Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Problema Objetivo sigma 18-200 DC OS

Predeterminado Problema Objetivo sigma 18-200 DC OS

Hola:

Haber si alguno del foro me puede decir algo, he comparado un objetivo sigma 18-200 DC OS y he hecho unas pruebas en casa a unos cuadros moviendo el pulso adrede y no me estabiliza me salen todas las fotos movidas, no se si porque la velocidad que he tirado es corta o esta mal el objetivo, la abertura de diafragma que he tirado es 5 velocidad 5 ¿puede ser por eso? si no fuese por eso se lo tendré que devolver al vendedor, y nada mas y nada menos que esta en Hong Kong, si alguno de vosotros tenéis idea de que puede ser os lo a agradecería, antes de dar el paso de devolverlo. Muchas gracias de ante mano. Saludos.

Predeterminado

Hombre...el estabilizador es útil...pero no hace milagros...si mueves el pulso adrede es posible que lo muevas demasiado para lo que puede corregir el estabilizador. Haz una cosa, prueba una foto a 200mm a una velocidad bastante por debajo de 1/320 (que sería la velocidad mínima para que no saliese la foto trepidada) con el estabilizador apagado, y luego otra a la misma velocidad con el estabilizador encendido....En ambos casos trata de hacer la foto con pulso....es decir, tratando de mantener el máximo pulso posible...

Luego compara las dos fotos y verás si el estabilizador funciona o no...

Predeterminado

A 200mm la velocidad recomendable sigue siendo, según mi parecer, 1/focal aprox. o sea, el 1/250 que podemos ajustar en la cámara. No hay que multiplicar por el factor de recorte del sensor (200x1,6=320). La focal a la que disparamos sigue siendo la misma (200mm) montemos el objetivo en la cámara que lo montemos e independientemente del tamaño del sensor. Otra cosa es la porción de imagen proyectada por el objetivo que sea capaz de recoger el sensor. Eso no influye para nada en que se mueva más o menos.

Por eso, pienso que si el objetivo, por ejemplo, estabiliza 2 pasos, pues la cosa sería intentar disparar a 1/60s con 200mm de focal y ver si efectivamente salen movidas o no. Creo que por lo menos 2 pasos debería aguantar.

Tienes que hacer varias pruebas, no vale con 2 o tres. Habrá veces que claves la foto y otras no. Depende del pulso en cada una. Tira por lo menos 20 y hazte una estadística de las que están a foco y las que no.

Predeterminado

hola josetxu y demas foreros

yo las pruebas que hice fueron de otra manera

ajuste la camara a1/8 ,zoom a 200 ,objeto a unos 2mts , la primera con esl os desactivado y la siguiente activado,intentando en ambas no moverme (que dificil) y el resultado fue este

http://farm2.static.flickr.com/1232/...80a143.jpg?v=0

http://farm2.static.flickr.com/1086/...93b891.jpg?v=0

prueba asi a ver que te parece
    http://www.flickr.com/photos/12649461@N07/

eos kiss X2 ,sigma 18-200 os,peleng

Predeterminado

Hola:

Muchas gracias a todos, volvere a intentarlo a ver que pasa, me aveis quitado un peso de encima, porque tenia un mosqueo? que no veas, de todas las formas ya os contare que pasa. Saludos.

Predeterminado

Para que veas que el OS no hace milagros, pero ayuda, te muestro dos fotos de interior. Las tiré seguidas y desde el mismo sitio. Tengo más que me salen movidas, pero también tengo alguna de exposición larga que el OS ha sido capaz de salvar.

1,3s

0,6s

Saludos
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

Predeterminado

eyyy las ultimas fotos están hechas en salamanca no? en la catedral....yo estuve ahi tambien..es una pasada..
    saludos!

Predeterminado

Lo siento, pero es la catedral de León.
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

Predeterminado

Cita Iniciado por alcarria Ver Mensaje
    Lo siento, pero es la catedral de León.
    Lo sabía esas vidrieras son inconfundibles para mi

Predeterminado

joe...pero esque es igualita...seguro que me salto algunos detalles que la hacen inconfundible...pero a primera vista...es igualita a la de salamanca..no sé si habeis ido alguna vez..saludos!!

Predeterminado

Lo que he notado yo es que al mover la rosca (o como se llame) de distancias focales, está un poco duro en comparación con el "pisa". ¿Puede ser porque tiene que mover mas cristalitos?
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Predeterminado

Cita Iniciado por Josetxu Ver Mensaje
    Hola:

Haber si alguno del foro me puede decir algo, he comparado un objetivo sigma 18-200 DC OS y he hecho unas pruebas en casa a unos cuadros moviendo el pulso adrede y no me estabiliza me salen todas las fotos movidas, no se si porque la velocidad que he tirado es corta o esta mal el objetivo, la abertura de diafragma que he tirado es 5 velocidad 5 ¿puede ser por eso? si no fuese por eso se lo tendré que devolver al vendedor, y nada mas y nada menos que esta en Hong Kong, si alguno de vosotros tenéis idea de que puede ser os lo a agradecería, antes de dar el paso de devolverlo. Muchas gracias de ante mano. Saludos.
    Me ha pasado lo mismo que a ti. Llego a casa, monto el objetivo y disparo a 1/15 a 200mm. para ver el funcionamiento de estabilizador y... sorpresa trepidada de coj....es. Supongo y espero que el compañero Zippo tiene más razón que un santo
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo