han salido bien despues de modificarlas con el camera raw, pero donde da la luz del coche sale demasiado quemado. esto se solucionaria con otro tipo de filtro?
    Es que en este tipo de foto las hay diferencias de luz muy fuertes, y a veces es imposible que entren todas en el rango dinámico. Hay dos soluciones, o te conformas con una de las exposiciones, sacrificando luces o sombras, o haces un HDR con varias tomas.

y aqui teneis otra que saqué la noche anterior. que en comparacion el efecto de luz cambia y se ve mas nitida. no recuerdo si tiré con prioridad a la apertura o manual. he he visto que el valor de la apertura es totalmente diferente de la que tienen las anteriores fotos. es por esto por lo que las otras fotos no han salido bien?
    Sí, a menor apertura, más profundidad de campo, y más fácil es que salga todo enfocado. Cuando enfocas en manual, ayuda.

Y no te preocupes, la foto nocturna no es fácil y que salgan mal las primeras es lo normal. Mejorarás rápidamente.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

gracias por responder. lo de la apertura no me ha quedado muy claro en que momento tengo que utilizar un valor f mas bajo (diafragma mas abierto) o un f mas alto (cerras diafragma) cual es la diferencia entre mi penultima y ultima foto? el valor f, por eso ha salido mas enfocada y las luces han tomado ese efecto? pues como en la ultima tiene un valor f mas alto y me has comentado que a menos apertura mas profundidad y por tanto mejor enfoque.... no se ha cumpludo la regla.. explicame un poco, que como soy novato no pillo aun bien las cosas.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo