Desde el ordenador se puede, si no me equivoco
Salud
Hola amigos:
Tengo un disparador manual por cable para mi 30D.
Yo hago mucho HDR, por lo que tengo que hacer varios disparos a diferentes velocidades, eso si, con la máquina montada en el tripode y con el disparador manual. Para poder variar la velocidad, logicamente tengo que tocar la cámara (con el consiguiente peligro de que se mueva) o hacer un bracketing.
Como todos sabemos la 30D sólo me permite hacer un bracketing de 3 disparos y a veces necesito hacer más.
Mi pregunta es: ¿alguien sabe si existe algún disparador manual por cable desde el que se pueda variar la velocidad o el diafragma?
Un saludo.
Última edición por enizmon; 19/02/08 a las 16:30:38
No exactamente jesus_n.
Eso que me dices lo que hace son varios disparos a intervalos de tiempo ajustable por ti. pero no puedes variar ni la velocidad ni el diafragma desde el propio mando. De todas formas muchas gracias.
Mediante un cable disparador típico no vas a poder, porque la entrada que tiene la cámara (el jack de 2.5mm) sólo permite enfocar y disparar, por ahí no hay nada que hacer. Para cambiar la exposición tiene que ser por el puerto USB, y entonces la cosa se complica un poco más.
Yo he estado buscando y no he encontrado ningún dispositivo que permita hacerlo. Creo que la única solución es buscar un ultra-portatil y meterle el software de Canon. Quizás desde una PDA también se podría, pero está el problema del software (usan WindowsCE) y de la conexión USB (actúan como cliente, no como servidor), será difícil encontrar una que te valga.
Marcadores