Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 110

Tema: El OFF TOPIC de COCO

Predeterminado El OFF TOPIC de COCO

Puesto que no paro de meter caña donde no toca, he decidido abrir mi propio off topic.

Así pues, todas aquellas tonterias, comentarios fuera de lugar ,etc, ya podran ser plasmados en algun sitio sin molestia alguna!!!

A ver si os pensabais que me iba a rendir !!!

Así pues, creo que aqui digamos que estais en mi TERRENO!!! Esta post tiene 2 ROMBOS, asi que aqui no va a haber censura por mi parte!!!(siempre con la supervision de los moderadores, por supuesto)

Así que haremos el estreno metiendo caña a alguna cosa......

QUEDADA DELTA DEL EBRO!!- a ver amigos mios.......Se puede saber que narices haceis en este foro??? Como puede ser que una quedada tan guapa como la que hicimos todos alli solo tenga a fecha de hoy 2875 visitas?????

Por el amor de dios, a todos los nuevos USUARIOS!!!! Digamos que es de recibo y obligacion visitar los resultados de TODAS las quedadas ara haceros una idea de lo MAGICA que es esta fabulosa familia!!

Como en una emana no estemos por encima de las 4000 voya sacar a pasear mi instinto asesino

Bueno,por hoy vale........

Pero aki pondre alguna fotografia de lo que sea con mis comentarios. No los pondre en la pulidora porque no hay nada que pulir!! :P :P Si jamas habeis visto a la perfeccion de frente.solo tendreis que entrar aki

(si vierais como me estoy descojonando mientras escribo esto)

Desde la costa dorada. corto y cierro

RECUENTO GALLIFANTES

ASTURIES-2
    MANUEL-5
    MIGUEL-1
    1er DAN. GENSEI-RYU KARATE-DO.

Ha despertado el Dragon........

Predeterminado

Lo que hace el aburrimiento.....

Vamos a ver....voy a hacer alguna norma en este topic con permiso de los moderadores......si hay alguna pregunta o debate....que se conteste con la maxima simpleza y brevedad posible (los agradecimientos diciendo lo guapo que soy se pueden extender )

Vamos alla..

El otro fin de semana, en el pueblo, fui al rio para ver si consguia sacar un efecto SEDA al rio.Creo que lo he conseguido, pues lo digo porque lo que no es rio esta muy bien enfocado y el agua hace ese efecto SEDOSO que tanto buscamos.....

Aqui dejo una imagen para ver el logro.Ah y sin tripode, que con tripode seguro que la cosa podria ganar mucho mucho mas!!(espero tus lecciones PERILLOS!!)

La pregunta es.....Hay alguna configuracion aproximada que siempre nos vaya a dar buenos resultados?? me gustaria saber en que modo poneis la cam , velocidades,etc.....Luego hare pruebas con lo que me digais para ver si realmente funciona o me estais tomando el pelo!!

Predeterminado

con tu permiso coco

para conseguir ese efecto sedoso creo q con uno o dos segundos sera suficiente.....ahora claro con 2" se te quemara la foto sobretodo en un dia soleado, por eso si encuentras un lugar sombrio mejor...ah y por supuesto recuerda cerrar mucho el diafragma (f22)

suerte con tu nuevo y propio off topic :P :P :P

Predeterminado

gracias asturies!!!

Daremos por cerrada la pregunta..........

Otra pregunta......(como veis hago tipicas preguntas de principiante que a mas de uno le ira muy bien....)

RETRATOS.....Como hacer un buen retrato?? coo desenfocar el fondo?? modo camara? velocidades,etc??? Venga, a ver quien responde esta que se llevara un coco-gallifante!!

Predeterminado

jejejeej venga te respondo yo otra vez, hasta q venga mi jefe ajjajaja

para conseguir desenfoques trata abrir el diafragma todo lo posible (ej ef 2.8)
    Modo manual o Av

Cuando quieras conseguir efectos de movimiento ( congelar unn a imagen, un barrido etc) juega con la velocidad Tv
    cuando quieras conseguir efectos de profundidad de campo o desenfoques juega con Av......para cualquier otra opcion creativa....consulte con su medico o farmaceutico o en canonistas.com jajajajajja

un saludo coco

Predeterminado

Cita Iniciado por cocosg

Aqui dejo una imagen para ver el logro.Ah y sin tripode, que con tripode seguro que la cosa podria ganar mucho mucho mas!!(espero tus lecciones PERILLOS!!)

