Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sobre permiso para hacer fotos en un bar

Predeterminado Sobre permiso para hacer fotos en un bar

Hola,

Ya se que el tema está muy trillado esto de los permisos para hacer fotos, pero me gustaria comentar lo que me paso el otro día.

Fui a Pals con Raquel, un pueblo medieval de Girona que nos encanta, vamos casi todos los años.

Pues fuimos al bar de la plaza a tomar algo, pedimos unos bikinis (no tiene nada que ver pero si vais por alli no los pidais, estaban malisimos).

El caso, es que le estaba explicando como funcionaba la camara y nos haciamos fotos mutuamente, de repente vino el dueño del bar, y de forma bastante mal educada, nos dijo: "No esta permitido hacer fotos en el interior de lugares publicos".

Supongo que igual tiene razón (el bar es suyo), pero no se si se puede prohibir hacer fotos a tu pareja, las haciamos sin flash y creo qu eno molestabamos a nadie.

Perdón por el rollo y a ver que opinais. No se si el tema va aquí, si eso, que lo mueva algún moderador.

Saludos,
    Vicente
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

Predeterminado

pos..... en principio creo que tiene derecho a decirtelo es como el derecho de admision, si estas dentro de un local privado es cosa del dueño dejarte o no hacer fotos.

Ahora en tu caso, no entiendo ni las formas del dueño ni que le moleste que tires fotos a tu chica o entre vosotros... tampoco me cuadra su comentario de "No esta permitido hacer fotos en el interior de lugares publicos", de lo que yo saco de esa frase, es que si el bar se considera lugar publico, asi que puedo sacar las fotos que me de la gana, ya que en los lugares publicos no esta prohibido sacar fotos ¿no?

Predeterminado

Estoy contigo correcaminos.. bip bip.
    http://www.psilvestre.com
    Canon 5D MII , Canon 50D, Canon 24-205 L , 100L F2.8 MACRO, 70-200 f2.8 L, 100-400 L

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Bizen99,

En principio como no dices si estábais en la terraza o en el interior del local, he de suponer que entrasteis dentro y ahí si puede ejercer su derecho a prohibir el uso de la cámara fotográfica, aunque seria deseable que lo señalizara y que lo indicase con buenos modos. Peeeero si hubierais estado en el exterior, en la terraza, ahí no os puede prohibir hacer fotos, aunque si hacia su local. La terraza es una ocupación de la via pública y debe tener autorización, pero solo dispone del derecho de uso y este no elimina los derechos de los demás.

Correcaminos,

Yo deduzco de esa frase, que no sabia lo que decia, ya que ún bar no es un lugar público, sino de pública concurrencia que no es lo mismo. Si fuese un lugar público, seria de todos y estaria regentado por alguna administración, aunque si es cierto que las administraciones públicas suelen prohibir la fotografia. Pero los lugares de pública concurrecia puede coincidir que sean públicos (pertenecientes a una administración) o pueden ser privados, es decir que pertenezcan a un particular o una empresa privada, como esel caso del bar. Y aquí es el propietario el que decide. Luego está la via pública, que si bien puedes hacer fotos, necesitas autorización para fotografiar el interior de lugares privados desde la via pública o para fotografiar a otras personas (los famosos robados).

Sobre todo esto podeis leer largo y tendido en las revistas 2 y 3 de Canonistas y en el post http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=20200 donde pongo enlaces a las leyes afectadas.

Por cierto, Pals, un pueblo muy bonito, también a mi me gusta.

Saludos

Predeterminado

Estoy con todos de acuerdo.

Para aclarar, estaba en el interior del bar.

Muy buenos los post que has puesto angel.

Tambien estoy de acuerdo en que él, como dueño del bar puede hacer lo que quiera, pero no entendi que mal haciamos, me gustaria haberle preguntado en el momento porque lo hacia, pero no me salio, apague la camara, baje la cabeza, me tome el refresco y nos fuimos.

Otra cosa curiosa, en la mesa de al lado le pidieron un cenicero, y se lo puso, a mi no me molesta que fumen en el bar, lo curioso es que habia un cartel que ponia que no se podia fumar, al ser un local de menos de 100 metros.

Como me gusta mucho Pals y algun dia volvere, le preguntare.
    Flickr-Blog

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Bizen99,

Pues si vuelves a ese sitio (lo cual yo no haria y aconsejaria a mis colegas lo mismo, por cierto podrias decirnos como se llama y no caer nosotros en sus fauces, voy con dos niñas y no quisiera que les pusieran uns asquerosos bikinis ) lo primero que haria ser EXIGIR que cumplan con el aviso de prohibido fumar, los locales ya sabes que en su momento tuvieron que escoger su política sobre el fumar, luego estan obligados a respetarla. Yo como mucho tomaria un refresco mientras espero la ocasión de darle la vuelta a la tortilla.

Saludos

Predeterminado

El caso es que ya habia ido muchas veces a ese sitio, pero fuera, en la terraza, a tomar cafes o refrescos. Tienen la suerte de tener unas vistas de la plaza muy buenas.

Al sitio es el que esta en la plaza principal, no me acuerdo como se llama, no quiero entrar tampoco en polemica, a lo mejor le entro la venada de que le caiamos mal por algo y la tomo con nosotros.

Tengo un amigo que le hubiera denunciado por lo de fumar.
    Flickr-Blog

Invitado Guest

Predeterminado

Si, tienes razón, lo mismo no tenia buen dia ... per osi lo tuvo para los fumadores clandestinos.

La verdad es que es dificil guardar un equilibrio. Resulta que vas por los sitios y todo el mundo aplica la ley como se le antoja o no la aplica y muchas veces sufres las consecuencias de esos incumplimientos hasta que das sin saberlo con alguien que normalmente cumple pero tenia un mal dia y mira por donde no transijes o has perdido la paciencia y dices "-por aquí no paso" y entoces eres el borde, cuando solo has decidido a dejar de ser víctima y hacer valer tus derechos. Depende como lo mires, tu amigo en ese caso podria ser o no un borde por denunciar, pero eso lo resuelve la ley, que es la que le daria toda la razón del mundo.

Saludos