Nadie me dice nada.........
Pues eso parte de buscarme un parasol que no sea en forma de petalo como el que viene con el Tokina12-24f4 (que me entra luz por todas partes) me imagino que necesitare un polarizador ¿pero cual? se me paso por la cabeza un filtro de densidad neutra pero no estoy seguro, es una pena que se me estropeen fotos como esta, saludos.
PD: tengo puesto un Hama hr uv 77mm y quisiera tambien sacar el sol sin que me estropee la foto.
Hola setecientas, estas mezclando tres temas que no son exactamente iguales, el parasol sirve para evitar las luces parasitarias, el polarizador como su nombre indica para polarizar la luz lo que consigue evitar reflejos (no metalicos) saturar colores, etc, y los filtros de densidad neutra sirven simplemente para quitar luz a la escena.
Un Saludo.
Entonces para este caso necesitaria un parasol de tubo? un polarizador creo que no me iriamal tampoco , son fotos hechas al medio dia y hay mucha luz. sobre todo lo que me preocupa es como eliminar los alos de luz provocados por esl sol que siempre salen donde no deben.
En el caso concreto de la imagen que has puesto, el problema es que tienes el sol de cara, y esta no es la mejor posicion para la toma, quizas si te hubieras desplazado un poco a un lateral el sol no lo tendrias de frente y el parasol hubiera actuado evitando esos "flares".
El polarizador suele ser adecuado en muchas circunstancias y es conveniente tener uno, pero eso si, si te compras intenta que sea de calidad (normalmente caro).
Que el parasol sea de tubo o de petalos, si tiras contra el sol no te sirvira ninguno de los dos.
Un Saludo
Totalmente de acuerdo con migapa.
El polarizador es de los filtros insustituibles en el postproceso, al igual que los de densidad neutra que tambien comentáis.
En este caso concreto, el polarizador te hubiese ayudado a saturar colores (sobretodo cielo y árboles), y posiblemente mitigado algo el reflejo del sol, pero la solución, como comentaba migapa hubiese sido desplazarte para no tirar contra el sol.
Eso si, si lo compras, que sea circular (no lineal) y de marca reconocida.
En ebay.es puedes encontrar parasoles más grandes para tu objetivo.
Canon 400d+Sigma 10-20+Sigma 18-50 2.8 EX+Sigma 30 1.4 EX+Canon 50 1.8+Sigma 50-150 2.8 EX+Sigma 170-500+Flash Sigma 530 DG Super+Sigma Tele2x
OK gracias a los dos , al final posiblemente compre un pola y un neutro para probar a ver que tal , hago muchas fotos al medio dia y me bienen bien los 2 seguro, de todas maneras los parasoles de petalo siguen sin gustarme un pelo , pero es lo que hay. gracias por los consejos y la esplicacion ,dudas resueltas ,saludos...
Para un gran angular extremo como el que usas el principal problema que aparece con el parasol es el viñeteado. De ahí lo del parasol de pétalos. Cualquier otro que le metas va a necesitar un diámetro que evite las esquinas de la foto, por lo que tendría la misma efectividad que el de pétalos frente a los reflejos.
Lo de los filtros, lo dicho por migapa, son para lo que son. Un polarizador permite saturar colores (oscurecer cielos, por ejemplo) y evita reflejos en superficies no metálicas (es decir, si fotografías un escaparate o una charca, pero no en tu objetivo). Uno de densidad neutra te "quita" luz a un grado determinado según el filtro (a diferencia del polarizador, cuya reducción de la luminosidad depende de la posición del filtro, ya que estás dándole una u otra dirección al haz de luz), es decir, te permite usar diafragmas más abiertos a misma velocidad o velocidades más lentas a mismo diafragma manteniendo la exposición (pero no te quita los reflejos). Otro tipo a tener en cuenta son los degradados, que te permiten reducir la luz en un área "quemada", reducción que va disminuyendo gradualmente hacia el centro y a partir de allí es totalmente claro (los reflejos tampoco te los evitan, pero tienen su utilidad para armonizar escenas con luces demasiado duras). Otra cosa a tener en cuenta es que (salvo recubrimientos multicapa de primerísima calidad) a más capas de vidrio, más halo (problema a añadir a los reflejos).
Al final ni filtro ni leches ,nunca e sido partidario de usar filtros bueno menos el UV que utilizo de protector y anterior a eso los skylight en las camaras no digitales, estuve hace un par de semanas en la estacion de Cerler hablando con un fotografo de la zona y comentandole mi problema , pues el me comento que no usaba ningun filtro en especial simplemente es eso tener muchisimo cuidado con el angulo elegido para la toma y sobretodo si quiero sacar el sol sin que destroce la foto diafragmar mucho para que en vez de que salga un sol inmenso ,salga uno en forma de estrella bastante menos molesto y que ademas para mi gusto queda fenomenal en algunas fotos ,una pequeña muestra seria esta http://bp0.blogger.com/_5knAVCm7JUM/...08_C8W0289.jpg. enlace del blog de este fotografo en cuestion es http://marcgasch.blogspot.com/ saludo2222
Hola:
Primero ,enhorabuena por tu foto.
Ami me gusta mucho ese tipo de fotografia,y por supuesto el sol no estaba donde debia estar,pero creo que el alo de luz con un polarizador lo hubieses evitado.
El parasol esta bien para luces parasitarias,pero un sol delante o casi defrente mo te salba ningun filtro ni nada,ya que quitaria tal cantidad de luz que solo se veria la silueta.
A mi tampoco me gustan los filtros,pero el polarizador(el mas recomendable)es como la correa de la camara,casi indispensable.
Marcadores