Hola Nurks:
Pues el tema de las tarjetas CF es un mundo, pero no te preocupes, para empezar te vale cualquier cosa.
Una de 512 Mb, como dices, te valdría para unas 140 fotos en JPG al máximo de calidad, o unas 50 si tiras en RAW. Te puede servir bien para una mañana o una tarde que salgas a hacer fotos, pero igual se te queda corta para, por ejemplo, un día fuera, un fin de semana, etc.
Yo te recomendaría empezar con una de 1Gb, que te caben casi 300 fotos en JPG o 100 en RAW, y te da más tranquilidad.
Sobre la velocidad de la tarjeta no te preocupes mucho. La velocidad solo importa si eres bastante "pro" y quieres tirar, por ejemplo, ráfagas en RAW. O si te molesta esperar 3 minutos para que se te vuelquen al PC. Cualquier tarjeta que te vendan hoy será, como mínimo, 33x, y eso te vale de sobra.
Eso sí, yo te recomiendo que huyas de las tiendas de fotos para comprar tarjetas, suele ser insultante los precios que pretenden cobrar (49,95€ me pedían a mi por una de 1Gb normalita). Pregunta en cualquier tienda de informática y te costarán la mitad. Yo me he comprado hace poco una CF de 1Gb Sandisk en PCBox por 28,50€.
Y bienvenida.![]()
![]()
Si saludas en el foro presentaciones te dara la bienvenida oficial la gente.

), así que pagué de más por la prisa

Marcadores