Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Canon EF 28-70mm f/2.8 USM L

Predeterminado Canon EF 28-70mm f/2.8 USM L

Hola.

Estoy pensando en comprarme un objetivo que me sirva un poco como todoterreno, y me he fijado en estos dos:

-Canon EF 24-70mm f/2.8 USM L
    -Canon EF 28-70mm f/2.8 USM L

Me fije en esto porque tengo el Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM y creo que se complementan bien y luego ya vendra el copito para tener todo el rango completo, pero este mas adelante.

En cuanto a calidad son muy similares, el 28-70 tiene menos distorcion y menos viñeteo pero el 24-70 tiene menos aberraciones cromaticas. Me gustaria que me ayudaran a decidirme, si alguien me puede decir algo se lo agradesco, y es que el 28-70 no lo he visto a la venta por ningun sitio y no se porque, si me sabeis decir porque cojonudo porque me mosquea un poco.

Y otra cosa que les queria preguntar es si sabeis alguna pagina donde pueda ver las especificaciones completas (como si tiene foco interno, diametro,...) de los objetivos.

Un saludo gente.
    8)

Predeterminado

Hola Arangol,

Si no te importa leer en inglés, aquí tienes dos páginas a mi entender bastante buenas para ver estos dos objetivos:

Canon EF 24-70mm f/2.8 USM L
    Canon EF 28-70mm f/2.8 USM L

Pero básicamente te resumo, ambas tienen foco interno y el diametro de filtro es de 77mm en las dos.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

invitado Guest

Predeterminado

Has pensado en pillar el 24-105 L, tiene estabilizador y es una lente muy buena.

Predeterminado

El 28-70 es un gradisimo objetivo a la altura en calidad y luminosidad del Copito, el 24-70 es muy buen objetivo pero no llega al 28.
    El 105L como te sugiere DAVID es un buen objetivo y si haces retrato esos 105 mm estan de cine, pero en calidad son mejores el 28-70 y el 24-70, si no haces retrato el 28-70 si puedes pagar lo que piden que es carillo, si haces retrato pillate el 105 L.

Predeterminado

arangol las dos lentes que comentas son de una calidad incuestionable, pero a la hora de elegir depende del tipo de fotografia que hagas y del resto de tus objetivos. Yo particularmente me iria a por el 24-105 creo que es mas versatil y aunque no sea ten luminoso con el IS puedes compensarlo.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Cita Iniciado por DAVID-DRM
    Has pensado en pillar el 24-105 L, tiene estabilizador y es una lente muy buena.
    Cita Iniciado por jorge llorca
    El 105L como te sugiere DAVID es un buen objetivo y si haces retrato esos 105 mm estan de cine, pero en calidad son mejores el 28-70 y el 24-70
    Cita Iniciado por El Pirata Robert
    Yo particularmente me iria a por el 24-105 creo que es mas versatil y aunque no sea ten luminoso con el IS puedes compensarlo.
    Si que he pensado en comprarme el 24-105L. Lo que pasa es que la distancia focal a tope la suelo usar poco, en realidad creo que pocas veces lo pondre 70, como suelo hacer fotos de paisajes creo que es suficiente, y prefiero perder ese poquillo de rango pero tener una calidad realmente buena (no es que el 24-105 tenga mala calidad, pero segun he leido la del 28-70 es increible).
    Jorge, en cuanto a los retratos la verdad es que no hago casi ninguno, por eso no tuve en cuenta eso, pero cuando se me de por hacer retratos seguramente me compre el 50mm por cien eurillos de nada.

Cita Iniciado por jorge llorca
    si no haces retrato el 28-70 si puedes pagar lo que piden que es carillo
    Pues la verdad es que no se cuanto cuesta, no lo encuentro por ningun sitio, si me pudieran dar el nombre de alguna pagina que salga para ver mas o menos los precios os lo agradeceria, si realmente es muy caro creo me pensare mejor lo del 28-105L

Predeterminado

Pues yo tampoco lo encuentro en ningún sitio. ¿Puede ser que este descatalogado? Lo digo porque es un objetivo del 1993 y creo que esto es bastante tiempo, aunque hay objetivos igual de viejos que aún siguen en el mercado, el 400 5.6 L por ejemplo.
    Pero yo me iría a por el 24-105 L. No tiene tanta luminosidad pero la calidad es casi la misma y en algún caso superior. Además tiene IS.

