Yo tengo el 17 40 con el parasol original y no viñetea...y lo he usado en una APS y en carrete.....es el que te viene con el objetivo (Canon tiene la deferencia de "obsequiarnos" con el parasol sólo en los L).
Saludos.
Hola recien comprado el 17/40L veo que en algunas comparaivas ponen que el parasol original esta diseñado para evitar el viñeteo en full frame uy devido ha que mi camara es una aps la 400d he leido que le parasol del 24mm 1,4 el model (EW-83DII) esel perfecto que con el no viñetea nada ,alguien que lo tenga con el parasol de origen y una aps querria saber conclusiones ,gracias
Yo tengo el 17 40 con el parasol original y no viñetea...y lo he usado en una APS y en carrete.....es el que te viene con el objetivo (Canon tiene la deferencia de "obsequiarnos" con el parasol sólo en los L).
Saludos.
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos
En esta review del 17-40 (me voy a convertir en un experto de este objetivo antes de saber si realmente me lo voy a comprar) aconsejan otros parasoles para el caso de usarlo en cámaras de formato APS-C. Concretamente son los que vienen de serie con el 24 L, el 24-105 L y EF-S 17-55.
Última edición por ant; 18/02/08 a las 18:39:06
Lo siento, pero no viene ningún parasol de serie (hasta el momento) con el objetivo Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS USM... (que bien podrían incluirlo, porque éste por precio está en el rango de los L, y por supuesto también en calidad).
Yo me lo acabo de comprar en Fotocasion por 31 €.
Saludos.
Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender
yo en APS lo uso con el del 24-105L porque el otro parece una paellera.
... he leído varias veces que la alternativa más juiciosa son los parasoles del 24-105 y del 17-55 (tengo ambos). Que yo sepa, los parasoles no están para evitar el viñeteo (resultado propio de la focal gran angular), sino la luz indeseada, el flare, reflejos parásitos, etc, además de proteger el objetivo contra golpes, salpicaduras, etc. En fin, lo que es una vergüenza es que Canon nos clave los parasoles aparte, a peso de oro. Cualquier fabricante te regala un buen parasol, incluido con el objetivo. Solo los L se escapan. Com mi done l´ataquet...
alí babá
en tonces le poodria poner el parasol del 17/55 porque el de este lo he encontrado en ebay.es en hk por 10,00 claro que no es el original pero es igual ,el original de canon el ew-83dii vale 30,00 eurelios asi que casi que le pongo el del 17/55 total si es casi igual,¿que opinas?
No es para evitar el viñeteo sino que ,aprovechando el 'recorte' de la aps, se le puede poner un parasol que cubre mas, sin que lo produzca, ya que la esquinas donde se veria parte del parasol, no salen, en caso de usar el objetivo en una ff, tendras que volver a usar el parasol original o te viñeteará si usas uno de los otros![]()
GRACIAS ,a todos ahora si que me ha quedado claro, saludos
De Canon, naturalmente. Tengo el 17-55 IS. Por lo tanto conozco muy bien la sensación y cómo se te queda el cuerpo cuando, encima, has de aforar el parasol ¡Un objetivo que cuesta 1000€! En mi caso, lo compré en USA, por lo que el trauma fue menor. Con todo ¡Una golfería! Si fuera el consejero delegado de canon, te aseguro que regalaba todos los parasoles, sin excepción. Por vergüenza torera. Saludos.
alí babá
Marcadores