Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: canon 17-85 para 5D

Predeterminado canon 17-85 para 5D

Hola buenas chic@s!

Tengo un Canon EFS 17-85 mm, y me gustaría poder usarlo en un cuerpo Canon 5D, pero parece ser que no es válido...

Hay algun tipo de pieza adaptador o similar?

Muchísimas gracias por prestarme un poquito de vuestro tiempo
    Iker Lanz, creador.
    www.ikerlanz.com

Predeterminado

Hombre... no quiero decir con esto que el EFS 17-85 sea una mala lente (yo la tengo entre las mías y estoy contento con ella), pero creo que tener una 5D y querer calzarle ese objetivo es como tener un Ferrari y querer ponerle unas ruedas de turismo... tú mismo... (aparte de que no se si será posible mediante algun adaptador, pero lo dudo).

Predeterminado

Sí... Pienso igual, pero de momento no tengo mucho que ponerle. Quizás mas adelante me compre unas buenas ruedas para mi Ferrari, pero por el momento, el Ferrari no puede ir sin ruedas, así que apaño de momento con las de mi turismo...
    De metáforas va la cosa, jeje.

El caso es que hasta me compre un buen objetivo, me gustaría poder disparar con mi 17-85. Aunque no sea lo mas aconsejable...

Si alguien sabe de la existencia de algún tipo de pieza o de algún truquillo... Jeje.

Muchas gracias smarcosgarcia!
    Iker Lanz, creador.
    www.ikerlanz.com

Predeterminado

El problema es que la parte de atrás del objetivo toca en el espejo de la 5D. Hay gente que lima la parte trasera del mismo para poder utilizar objetivos EF-s en una 5D. Pesonalmente no te lo aconsejo, piensa que la imagen de un EF-S no cubre el sensor de la 5D. Tendrás un borde negro.

Mi consejo es que lo vendas y compres otro similar que sea EF. Si tienes el presupuesto muy ajustado, un Canon 28-105 te servirá.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Personalmente no te aconsejo que "limes" el espejo o cosas parecidas solo por adaptar un 17-85 que tampoco es una maravilla.

Haz un esfuerzo y calzale un 24-105.

Un Saludo

Predeterminado

Muchísima gracias por todo compañeros!
    De verdad.

La idea de convertirlo en macro me ha gustado mucho. Como lo podría hacer? Desaparecería el viñeteo al ponerle un anillo extensor?

He leido que se pueden invertir lso objetivos. Y lo hiciera? Como lo podría hacer?
    Iker Lanz, creador.
    www.ikerlanz.com

Predeterminado

Vende ese objetivo que la verdad es que no es muy bueno y desde luego no para una 5D.
    Saludos