Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿ CS2+ACR o CS3+ACR o CS2/CS3+LR ? ¿Y antes?

Question ¿ CS2+ACR o CS3+ACR o CS2/CS3+LR ? ¿Y antes?

A raíz del tema abierto para saber cómo se revelaba por estos lares, me ha surgido una pregunta:

Si se tuvieran que instalar en un PC diferentes programas para tratamiento fotográfico, ¿cuál sería la mejor combinación?

Por lo que he visto la mayoría reveláis con CS2+ACR (si no estoy equivocado esta combinación no permite usar las últimas versiones de ACR, ¿verdad?) y algunos CS3+ACR (ahora sí la versión 4.3).

Un conjunto amplio os habéis pasado a LR (supongo que 1.3), pero ¿habéis pasado a CS3 o seguís con CS2?

A todo esto, cualquiera de estas combinaciones permite realizar todo el proceso desde la descarga desde la cámara hasta el posterior tratamiento para guardar o imprimir, pero, ¿cómo organizáis las fotografías? (si no recuerdo mal, aunque los probé por encima, ni Bridge ni LR permitían descargar en una estructura de directorios concreta, ni con nombres de archivos concretos, ¿o me estoy equivocando?).

Si quisiera usar un proceso tal como descargar desde la cámara en una estructura tal como:

D:\FOTOS\2008\02 - Febrero

y después renombrar a las fotos añadiendo la fecha de disparo según el EXIF (algo así 20080220_IMG4009.CR2), ¿serviría alguna de las combinaciones anteriores? ¿o se tendrían que usar programas adicionales para descargar/renombrar y después ya tratar con con la combinación escogida?

Bueno, en fin, he ido pillando notas de flujos de trabajo interesantes (los de 'josemrt', 'angelfab', 'caballano', etc.) pero me faltaría ver qué opciones soléis usar para el proceso de descarga y clasificación en directorios (antes de una posible clasificación mediante tags a posteriori).

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Atentamente,

Manel.
    EOS 1000FN · EF 35-80 // Ixus 50 // Ixus 8O IS // EOS 400D · Tamron 17-50 F2.8 · EF-S 18-55

Predeterminado

Ahora mismo uso LR + CS3 para mi es la mejor combinacion.
    Lo de la organizacion de las fotos es mi asignatura pendiente, pero por mi , no por los programas. En LR puesdes elegir tu el directorio donde descargar las fotos o crearlo y lo del nombre te ofrecen todas las posibilidades que quieras, desde dejar el mismo nombre al archivo hasta poner uno diferente, pasando por añadirle la fecha del disparo solamente, etc etc.....
    5D|24-105 L|50 f1.8|SIGMA 28-300|430 EX II|SLIK 330 DX
    flickr

Predeterminado

Yo en el Mac, tengo Cs3 junto con LR y en el portátil, el Cs2.

Predeterminado

yo uso La suite Adobe Design Premiun CS3+ACR 4.3 y el LR 1.3.1 y para organizar el Bridge de la suite es excelente trabajo en diseño grafico y creo que es lo mejor..
    Estoy aprendiendo mas sobre el LR para hacer un buen revelado digital y despues a full Photoshop incomparable..
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

http://the3gitanes.blogspot.com

Predeterminado

Yo tengo CS3 con Raw.
    He probado el lightroom y es muy práctico y sencillo y vale para la mayor parte de las imágenes pero si tienes que hacer algo un poco especial se queda corto.
    En Photoshop puedes corregir perspectivas, diferentes enfoques y desenfoques por zonas, mayor control sobre las curvas y un sin fin de etcéteras que si aprendes a manejarlos no los cambias por nada.