A mi tambien me interesaría un pequeño resumen sobre los tipos de filtros que hay!
Es un poco locura elegir uno.
Hola alguien puede hacer una recopilación de las clases de filtros que hay y para que sirven. Seria de agradecer.
https://www.flickr.com/photos/muriago/ ** Un neófito iniciando el sendero hacía la cumbre...
A mi tambien me interesaría un pequeño resumen sobre los tipos de filtros que hay!
Es un poco locura elegir uno.
Hola a todos.
No se si si este tema ya se ha dado en el foro, la verdad es que no lo he encontrado, de todas forma lo vuelvo a plantear.
Necesito comprar un filtro para el Canon 24-70 que sea lo más adecuado para este objetivo de forma que no pierdan calidad la imagenes, más bien que ganen; tengo colocado uno que me regalaron cuando compre el objetivo, pero me da que pensar que no es nada bueno, más bien tirando a malo, por ello necesito vuestros consejos, para no gastarme los cuartos dos o más veces.
Gracias y un saludo.
Hola
No sé cómo no te da vergüenza andar con un filtro de pacotilla... para tu 24-70. Demasiado bueno ha sido contigo, que no ha estallado en tus narices. Bien, si quieres un filtro UV como es debido, piensa en los MRC de B+W (slim-superslim). El problema es que estos no tienen rosca exterior, por lo que no aceptan la tapa del objetivo. A cambio facilitan una gorriná, que se cae cada dos por tres. Heliopan, sin embargo, es de la misma calidad que B+W, y sí tiene modelo de gama alta, slim y con dos roscas. Finalmente detrás, viene Hoya, que son mejores de lo que se les reconoce, cuya serie Super HMC Pro 1 es el tope, es slim, y tiene las dos roscas. Para comprar B+W, busca Adorama. com; para Heliopan, busca en la web (en USA más baratos); para Hoya, vete a los chinos (Ebay). Así, tu 77 m/m te saldrá más barato. Saludos.
alí babá
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
En este pdf, que trata sobre el sistema de filtros Lee, hay una explicación de como funcionan prácticamente todos los filtros... en inglés.
Hola,
A ver si esto te sirve:
http://www.foto3.es/web/aprende/Filtros.htm
SAlu2
En esta tablita están los tipos de Hoya que hay. Polarizadores, UV y Skylight.
Me he dado cuenta de que si no estás fino comprando, te venden el PRO 1 Digital UV como si fuera el tope de gama (SUPER HMC Pro 1).
En muchos casos anuncian: "Hoya super hmc pro1 (uv0) slim 58mm" (podéis verlo en fotocinecolor.com por ejemplo) y en cambio te venden el PRO 1 Digital. Este filtro no es Super HMC, es DMC!!!
P.D. No quiero desprestigiar a fotocinecolor.com, sólo digo lo que hay.
Pongo unas fotillos para ver mejor la diferencia:
SUPER HMC PRO1:
SUPER HMC:
PRO1 DIGITAL:
HMC: Hoya MultiCoating
DMC: Digital MultiCoating
Parece que los HMC y los DMC deben ser de la misma calidad (yo no lo sé). Igual que no sé si los DMC están a la altura de los "SUPER" HMC... ¿qué creeis?
Hola Ali Baba:
Cojones me has asustado con eso de estallarme el filtro en las narices, gracias por tu sabio consejo, pero claro el que no sabe dicen que es un ignorante y eso me ha pasado ami, no entiendo de filtros, ya me parecía un filtro muy de andar por casa para una regularsilla lente como la mia. Gracias de nuevo eres un grande, boy a buscar esos filtros que me dices.
Perdona por no haberte contestado antes, pero la verdad es que he estado fuera del domicilio habitual,
Un saludo y anbrazo de un buen agradecido.
b351.
Bueno, mi primera pregunta y hasta me da verguenza... pero no lo encuentro y no estoy segura.
Leí que para proteger el objetivo, tengo que poner un filtro, vale un uv? o ha de ser algun especifico? El tamaño viene determinado por el diametro que viene impreso en el objetivo?
Mas he visto por ebay.es pack de 3 filtros: polarizado, uv y fluorescente, este ultimo lo habia amarillento y rojizo... alguna preferencia? Mis conocimientos son nulos (de echo estoy pensando lanzar la camara por la ventana) me compro un uv basico por ahora o el pack de 3?
Es que se que llegaré a la tienda e intentarán venderme de todo...
Mil gracias
A que lente quieres ponerle filtro?, porque no tiene mucho sentido ponerle el mejor filtro del mercado a una lente mala, igual que tampoco ponerle un cacho de papel de celofan a un L.
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Marcadores