Muy barato lo veo... es mas barato que mi LIDLscopio (y mira que el mio es malo), jajaja
No se, que opinen los empollones.
¿Que tal es esta marca?
¿Alguien la conoce? ¿Van bien?
Es que había visto esta oferta http://amaina.com/shop/product_info....roducts_id=104
en amaina.com que además nos hace un 3% de descuento a los suscriptores y me está picando el gusanillo de probar astrofotografia.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Pues te voy a hacer un pequeño resumen:
El telescopio no es que sea malo, es pésimo, es de los que llevan una lente multiplicadora en el portaocular para aumentar su longitud focal sin aumentar la lungitud del tubo, concretamente éste telescopio tiene una longitud focal real de 560mm más la barlow de 2.5X te dan los 1400mm "comerciales" el espejo primario tiene todas las aberraciones del mercado y más, si a eso le añades que la barlow que lleva para aumentar la longitud focal es de las maluchas, se le está sumando además el cromatismo a la lista de aberraciones, los oculares, mejor ni hablar de ellos.... la araña que soporta el secundario tiene los brazos demasiado gruesos para mi gusto y el propio espejo secundario está sujeto "así de aquella manera" en la araña, colimarlo es una pesadilla por que la celda del primario no tiene muelles para responder a los movimientos que se le hagan y la del secundario.... mejor hago como con los oculares...la montura, el trípode de aluminio no aguanta un suspiro cercano, enseguida se pone a temblar como un flan, la montura tiene holguras y algo parecido a grasa para lubricar las piezas que es mejor llamarla pegamento, los mandos de la montura se rompen con mirarlos, no tiene buscador de la polar en la montura, por lo que ponerlo en estación es un suplicio.
En resumidas cuentas: Es un excelente telescopio para aprender "por las bravas" todo lo necesario de astronomía para decidir ahorrar y comprar otro mejor, como dicen en mi trabajo: "La instrucción dura hace excelentes soldados" pues con este telescopio te puedes llegar a convertir en Rambo(sólo si eres capaz de aguantarlo un par de años sin tirarlo por la ventana...)
Mi opinión: NI SE TE OCURRA COMPRARLO ahorra un poco más y por unos 560 euros ya encuentras uno como el mío, Skywatcher 200/1000 que va como un tiro.
(la cámara no está incluida de serie)
![]()
Hola
Como ya ha comentado el compañero, no es aconsejable ninguna optica de esa marca...
Imagino que lo que buscas es poder hacer fotografía de cielo profundo..., cuentanos un poco si tienes alguna experiencia en visual y tambien si dispones ya de algun material que pudieras utilizar, presupuesto que tienes pensado, etc
macysu20d, te aguanta mucho tiempo la eq5 tirando a 1000mm de focal?? te lo digo porque tambien se le puede apañar un sistema de autoguiado (con portatil, claro...)
Yo antes usaba un 500mm sobre la eq5... y acabé desesperado![]()
Yo buscaría otra cosa, la mayoría del material Skywatcher es bastante aceptable. También te puedes mirar un reflector 150/750 sobre EQ5 que también va muy bien para astrofoto.
Uy... que complicado, la verdad es que queria para fotos lunares y ayer probé con el 100-400, se queda lejos, pero bueno algo es algo.
Lo que me hace plantearme si con un dupli sería suficiente para tener una aproximación aceptable.
http://www.canonistas.com/galerias/s...t=500&ppuser=1
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Pues mi equipo ideal para empezar, si tuviera que comprarmelo ahora, sería:
-Montura Heq5
- Tubo principal: Ed80 Skywatcher (pero no el equinox, el anterior)
- Enfocador Crayford para el ed80
- Tubo guía de lunático (http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?t=714)
Creo que esto con una webcam, hace un equipete muy muy majo y por un precio muy razonable
Un f8 con dupli, es un f16
Por no hablar de que si tambien multiplicas por dos la focal, multiplicas por dos el riesgo de que el seguimiento no sea bueno (da igual con que montura)
No te embales, que de momento 500mm dan para mucho mucho. Yo por ejemplo, no he pasado aún de los 600 de focal, así que mira...
Otra cosa es para tirarle a la Luna
En cuanto a la montura..., pues nada que sea inferior a una eq5. Esta mañana creo que he visto en algun sitio una LXD75 de meade, con autostar, por 250 (de segunda mano)
Si localizo el anuncio te aviso
Por cierto, creo que esto le puede venir bien a mucha gente. Es software libre y se puede descargar desde http://www.newastro.com/newastro/dow...cdCalcFree.htm
Le das un telescopio (si no está en la lista buscas uno parecido y modificas focal y abertura, tambien vale con objetivo)
Y le das una cámara. (lo mismo con las medidas del sensor)
Y te dá el encuadre de un chorro de objetos tanto de cielo profundo como de planetaria
Joer, has dicho Meade y empezaba por LXD.. y digo LIDLscopio Argggg!!! que ya tengo uno y lo uso de cenicero.
Si, el dupli aun no lo tengo, y por lo que comentas igual ni lo pido.
Vamos a ver, para que me aclare. Necesito una montura Eq-5 (o similar), un buen tripode, el motor de guiado, un goto (me sirve el del Meade??) o uso Portatil, un buscador, algo mas???
Montura eq5, similar, o superior. Y te digo que esa te valdría, pensando en que no la vas a cargar mucho y vas a tirar a poca focal
El tripode que lleve te vale
Podrías mirar si hay algun equipo de segunda mano con montura equatorial y un tubo normalillo..., que ahora se ven cosas que no salen mal de precio y son aprovechables
sino, te aviso yo si veo algo interesante, que suelo estar al tanto de estas cosas en otros foros
Marcadores