Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: No quiero perder un contrato de 28800 dolares

Predeterminado No quiero perder un contrato de 28800 dolares

Me quieren contratar para hacer unas tomas a una contrucción, ¡¡¡¡durante 4 años!!!!, el hecho es que tengo que hacerlas desde una cerro a 1 kilometro.

Ahora para esto me tengo que comprar un lente que me de suficiente zoom.

Primero pensé en un email que me llegó de B&H "la madre de todos los teleobjetivos: un lente canon 1200mm, pero cuando vi el precio casi me desmayo: 99000 dólares, hecho a mano por canon.

Luego me puse a pasear y encontré de canon: el 600mm y el 800 mm. 7000 dolares y 12000 dolares respectivamente.

Luego vi el sigma 300 - 800 mm casi a 7000 dolares. Me empecé a inclinar opr este pues es un 300 - 800 y no es de medida fija como los canon.

Ahora. Tengo que asegurarme que un lente 800 desde 1 kilómetro me haga un zoom suficientemente cercano.

Por favor. Hechenme una mano con este tema que me puede asegurar por muy buen tiempo.

Predeterminado

Es complicado valorar en términos absolutos esta situación, ya que no sólo depende de ese kilómetro que mencionas, sino del tamaño de la construcción y del ángulo de visión que le quieras dar.... Te dejo un link a la página de Tamron donde hay un comparador de focales, por si te sirve de ayuda:

http://www.tamron.com/lenses/learnin...comparison.php

Juan DP
    Mi equipo:

Predeterminado

no dejes de mirar la opcion de digiscoping......a èsa distancia y con un telescopio decente ,creo que sacarias buenas tomas ,y ademàs el bolsillo lo notarà.....una càmara de las del montòn , y con un ocular Willian Optics ,te darà una focal de 3000mm y bastante buena calidad .....los Willian (hay varios modelos y depende del tipo de telescopio que uses) son del tipo astronòmico ,por lo que la calidad es bastante aceptable ....yo lo tengo y es bastante bueno .....he sacado fotos a nidos grandes ,de rapaces a màs de 500m (medidos con gps) y te sosprenderia de los resultados teniendo en cuenta esa distancia ;son de lo màs luminosos que hay en el mercado. No sè si serìa una soluciòn a lo que buscas ,pero de todas formas tenla en cuenta....Saludos y suerte
    Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro

Predeterminado

No sé, pero me parece que 1 km no es tanto. Yo he trabajado durante años para constructoras haciendo fotos a edificios y distancias de 300-600 metros eran normales. Lo solucionaba con teles de 200 y 300mm.
    Un buén 300 con f2.8 que te permirta recortar después debería ser suficiente.
    También depende del grado de detalle que busques y del tamaño del edificio.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Wink Ya que estás por la labor...

