Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Eclipse o Eclipse 2E2? Urgente!!!!

Predeterminado ¿Eclipse o Eclipse 2E2? Urgente!!!!

Buenas foreros:

Tengo una pega...... Entré en la página de www.productosdeconservacion.com y me encontré con que hay dos tipos distintos de líquido para limpieza de sensores:
    El eclipse 2E2, para cámaras con sensores de estaño, y el
    Eclipse...de toda la vida, que es un limpiador óptico.

¿Cual de ellos es el que debo comprar?

Tengo una 400D y lo que quiero limpiar es el sensor, pues no se que me pasó... pero está lleno de motas de polvo e incrustaciones pequeñas, y de paso también las lentes.

Voy a seguir el consejo existente en estos foros.... toallitas pec pad, líquido y credit card...jejeje.

Un saludo, y si conocéis otro lugar de la península que lo tengan a buen precio, y lo envíen con celeridad, os lo agradecería... pues paso de sacar fotos tal y como está.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

E2, pero los hay que lo limpian con alcohol ISOpropilico. (lo que no sabemos es el resultado a la larga)
    Y AQUÍ el listado de camaras.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo soy uno de ellos, me refiero a usar el isopropilico, y llevo mas de dos años haciéndolo con eso y ningún problema, es mas, en una gran tienda que hay en mi ciudad, ellos venden los productos para eso y aparte también te limpian los sensores, y ellos usan y fueron los que me recomendaron el isopropilico, venden unas espátulas a medida que son las que uso, y como digo mis sensores siempre están impecables, ya que soy un poco maniático para eso.
    Lo que si hay que tener en cuenta es que solo hay que poner una gota de isopropilico en la espátula, nunca se debe de poner más.
    Saludos.

Predeterminado

hola favagon!!! de que ciudad eres, es que por lo que has contado me interesaria visitar esa tienda...

Predeterminado

Pues gracias por la información....
    No obstante, me puse en contacto telefónico con productosdeconservacion y sólo tenían el Eclipse (no el E2) y las toallitas PEC-PAD, pero por lo que estube indagando en los foros de esta web... el E-2 es un producto nuevo, ya especial para la 400D entre otros, por ejemplo... pero hasta el día de la fecha, la gente usaba el Eclipse normal.
    Como tenía algo de urgencia, compré el Eclipse normal y las toallitas. Aun así, van a recibir proximamente el E-2, y ya encargué un envase para cuando les llegue.
    Gracias por contestar tan pronto.
    Ahora me queda la gran batalla.............. recortar una tarjeta de crédito y a aguantar el pulso de un novato en el tema.
    ¿Por cierto... a que medida tendría que recortar la tarjeta para que me quede OK en el sensor? ¿Que ancho tienen las paletas que se venden para este fin?
    Un saludo.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por jimmyjazz1973 Ver Mensaje
    hola favagon!!! de que ciudad eres, es que por lo que has contado me interesaria visitar esa tienda...
    Soy de Gijón/Asturias, y la tienda se llama FotoCentro.
    Saludos.

Predeterminado

Visto lo visto... y como no me llega el Eclipse hasta dentro de unos días.... y perdonad la expresión, pero "me (arde) el culo" por sacar fotografías, voy a hacer caso, aunque sólo sea por esta vez, y voy a probar con el sistema de la tarjeta de crédito y el alcohol isopropílico...... cruzar los dedos para que me salga bien.
    Sólo lo voy a hacer una vez con isopropílico.. pues espero que dentro de mucho... pueda usar el Eclipse E2 que encargué.
    Si me saliera mal... abriré un nuevo tema pidiendo ayuda o el número de asistencia técnica de Canon.
    Me deseo suerte.....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Debes cortar la tarjeta de crédito con un ancho de 1.5 cm. A ésta le sujetas el pecpad con una goma elástica. 3 ó 4 gotas de eclipse y "un sólo barrido de ida y otro de vuelta". Una vez has pasado por un lado y ha cogido la porquería ni se te ocurra volverlo a pasar por ese lado de pecpad usado.

Saludos
    Buenas Fotos!!!

Predeterminado

Gracias por vuestra ayuda.... pero al final... voy a tener que esperar la llegada del "eclipse".... la farmacéutica casi me vende Acetona por Isopropílico...... BUUUUFFFF.... ni imagino lo que hubiera pasado si llegara a hechar acetona.... BUFFFF.
    No sé cuantos días tardan los pedidos de productosdeconservación, pero espero con ansiedad que sean poco......
    Un saludo y nuevamente... gracias por vuestra inmejorable ayuda.
    Vive!!!!!

Predeterminado

Antes de pasar la espátula con el líquido que sea, es muy conveniente el darle unos soplidos con la pera, ya que puedes tener algún cuerpo extraño en el sensor que sea abrasivo, y lo puedes rayar, yo al menos siempre lo soplo bien y después ya le paso la espátula.
    No siempre te queda limpio a la primera, así que si lo tienes que hacer dos o tres veces no te pongas nervioso, ya que eso es normal.
    Saludos.

Predeterminado Limpiar sensor

[quote=bonistar1974;665324]Buenas foreros:

Tengo una pega...... Entré en la página de www.productosdeconservacion.com y me encontré con que hay dos tipos distintos de líquido para limpieza de sensores:
    El eclipse 2E2, para cámaras con sensores de estaño, y el
    Eclipse...de toda la vida, que es un limpiador óptico.

¿Cual de ellos es el que debo comprar?

Mira, por simple lógica, y por experiencia, penosa , en mi caso, no utilizes el eclipse normal. Este es válido para unas cámaras, pero peligroso para otras, mientras que el E2, es más neutro y específico para los filtros con capa superficial de =tin oxido=. Por tanto, si este último sirve, por lógica para todas, a qué jugársela con el eclipse normal. Yo estropee mi camara, con el eclipse normal, y ni siquiera el fabricante se aclara muy bien que
    es lo que pasa con este problema. Mi caso no es el único así que ¿es esto lógico?