Si tu maestro es perillos entonces acabaramos , que yo sepa entiende algo de vino y sin salir de cataluña.

Predeterminado

Muy bien asturies!!!!

Si sigues asi te ganaras un puesto de honor en este offtopic.VAMOS A HACERLO FAMOSO, ya veras!!!

Pero asturies, para tal explicacion necesita un ejemplo con una fotografia y su datos exif para completar la cosilla........venga animate!

Predeterminado

Para retrato, además es recomendable el uso de teleobjetivo. Las caras no salen distorsionadas y el fondo sale más desenfocado.

También debes vigilar que el fondo no tenga elementos que llamen la atención, ni líneas que parezca que "salgan" de la cabeza. Si haces fotos en el salón de un cazador, procura no situar al modelo entre la cámara y una de esas cornamentas-trofeo decorativas...

Intenta que el modelo pose con naturalidad. Una persona no tiene sólo cara. También tiene brazos, piernas, manos... Y son "accesorios" importantes que pueden dar buen juego.

Importante: la iluminación. Nada de flash directo, por dios... si puedes, usa el flash rebotado, y mejor lateralmente, sobre una superficie blanca, si es posible. Si no puedes rebotar el flas, usa la luz de una ventana o sal a la calle. En la calle sí que puedes ayudarte del flash integrado para rellenar sombras duras, aunque es mejor que no coloques al modelo a pleno sol. Busca sombras y evita contrastes fuertes. También puedes ayudarte de un reflector blanco o cálido para rellenar sombras.

Normalmente es recomendable usar el modo Av, prioridad a la abertura. O el modo M, aunque depende del tipo de retrato (más perparado o más espontáneo, o fotografía de estudio, etc.) y de si se usa flash o no. En exterior y sin flash, está claro en Av con diafragmas abiertos. Con flash, mejor en manual. Y diafragmas cerrados, para conseguir buena profundidad de campo (el fondo suele ser liso). También puedes querer enfoque selectivo (normalmente sobre los ojos) y que el resto del cuerpo quede borroso. Entonces M, pero f abierto.

En algunas tomas, puedes arriesgar con encuadres más originales, no todo es retrato formal... cortes, puntos de vista inusuales, formatos no rectangulares...

1.- Interior, flash rebotado. 135mm. Fondo neutro.
    2.- Exterior, luz natural. 200mm. fondo neutro.
    3.- Estudio. 2 flashes con ventana. 79mm. Punto de vista bajo (contrapicado). Fondo de estudio.
    4.- Interior, luz natural (ventana) 70 mm. Fondo neutro. Formato cuadrado.

¿Sigo?
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

Predeterminado

manuel........Yo creo que esta mas que BIEN!!!!

Como ves en mi post hay que simplificar..hare como una guia de bolsillo.....Gracias por las fotografias y contribuir a esta gran causa!!!

ASTURIES!!! que te quitan el trono!!!! :P :P :P

Un gallifante para manuel

Asturies- 2 gallifantes acumulados

Despues sigo con el tutorial jaxondo!!

Predeterminado

:P :P

A ver si me gano otro gallifante...

Para la primera pregunta: Yo te recomiendo más tiempo. 15 ó 20 segundos o más. Para eso necesitarás diafragmas muy cerrados... o poca luz. Así que, como ha dicho Asturies, busca sombras... o mejor, espera al atardecer. También puedes comprar un par de filtros de densidad neutra, no son muy caros.

No tengo foto de esto, pero te pongo otra con exposición B:

8 segundos (calculé el ciclo).

¿Qué?

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Pozo
    Para la primera pregunta: Yo te recomiendo más tiempo. 15 ó 20 segundos o más
    osti manuel creo q te has pasao, yo he visto fotos de tricolor con el agua sedosa y Tv 2", bueno a menos q lo hagas con muy poca luz como tu dices, pero como lo hagas durante el dia y Tv 15 -20 " olvidate de agua sedosa y de foto bien expuesta

a los echos me remito.....

aquí

un saludo

Predeterminado

También depende del grado de "sedosidad" que quieras, de la velocidad del agua, de la intensidad de los saltos de agua... Mira fotos con más de un minuto:

http://www.fotonatura.org/galerias/g...d_galeria=4890

Concretamente, esta http://www.fotonatura.org/galerias/f...d_galeria=4890 tiene más de 2 minutos.

Bueno, esto de la fotografía, siempre es a gusto del consumidor...

Y sí, tienes razón, con 2 segundos puede ser suficiente para este efecto.

Saludos.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo