Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: IS o 2.8 para poca luz

Predeterminado IS o 2.8 para poca luz

Hola,

Tengo una 5D y necesito una lente estándar y dudo como muchos entre la 24-105mm y la 24-70mm. Me atrae mucho la luminosidad del 24-70mm pero fotografío mas objetos inmóviles y no necesito parar la acción como se suele decir, me gustan las fotos de interiores y la fotografía de paisaje. Por lo que mi duda es, que es mas practico para poca luz, un objetivo pesado con buena luminosidad? o un objetivo mas ligero con el estabilizador que según tengo entendido puedes disparar aumentando el tiempo de exposición saliendo igualmente nítidas las fotografías a poca luz. Ah! disparo casi siempre sin tripode.

muchas gracias.

Predeterminado

Pues si no necesitas parar la acción, la mejor opción es usar un trípode...

Por otro lado, yo personalmente, prefiero luminosidad a estabilizador, aunque lo ideal es que se diesen las 2 cosas juntas. Los objetivos, contra más luminosos, generalmente, mayor es su calidad, mejor su construcción, y por supuesto, mayor precio.

Entre los que dudas, el 24-70 es mucho mejor objetivo que el 24-105

Predeterminado

Coincido con Raul, el 24-70 es mucho mejor objetivo, pero también es mucho más pesado. El 24-105 tiene mayor rango focal y es más llevadero. Es dificil elección, lo mejor... tener los dos
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

por lo que dices tu objtivo es el 24-105

Predeterminado

IS.
    IS.
    IS.
    IS.
    IS.
    IS.
    IS.
    IS.

Es que, como era corto, he tenido que ponerlo más veces. Da igual, no ?.

slds.

Predeterminado

Yo soy mas partidario del la luminosidad y si es estabilizado mejor pero en este caso, si el motivo es estatico, no necesitas congelar movimiento y no usas tripode, sin duda, al 24-105 le sacaras mas partido aunque personalmente prefiera el otro.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

tengo el 17-40 F/4 y tengo que tirar mucho de iso para tomar fotos en interiores por eso pregunto, el 24-105 me gusta por su peso pero creo que a 24mm distorsiona y viñetea un monton, a mi los 35mm de mas no me importan demasiado, pero el peso del 24-70 si que molesta un poco. Aunque para ir al grano me importa mas cual rinde mejor a poca luz.

gracias.

Smile El más versátil.-

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Hola,

Tengo una 5D y necesito una lente estándar y dudo como muchos entre la 24-105mm y la 24-70mm. Me atrae mucho la luminosidad del 24-70mm pero fotografío mas objetos inmóviles y no necesito parar la acción como se suele decir, me gustan las fotos de interiores y la fotografía de paisaje. Por lo que mi duda es, que es mas practico para poca luz, un objetivo pesado con buena luminosidad? o un objetivo mas ligero con el estabilizador que según tengo entendido puedes disparar aumentando el tiempo de exposición saliendo igualmente nítidas las fotografías a poca luz. Ah! disparo casi siempre sin tripode.

muchas gracias.
    Hola

Yo tengo el 24-105L IS, por su versatilidad. En tu cámara tienes un 24-105 real, cubriendo más angular que un 17 en formato APS-C-EF-S. Por si fuera poco, tienes el IS para cuando lo necesites, y es más barato. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Bueno, conozco y he probado las dos opticas y pienso que en FF el complemento ideal para tu 5D es el 24-70L a muy poco que subas el ISO vas a compensar el IS.

Lo ideal es que pruebes ambos antes de comprar si puedes. Mirate esta comparativa:

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...omparativo.htm

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    tengo el 17-40 F/4 y tengo que tirar mucho de iso para tomar fotos en interiores por eso pregunto, el 24-105 me gusta por su peso pero creo que a 24mm distorsiona y viñetea un monton, a mi los 35mm de mas no me importan demasiado, pero el peso del 24-70 si que molesta un poco. Aunque para ir al grano me importa mas cual rinde mejor a poca luz.

gracias.
    Sí que distorsiona y viñetea 24, pero para esa focal ya tienes el 17-40, ¿no?

Es indiscutible que el 24-70 es superior al 24-105 a nivel óptico, pero lo que no tengo claro es que la diferencia sea tanta como algunos dicen. Entre 70 y 105 el 24-105 es claramente mejor.

Por otra parte, el 24-70 tiene un diafragma más de luz con respecto al 24-105, pero el estabilizador de este último le hace ganar hasta 3 diafragmas, por lo que le llevaría dos diafragmas "virtuales" de ventaja al 24-70. Para sujetos estáticos esto es una gran baza.

Tú eliges...

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Lo de los diafragmas "virtuales" nunca me ha convencido, pues limita la creatividad. Hay que tener en cuenta otra variable, que es la profundidad de campo. Aquí no tienen nada que hacer los diafragmas "virtuales".

O luminosidad+IS (caso óptimo) ó simplemente + luminosidad. En detrimento de sólo IS.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    . Entre 70 y 105 el 24-105 es claramente mejor.
    Este argumento es indiscutible, juanmeitor.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo