Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejo: Flash para 30D

Predeterminado Consejo: Flash para 30D

Acabo de adquirir una 30D. Y estoy muy contento con ella. Me gustaría adquirir una flash compatible con el sistema de la cámara. Las premisas son:

1º Que pueda rebotar en techo, tanto en horizontal como en vertical.
    2º Que sea lo más pequeño posible.
    3º Que no me salga caro. No soy profesional que rentabiliza la inversión.

Me gústaría poder dispara el flash desde otro punto (fuera de la cámara) con total sincronización desde la cámara. Es decir, poder separarlo de la cámara y retirarlo de ella a unos metros, pero que tenga encuenta la cámara la exposción del motivo.

Os agradecería vuestra ayuda.

+++GRACIAS

Por otro lado, creo que el sistema E-TTL, sincroniza el flash con la cámara, teniendo en cuenta las condiciones de iluminación, apertura, y distancia al motivo. De igual modo creo que emite unos destellos para fijar la exposición. Si es así, ¿también funciona cuando rebotas al techo?

+++++++GRACIAS
    Última edición por caballano; 23/02/08 a las 12:45:09
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado

Tengo el Canon 430EX y va de coña. No es caro, por unos 260€ lo encuentras en cualquier tienda fisica y tiene todas las opciones que buscas. Lo puedes usar como exclavo con una unidad 580EX y a parte, esto no lo he probado, pero tienes disparadores remotos por cable o infrarrojos para separarlo de la camara. Cuando lo rebotas contra la pared o techo no emite los destellos o al menos no me he dado cuenta de ello. Yo estoy contentisimo con el.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Creo que lo que buscas es efectivamente el 430ex de canon, si lo que quieres es que todas las funciones sean compatibles al 100 con tu camara este es el bueno.

hay otros canon mas bajos de precio pero con menos funciones y otro mas arriba que es el 580 que es mas caro y grande, el 430 lo puedes usar como esclavo, con el 580 o con el transmisor speedlite, pero este no te sirve como maestro, y tambien hay un cable para que lo uses separado de la camara pero no es muy largo y algo caro, saludos.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

lo que quieres no existe al 100x100 sobre todo porque ninguno cumple lo que pides del modo esclavo 'a pelo' y en automatico, los canon como el 420ex 430ex 580ex necesitan de otro maestro 580ex 550ex st-d que suele ser caro.

Hay dispostivos fotocelulas o via radio, para poder usar de esclavo un flash pero no todos va bien con los canon y el uso no es en automatico ni conservan mediciones hay que hacerlo en manual.
    Hay algunos flashes tipo sigma o vivitar que se disparan con su propia fotocelula pero tambien en manual y usando el truco del boton *

El e-ttl funciona siempre rebotado o no.
    Saludos

Predeterminado

acabo de adquirir el 430ex usadito pero en excelentisimas condiciones y es una maravilla, jamas habia visto los efectos de rebotado y wow, obvio en interiores y las fotos salen con mayor nitidez, colores mas vivos y, wow, jajaj me gusto mucho y es de los mas o el mas pequeño q ofrece las opciones q reuieres
    EOS 30D, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 28-90 III, Speedlite 430EX, Parasoles: EW-78BII y EW-60C, Disparador Canon RS-80N3, Lowepro Micro Trekker 100

Predeterminado

Sin duda con el 430ex estarás muy contento.