Tranquilo, Lr les asigna un nombre de forma automática siguiendo un patrón cuando las importas. Si pones un número de secuencia (no es la única forma de hacerlo, pero a mi me parece muy práctica) no hay problema si pasamos de xxxx-23.cr2 a xxxx-57.cr2. Yo tengo montones de saltos así.
Lo de asignar palabras claves a las fotos no es personalizarlas, es el objetivo principal de Lr, que es clasificarlas y organizarlas. Vale, también las procesa, pero esto si me apuras es casi un "extra" desde mi punto de vista. Mira
este tutorial de Pablo. Lr está enfocado de manera que desde el mismo momento en que importas las fotos te invita a asignar palabras claves. Olvídate de nombres (todos empezamos con carpetas "vacaciones en Asturias" y fotos "vista de Cudillero 1", "vista de Cudillero con mi novia", "vista de Cudillero con mi novia 2", ....) pero terminas por darte cuenta que la mejor manera de tener localizadas las fotos es incluir en sus metadatos "viajes", "Asturias", "Cudillero", "novia". Si quieres buscar fotos de esas inolvidables vacacionesen Asturias sin tu "ex-novia" solo tienes que seleccionar las fotos que contengan "Asturias" y no tengan "novia".
Marcadores