Cita Iniciado por jeslez Ver Mensaje
    no dejes de mirar la opcion de digiscoping......a èsa distancia y con un telescopio decente ,creo que sacarias buenas tomas ,y ademàs el bolsillo lo notarà.....una càmara de las del montòn , y con un ocular Willian Optics ,te darà una focal de 3000mm y bastante buena calidad .....los Willian (hay varios modelos y depende del tipo de telescopio que uses) son del tipo astronòmico ,por lo que la calidad es bastante aceptable ....yo lo tengo y es bastante bueno .....he sacado fotos a nidos grandes ,de rapaces a màs de 500m (medidos con gps) y te sosprenderia de los resultados teniendo en cuenta esa distancia ;son de lo màs luminosos que hay en el mercado. No sè si serìa una soluciòn a lo que buscas ,pero de todas formas tenla en cuenta....Saludos y suerte
    ... te ruego que pongas un link para que podamos echar un vistazo al telescopio y sus accesorios. Dicho esto ¿es posible adaptar cualquier cámara o resulta difícil? Si te estiras un poco más, dinos donde lo has comprado, cuanto, etc. Vaya por delante que estoy seguro de que tu opción es con mucho la mejor. A un km no se le puede "combatir" con un tele al uso. Esto con independencia de costar más el objetivo que lo que vas ganar por el trabajo. Gracias anticipadas. Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Bueno ....vamos por partes . La web donde puedes mirar es www.digiscoping.info ,entre otras muchas que tratan el tema ,otra puede ser ASEDI.
    No todas las camaras valen ,el problema viene por el famoso viñeteo. Otra cosa ...la uniòn entre càmara y telescopio se hace con un llamado adaptador . Hay personas que se lo hacen ellos mismos de muy diversas maneras ,algunas tan jocosas como el rollo de carton de un papel higienico, botellas de plastico ,o envases varios;la pena es que no es muy decorosa ,pero funcionar ,funciona......Hablo del principio ,porque como todas las cosas ,èsto ha evolucionado un montòn ,y ya hay gente que se los encarga a un tornero ,y te hacen unos adaptadores que realmente son una virguerìa....pavonaos en negro,y con una calidad que poco tiene (mejor dicho ,nada)que envidiar a uno de fabrica....La calidad final viene por el uso del telescopio ,que sea de fluorita ,revestido etc. yo creo que es el principal motivo ,aparte de las manos de cada uno, para sacar fotos de alucine...Raramente se dispara a màs de 40x ,porque el resultado deja bastante que desear ,lo normal es hacerlo entre 20-30 aumentos cuyo resultado ,si no estoy equivocado (suponiendo que estemos trabajando con una compacta) seria el equivalente a hacerlo con un 3000 mm-4500mm......todo èsto conlleva el uso de un tripode que sea lo suficiente mente robusto ,emplear una ròtula (yo tengo la 501 de Manfrotto,que es la que màs se suele emplear ) no digo especial ,pero tiene que ser un poquito mejor que una simple ròtula de "chichinabo"...
    Luego viene el tema de tener que usar una zapata a ser posible extralarga (la mìa es de encargo) por el tema del peso....etc etc etc . Esto en cuanto a las compactas porque cuando usamos una reflex ,el uso de una focal luminosa es una cuestiòn prioritaria ,yo empleo un 1,4 de Canon , si el bolsillo no responde la gente trabaja igual de bien con un 1,8 ,màs barato que el 1,4 (anda por 110 euros)
    Los telescopios màs usados son el Leica (hay dos calidades),el mio dicho sea de paso ,el Swarosky ,y el Carld Zeis (no està bien escrito, pero creo que se entiende),pero eso no quiere decir que sean los ùnicos .....los hay mas baratos y creemè que con resultados màs que dignos.....
    Todo èsto y mucho màs puedes comprobarlo en la web que te dije antes ,www.digiscoping .info ,entra en ella y veràs cosas realmente buenas.
    La verdad que el tema darìa para estar horas hablando del asunto ,pero resumiendo ,èsto es lo que hay.... Se me olvidaba tienes en el mercado (por si tienes curiosidad y quieres saber màs del tema, dos libros de una persona que se llama Adolfo Marpez y que te explica de "pe a pa " todo lo relacionado con el tema.
    Si te queda alguna duda ,ò quieres preguntar algo ,me tienes a tu disposiciòn...
    Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro

Wink imágenes de una construcción o ¿Vigilancia del proceso?

Hola

Si te han encargado tirar a 1 km, sospecho que tu mandante lo que quiere es vigilar una obra... pasando desapercibido. Si estás en el segundo caso, has de tener muuucha focal. Se trata de controlar lo que hacen los trabajadores, quienes y qué materiales utilizan, si no van a ritmo, los detalles, etc. En fin, según se trate de una u otra cosa, creo que tienes ya la respuesta. El telescopio William más potente (y caro) te cuesta en Adorama.com unos 3600 US $, que es el precio del Canon 300 f 2.8 IS, a lo que le sumarías 280 US $ de un extender 2x de Canon, que no te darían para nada, si se trata de vigilar/controlar detalles. Espero que con esto te aclares un poco más. En cualquier caso, cuéntanos de que va (si es posible) y que has hecho al final. Un abrazo.
    alí babá

