Bueno ....vamos por partes . La web donde puedes mirar es
www.digiscoping.info ,entre otras muchas que tratan el tema ,otra puede ser ASEDI.
No todas las camaras valen ,el problema viene por el famoso viñeteo. Otra cosa ...la uniòn entre càmara y telescopio se hace con un llamado adaptador . Hay personas que se lo hacen ellos mismos de muy diversas maneras ,algunas tan jocosas como el rollo de carton de un papel higienico, botellas de plastico ,o envases varios;la pena es que no es muy decorosa ,pero funcionar ,funciona......Hablo del principio ,porque como todas las cosas ,èsto ha evolucionado un montòn ,y ya hay gente que se los encarga a un tornero ,y te hacen unos adaptadores que realmente son una virguerìa....pavonaos en negro,y con una calidad que poco tiene (mejor dicho ,nada)que envidiar a uno de fabrica....La calidad final viene por el uso del telescopio ,que sea de fluorita ,revestido etc. yo creo que es el principal motivo ,aparte de las manos de cada uno, para sacar fotos de alucine...Raramente se dispara a màs de 40x ,porque el resultado deja bastante que desear ,lo normal es hacerlo entre 20-30 aumentos cuyo resultado ,si no estoy equivocado (suponiendo que estemos trabajando con una compacta) seria el equivalente a hacerlo con un 3000 mm-4500mm......todo èsto conlleva el uso de un tripode que sea lo suficiente mente robusto ,emplear una ròtula (yo tengo la 501 de Manfrotto,que es la que màs se suele emplear ) no digo especial ,pero tiene que ser un poquito mejor que una simple ròtula de "chichinabo"...
Luego viene el tema de tener que usar una zapata a ser posible extralarga (la mìa es de encargo) por el tema del peso....etc etc etc . Esto en cuanto a las compactas porque cuando usamos una reflex ,el uso de una focal luminosa es una cuestiòn prioritaria ,yo empleo un 1,4 de Canon , si el bolsillo no responde la gente trabaja igual de bien con un 1,8 ,màs barato que el 1,4 (anda por 110 euros)
Los telescopios màs usados son el Leica (hay dos calidades),el mio dicho sea de paso ,el Swarosky ,y el Carld Zeis (no està bien escrito, pero creo que se entiende),pero eso no quiere decir que sean los ùnicos .....los hay mas baratos y creemè que con resultados màs que dignos.....
Todo èsto y mucho màs puedes comprobarlo en la web que te dije antes ,
www.digiscoping .info ,entra en ella y veràs cosas realmente buenas.
La verdad que el tema darìa para estar horas hablando del asunto ,pero resumiendo ,èsto es lo que hay.... Se me olvidaba tienes en el mercado (por si tienes curiosidad y quieres saber màs del tema, dos libros de una persona que se llama Adolfo Marpez y que te explica de "pe a pa " todo lo relacionado con el tema.
Si te queda alguna duda ,ò quieres preguntar algo ,me tienes a tu disposiciòn...
Marcadores