Normalmente lo guardo todo en DVD's con el nombre del evento y la fecha.
Cronologico
Eventos
Numerico ordenado
Procesado
Otros
Creo que a muchos de los que hacemos fotos nos ha pasado esto, a lo alrgo de algun tiempo vas haciendo fotos y acumulando. Y es cuando nos asaltan las dudas, al menos a mi. ¿cómo guardo las fotos?, ¿cómo las catalogo?
Por eso me gustaria que participasemos una gran mayoria de foreros para compartir vuestras experiencias y que nos aconsejaseis algun modo de guardar las fotos; orden cronologico, por eventos, clasificación numerica, clasificación por post-procesado...
Ejemplos:
Cronologico:
Evento:
- Año_mes_dia
- Añomesdia
- etc...
Numerico ordenado:
- Boda Juan
- cena sabado xxxxxx
- partido futbol
Post-procesado:
- 00001
- 00002
- 00003
Otro...
- Fotos descargadas
- Fotos originales
- Fotos RAWs
- Fotos por retocar
- Fotos TIFFs retocadas
- Fotos derivadas
Yo cronologicamente.
En cuanto al canon, y sin querer hacer propaganda (si algún moderador cree que no debe estar aquí, que lo quite) yo compro todos mis DVD's, los míos y de mucha gente más, en esta página:
www.dvdbarato.net
Las tengo en el Catalogo de Lightroom y en HD's externos.
Con el LR Las ordeno por evento ( Puesto que el ya me permite ordenarlas por año ) y una vez hecho esto genero Backups del catalogo completo a 2 hd's .
La busqueda es muy rapida por carpetas o por palabras clave , como el LR se integra con photoshop de maravilla, ,me permite tener tanto los originales como los retoques dentro del catalogo , asi que de un vistazo veo todo.
Espero haberte ayudado.
7D + Sigma 8mm f3.5 | Tokina 11-16mm f2.8 |EN BUSCA DE SIGMA 30 f1.4 | EN BUSCA DE 24-70mm L f2.8| Canon 50 mm f1.8 | SIGMA 70-200mm f2.8 | Canon 580 ExII
Un Monton de Amigos que me sufren y me aguantan .
Hola Harry,
Yo los guardo segun orden cronologico AAAAMMDD y si es un evento especial añado un titulo por ejemplo: 20080215_qdd Castellon.
Cada semana vuelvo los datos a otro disco duro mediante el programa SyncToy (es de microsoft y gratuito y sirve para realizar copias incrementales). Con lo que mantengo dos copias de la imagenes en dos discos duros diferentes.
Tambien realizo copias en DVD, pero sigo dejando de momento las imagenes en el disco duro.
Todo esto esta catalogado dentro del LightRoom y suelo anadir alguna palabra clave para busquedas posteriores.
¿Era esto lo que preguntabas? ......
Un Saludo Paco.
ziber, muy interesante, lo que me hace pensar que me queda mucho por aprender sobre programas de catalogación, ¿no?
Pero la estructura que te genera el LR, ¿es real o virtual?
Otra cosa, cuando dices que las ordenas por eventos, ¿te refieres a las carpetas o a las fotos?
Pues si Miguel, si, era exactamente eso!!!
Como siempre, no dejas de asombrarme!!!..
Gracias por la participación!!
A ver , lo de aprender .. en fin yo todavia estoy en ello , aprendo a porrazos...
El LR te lo cataloga de serie por fecha, es decir te crea 2008 dentro en numero del mes y dentro del mes correspondiente el dia visto graficamente asi :
2008
|- 01 ( Mes )
|- 02
|- 03
|- 01 ( dia )
|- 02 ...
entonces yo lo hago es : descargo las fotos con el LR, y el automaticamente ( y siempre que tengas bien la fecha y hora en la camara ) te las pondrá en la carpeta que corresponda segun la fecha y hora de la toma, una vez hecho esto , yo lo que hago es borrar borrosas duplicadas e inservibles y aplicar palabras claves y tal ...y con el resultado moverlas a una carpeta con el nombre del evento dentro del mes correspondiente :
2008
|- 01
|- 01
|- 02...
|- Cumpleaños de pablo
|- Boda de Benito
|- 02
|- 03
|- 01
|- Caravana Hyundai ...
El orden de las carpetas es real , y aqui te dejo las Capturas de muestra ...
Desde el explorador de Windows :
Desde el Lightroom :
Suerte y al toro , al principio cuesta cojer la costumbre pero luego.... se agradece mil![]()
Última edición por ziber; 18/02/08 a las 22:20:42 Razón: Añado Imagenes.
7D + Sigma 8mm f3.5 | Tokina 11-16mm f2.8 |EN BUSCA DE SIGMA 30 f1.4 | EN BUSCA DE 24-70mm L f2.8| Canon 50 mm f1.8 | SIGMA 70-200mm f2.8 | Canon 580 ExII
Un Monton de Amigos que me sufren y me aguantan .
Madre mia ziber...enuda explicativa más buena. Te estoy tremendamente agradecido...
Yo las descargo y catalogo con el Adobe Bridge.
La estructura en el disco duro es:
Hago copias en DVD por meses (si cabe), previa selección de las fotos buenas.
- Año
- Mes
- evento
![]()
Mi estructura es la siguiente:
AÑO / FECHA / RAW ; p.EJ. 2007/13-02-2007/ DIR. RAIZ (fotos en jpg)
/ RAW (Fotos en RAW)
Marcadores