Lo de la dureza del zoom es completamente normal, yo tb pregunté lo mismo por aquí cuando lo compré ;-)
A mi las fotos me salen muy nitidas y con profundiad de campo ya a F14-F16 a más creo que no lo he cerrado nunca.
Saludos.
buenas. tengo el objetivo sigma 18-200 OS y las fotos no las veo muy nitidas. cual es el valor de apertura de este objetivo donde se supone que aparecen mas nitidas las fotos?
otra cosa. cuando giro la rueda del zoom lo hace suave hasta los 50mm y justo ahi hay que forzar un poquito mas para que termine de abrir la focal. esto es normal?
Lo de la dureza del zoom es completamente normal, yo tb pregunté lo mismo por aquí cuando lo compré ;-)
A mi las fotos me salen muy nitidas y con profundiad de campo ya a F14-F16 a más creo que no lo he cerrado nunca.
Saludos.
Se suele decir que la gran mayoría de objetivos dan su máximo rendimiento alrededor de un f8...salvo en determinados casos...
creo que lo mejjor es que tu mismo hagas las pruebas y veas cual es el mejor f no todos los objetivos aun siendo iguales (marca) consiguen los mismos resultados
buscate un tripode y en las mismas condiciones de luz y haz todas las pruebas necesarias y ya nos diras el resultado
un saludo
Um......
Una pregunta a raiz de mi respuesta ¿no se supone que a mayor profundidad de campo mayor nitidez?, hago la pregunta después de leer la respuesta de Zippo, me ha desconcertado.
bueno pues la mayoria de objetivos los mejores resultados los consiguen entre f8-f11 a ISO 100, diafragmas muy abiertos o cerrados son los que producen mayores distorsiones ya que se tratan de los mas extremos, en el caso de tu objetivo no sabria decirte
Pero Asturies, en mi caso por ejemplo con el 24-105L (es el que más uso y por eso lo tengo más controlado) obtengo mejores resultados en paisajes o arquitectura (en los que se busca profundidad de campo) a F14 que a F8.
Creo que vosotros os referís a un mejor compromiso global del objetivo entre F8 y F11. Es decir, menos aberraciones/distorsiones/esquinas......./etc.
Pero si lo que buscas es nitidez global, obviando el resto, será a través de profundidad de campo tendrás que cerrar más aunque sin llegar a los extremos del objetivo para que no decaiga la calidad. Espero no estar equivocado.
Anfeet, a mi el sigma para paisajes donde más me gusta es sobre F14 e ISO 100.
saludos a tod@s
en las pruebas caseras que he hecho del objetivo (subidas en el foro),cuanto mas cierras el diafragma mayor nitidez y p.c.
otra cosa es que al ser oscurillo te pida una velocidad de las de tripode
a partir de f 8 va muy bien
Marcadores