Saludos

Predeterminado

El 28-70 ha sido descatalogado por el 24-70 f2.8 L, pero todavia se puede encontrar en mercados de segunda mano.
    Saludos.

Predeterminado

El 28-70 L es la antigua version del 24-70 L,a parte de que el 28 solo lo encontrarias de segunda mano me parece que la compra mas razonable es el 24-70 aparte de ser mas angular su distancia minima de enfoque fué mejorada a 38cm.

Un saludo

Predeterminado

Pues va a ser que si esta descatalogado , es una lastima que su sucesor no pueda igualar la calidad que tenia este objetivo , y la verdad es que comprarlo de segunda mano me da mal royito.

Teniendo en cuenta eso me replanteo lo del 24-105 o el 24-70.
    La calidad entre estos dos tengo entendido que segun las circustancias tiene mejor calidad uno que otro, pero son muy similares.
    Tengo leido tambien que el 24-105 tiene muchisisissisiiiimo viñeteo, distorcion y aberracones cromaticas a 24mm y f4, quizas en camaras que no sean FF (tengo la 350D) el viñeteo y distorcion son menos exajerados, me gustaria que los que tienen este objetivo me dijeran algo de eso.
    Tambien me gustaria que me dijeran si estos objetivos dan algun problema con las camaras que no son FF poruqe dicen que el 24-70 no esta optimizado para SLR digital y el 24-105 si.

Si estos problemas del 24-105 no se notan en la 350D solo queda plantearme si me compensa perder luminosidad por un poco mas de zoom y estabilizador.

Siento ser un poco pesao pero es que al gastarse uno tanto dinero quiero estar seguro de que lo que compro es bueno.

Predeterminado

Hola!

Voy a rescatar este post, perdido en los abismos del tiempo ...
    Veo que el 28-70 está descatalogado, pero he encontrado una tienda física en la que lo venden por 400 € (modelo de exposición, pero en buenas condiciones).

Mi pregunta es qué opináis, si merece la pena, porque no sé cuánto costaba en su día ni he encontrado pruebas del objetivo (por las opiniones que he leído está a la par que su sucesor, el 24-70).

Muchas gracias!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por arangol Ver Mensaje
    Pues va a ser que si esta descatalogado , es una lastima que su sucesor no pueda igualar la calidad que tenia este objetivo , y la verdad es que comprarlo de segunda mano me da mal royito.

Teniendo en cuenta eso me replanteo lo del 24-105 o el 24-70.
    La calidad entre estos dos tengo entendido que segun las circustancias tiene mejor calidad uno que otro, pero son muy similares.
    Tengo leido tambien que el 24-105 tiene muchisisissisiiiimo viñeteo, distorcion y aberracones cromaticas a 24mm y f4, quizas en camaras que no sean FF (tengo la 350D) el viñeteo y distorcion son menos exajerados, me gustaria que los que tienen este objetivo me dijeran algo de eso.
    Tambien me gustaria que me dijeran si estos objetivos dan algun problema con las camaras que no son FF poruqe dicen que el 24-70 no esta optimizado para SLR digital y el 24-105 si.

Si estos problemas del 24-105 no se notan en la 350D solo queda plantearme si me compensa perder luminosidad por un poco mas de zoom y estabilizador.

Siento ser un poco pesao pero es que al gastarse uno tanto dinero quiero estar seguro de que lo que compro es bueno.
    Para FF claramene el 24-70 sin lugar a dudas, el otro presenta bastante viñeteo, lo tuvo que descambiar. Del 24-105 en FF sé de gente que lo han tenido hasta por tres veces y las tres veces lo han vendido. Para APS-C puede que resulte el 24-105, porque es más barato y más ligero. Calidad optica, claramente a favor del 24-70 en ambos casos, pero en apsc se nota menos la diferencia.
    Si no te piensas pasar a FF y no necesitas esa luminidodad extra, el 24-105 puede resultarte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo