Orsajo, en www.dpreview.com tienen revisiones en (mucha) profundidad de las principales cámaras digitales.
SonyA100
Canon400D
Saludos
Saludos, aunque la respuesta a esta pregunta es muy obvia me gustaría que me dijerais las razones por las cuales elegir la eos 400.
A mi, personalmente, me gusta la canon, pero me gustaría saber si es mejor, y si lo es, el porque.
Gracias de antemano y un saludo.
Orsajo, en www.dpreview.com tienen revisiones en (mucha) profundidad de las principales cámaras digitales.
SonyA100
Canon400D
Saludos
Yo tuve una A100, fue la cámara con la que empecé en esto de las reflex digitales y me la compre por aquello de aprovechar las memori stick que tenía, unas cuantas de las compactas y la PSP ;-).
Es una cámara muy facilita para empezar, muy sencilla de usa y con muchos menús muy intuitivos (muy sony). Es muy ligera y aunque lleva mucho plástico se ve y siente sólida. La 400D da una sensación de mayor fragilidad (tb es muy plasticosa).
El AF para mi gusto era más precioso con poca luz que el de la Canon, para el resto de situaciones me quedo con el AF de la Canon.
El ruido a partir de 400ISO de la Sony es bastante mediocre y a más de 800ISO me parece exagerado. En esto la Canon es tremendamente superior.
La sony tenía una función que me encantaba y es que al llevarte la camara al ojo apagaba el monitor (esto igual que la canon) y activava el AF por lo que si era una foto que debías tomar con mucha celeridad ella ya había enfocado y podías disparar. Las configuraciones de color me gustaban mucho sobre todo la VIVID, y tener el estabilizador en el cuerpo era cómodo porque no te tenías que gastar dinero en objetivos estabilizados.
No se si fué casualidad o que pero la limpieza del sensor de la sony me gustó porque nunca tuve que limpiarla, en cambio la Canon está ya un poco guarreta XD.
Yo la cambié por una Canon 5D y al tiempo me compré una 400D como segundo cuerpo, por aquello de usar las lentes con los 2 cuerpos.
Mi opinión es que si solo quieres la cámara para viajar y hacer fotos esporádicas sin más interés que ese te compres la sony, ahora debe estar bastante barata.
Si tu idea es profundizar en la fotografía, comprar lentes y más equipo ves a Canon o Nikon, para mi gusto tienen más variedad de todo. Yo me decidi por Canon por sus lentes y servicio técnico amén de que sus máquinas en digital parecían ser lo mejor. Ultimamente Nikon ha sacado dos cuerpos estupendos la D300 y la D3. Si fuera ahora mismo no se por cual me decidiría.
Saludos.
yo para no menospreciar ni a una ni a otra,, te diria que irias a verlas y que las cogerias, tocarias y verias cual esta hecha para tus manos o con cual te sientes mas agusto,,
Canon EOS 400D + Canon 18-55 kit + Canon 70-200L f4 USM + Sigma 24-70mm f2.8 EX DG MACRO + Mochila LOWEPRO MICRO Trekker 100
La cuestión es que veo muchas eos400d y me gustaría saber por que las elige la gente, ¿por barata?, ¿por comoda?, ¿por que?.
Gracias.
Orsajo pues...... porque es Canon y muchos por ese simple motivo se la compran, igual que ves muchas Nikon D40 y D40X por el echo de ser Nikon aunque no tengan motor de enfoque en el cuerpo ;-)
A ver, si tienes claro que quieres aprender y avanzar en esto de la fotografía, tomarlo como afición e ir comprando equipo (que todo es muy caro), pues eliges una linea que tenga de todo, hoy día esa linea o es Canon o Nikon. Pentax, Olimpus, Sony y otras marcas tb tienen buenas lineas pero no son tan completas o al menos esa es mi opinión.
Tb hay mucha gente que pregunta al amigo o conocido que sabe que es aficionado a la fotografía y este le recomienda lo normal, lo que el usa. Conozco a mucha gente que está con Nikon o Canon solo por lo que un día les recomendó un amigo/conocido/pariente y después de haberse comprado cierto equipo (flashes, objetivos etc.....) les da mucha "pereza" cambiarse de marca y tener que hacer la inversión de nuevo así que continuan.
Por eso te decía que depende de para que y porque quieres la cámara.
Espero haberte aclarado la duda.
Pues la cámara la quiero para lo siguiente, básicamente:
- Reportajes, propios, de bautizos, bodas y comuniones. (En la última que estuve con mi olympus sp560-uz tenía que esperar 20 segundos entre toma y toma, fotografiando en raw).
- Fotografía deportiva, a nivel local. Solo por el gusto de fotografiar eventos deportivos y poder luego compartir las fotos.
- Fotografía de la naturaleza, macros de flores, animales y panorámicas de alguna que otra vista bonita.
- Retratos y sesiones fotográficas para mis íntimos amigos, en estudio, con cuatro focos de obra para la iluminación y dos flaneras con papel de cebolla como difusores.
Básicamente, eso. Un saludo y muchas gracias, ¿como lo veis?. ¿Sony A100 o Canon EOS400D?.
Pues si que le quieres dar mucho uso.
Metete en la web de Canon y en la de Sony. Mira la gama de productos de cada uno: objetivos, flashes, etc... y decide cual te gusta más.
Ves a un centro comercial y coge una camara de cada. Decide cual te agrada más al tacto, el grip, el peso, su aspecto y si puede ser que te la enciendan para que puedas ver su display etc....
Ventajas del cuerpo Canon 400D: ISOS altos, AF rápido y preciso con buena luz y contraste.
Ventajas del cuerpo Sony A100: Menus y funciones muy intuitivas y comodas (AF automático al detectar tu ojo en el visor, el display gira automaticamente al cambiar de orizontal a vertical). AF más rápido con poca luz y contraste.
En realidad las 2 máquinas son muy muy similares. Valora todo y elige no te equivocarás con ninguna de las dos. Esto es como preguntar........ Mercedes C200 o BMW 320, depende de los gustos y el feeling al ver cada uno o probarlo porque en definitiva son buenos coches y muy similares. Otra cosa es si me preguntas 5D vs A100 o Mercedes C200 vs BMW 540i ;-)
Saludos.
hola, sin duda ninguna canon 400D
si algo hace canon y lo hace bien son camaras de fotos, de toda la vida
asi que aqui queda mi humilde opinion.
PD: y si nos referimos a objetivos tiene muchos y de muy buenos canon.
saludos
Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS+Canon EF 50mm f/1.4 USM+Flash Speedlite 430EX II.
Hola.
Que conste que yo tengo la 400d, pero la sony tiene algo muy interesante y es que tiene el cuerpo estabilizado, y eso suma muuuchos puntos bajo mi punto de vista.
Un saludo.
Marcadores