Thumbs up Muchas Gracias.-

Bueno ....vamos por partes . La web donde puedes mirar es www.digiscoping.info ,entre otras muchas que tratan el tema ,otra puede ser ASEDI.
    No todas las camaras valen ,el problema viene por el famoso viñeteo. Otra cosa ...la uniòn entre càmara y telescopio se hace con un llamado adaptador . Hay personas que se lo hacen ellos mismos de muy diversas maneras ,algunas tan jocosas como el rollo de carton de un papel higienico, botellas de plastico ,o envases varios;la pena es que no es muy decorosa ,pero funcionar ,funciona......Hablo del principio ,porque como todas las cosas ,èsto ha evolucionado un montòn ,y ya hay gente que se los encarga a un tornero ,y te hacen unos adaptadores que realmente son una virguerìa....pavonaos en negro,y con una calidad que poco tiene (mejor dicho ,nada)que envidiar a uno de fabrica....La calidad final viene por el uso del telescopio ,que sea de fluorita ,revestido etc. yo creo que es el principal motivo ,aparte de las manos de cada uno, para sacar fotos de alucine...Raramente se dispara a màs de 40x ,porque el resultado deja bastante que desear ,lo normal es hacerlo entre 20-30 aumentos cuyo resultado ,si no estoy equivocado (suponiendo que estemos trabajando con una compacta) seria el equivalente a hacerlo con un 3000 mm-4500mm......todo èsto conlleva el uso de un tripode que sea lo suficiente mente robusto ,emplear una ròtula (yo tengo la 501 de Manfrotto,que es la que màs se suele emplear ) no digo especial ,pero tiene que ser un poquito mejor que una simple ròtula de "chichinabo"...
    Luego viene el tema de tener que usar una zapata a ser posible extralarga (la mìa es de encargo) por el tema del peso....etc etc etc . Esto en cuanto a las compactas porque cuando usamos una reflex ,el uso de una focal luminosa es una cuestiòn prioritaria ,yo empleo un 1,4 de Canon , si el bolsillo no responde la gente trabaja igual de bien con un 1,8 ,màs barato que el 1,4 (anda por 110 euros)
    Los telescopios màs usados son el Leica (hay dos calidades),el mio dicho sea de paso ,el Swarosky ,y el Carld Zeis (no està bien escrito, pero creo que se entiende),pero eso no quiere decir que sean los ùnicos .....los hay mas baratos y creemè que con resultados màs que dignos.....
    Todo èsto y mucho màs puedes comprobarlo en la web que te dije antes ,www.digiscoping .info ,entra en ella y veràs cosas realmente buenas.
    La verdad que el tema darìa para estar horas hablando del asunto ,pero resumiendo ,èsto es lo que hay.... Se me olvidaba tienes en el mercado (por si tienes curiosidad y quieres saber màs del tema, dos libros de una persona que se llama Adolfo Marpez y que te explica de "pe a pa " todo lo relacionado con el tema.
    Si te queda alguna duda ,ò quieres preguntar algo ,me tienes a tu disposiciòn...
    Hola

Te agradezco el trabajo que te has tomado. Ahora, por el momento, tengo materia para estudiar el tema. Ya veré cuando me aclare lo necesario. Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Si visitas el sitio, primero saca una fotografía con la focal que prefieras.

Ya en el ordenador, amplía hasta el tamaño que necesites (100%, 150%, 300% da igual que no se vea nítido). Cuando tengas el tamaño adecuado a tus necesidades, tan solo tienes que calcular la distancia focal que necesitas y decidir la compra.

Es que todo lo demás son conjeturas y aquí hablamos de motivo fijo y de ubicación fija, por lo que el cálculo de la distancia focal necesaria no es complicada.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Wink Hola de nuevo.

Otro favor. Ya que estás puesto en el tema, aprovecho una vez más para pedirte tu opinión sobre cual es mejor telescopio para estos fines de larguísimas distancias focales (William, Leica u otro). Gracias anticipadas. Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Otro favor. Ya que estás puesto en el tema, aprovecho una vez más para pedirte tu opinión sobre cual es mejor telescopio para estos fines de larguísimas distancias focales (William, Leica u otro). Gracias anticipadas. Un abrazo.
    Para el uso tradicional del digiscoping: Zeiss, Leica, Swarovsky y... Kowa, en sus versiones de lentes de fluorita, para anular aberraciones cromáticas (los cuerpos están entre 1200-2000€). Los oculares astronómicos William Optics más utilizados son el DCL-28 y DCL-4337, dependiendo de los aumentos que quieras (sobre 180€). Las réflex se pueden conectar con los Photoadapters de cada marca (que dan entre 800 - 1000mm).
    Hice digiscoping durante 2 años con muy buenos resultados, aunque finalmente me pasé a los 100-400, 300/2.8 y me olvidé de aquello.

Mira en fotodigiscoping.info, donde tengo mi galeria colgada, y verás la mejor web española del tema en cuestión.

Creo que para un km, y sin saber el tamaño de la construcción, es posible que no necesite tanto aumento.
    Es tan fácil como un sencillo ejercicio de trigonometría: Mira el ángulo de visión de las lentes largas (300, 400, 500, 600...). Los dos lados de ese triángulo ya lo tienes (1km) y con el teorema del seno puede averiguar el lado opuesto que debe ser similar a la extensión o lado mayor de tu obra.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Bueno, me he tomado la molestia de hacer unos cálculos. Comprobad no meta la pata...
    Por el teorema del seno (dibujad un triangulito), cogiendo el ángulo de campo horizontal del 500/f4L IS (4º):
    Si el ángulo de visión es 4º, los otros dos lados del triángulo serán 88º (para que entre los tres sumen 180º). Los dos lados contiguos al ángulo de 4º son de 1000m, por tanto:
    seno 88º/1000 = seno 4º/X, entonces... X (que es el campo de visión o longitud ficticia de la obra, en metros)= seno 4º x 1000 / seno 88º, ésto nos da: X= 70m, aprox.
    Dado que los ángulos de los que hablamos son muy agudos, y por tanto los opuestos casi 90º y el seno de 90º es 1. Directamente podemos dar como bueno que el campo de visión de una lente (en metros) es el seno del ángulo por la distancia al objeto.

Madre mía, la que acabo de montar, jajaja!
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo