Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Profundidad de campo

Predeterminado Profundidad de campo

Hola,llevo toda la tarde haciendo fotos , probando la profundidad de campo, y no hay manera.Lo he hecho en todos los modos.Yo quiero hacerlo en manual.Tengo un sigma 18-200 ¿puede ser ese el problema?
    Pongo el número f alto,el sujeto en primer término entre 1 y 5 m , el fondo a infinito, distancia focal....las he probado todas.Ya no sé qué hacer.Alguien me puede decir cómo se hace y si el objetivo da la talla para eso?He hecho 100 fotos en dos horas.¿Tan bruta soy?.Gracias.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Predeterminado

De una manera simplificada, la profundidad de campo se rige por 3 variables controlables por el usuario.

- La abertura seleccionada
    - La focal utilizada
    - La distancia al sujeto

A mayor abertura (f pequeño) menor profundidad de campo.
    A mayor focal menor profundidad de campo
    A mayor distancia del sujeto mayor profundidad de campo.

Luego si quieres conseguir fondos desenfocados tendrias que seleccionar una abertura grande, utilizar una focal grande y situarte cerca del motivo, o hacer lo contrario para lograr maxima profundiad de campo.

Un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por simeon58 Ver Mensaje
    Hola,llevo toda la tarde haciendo fotos , probando la profundidad de campo, y no hay manera.Lo he hecho en todos los modos.Yo quiero hacerlo en manual.Tengo un sigma 18-200 ¿puede ser ese el problema?
    Pongo el número f alto,el sujeto en primer término entre 1 y 5 m , el fondo a infinito, distancia focal....las he probado todas.Ya no sé qué hacer.Alguien me puede decir cómo se hace y si el objetivo da la talla para eso?He hecho 100 fotos en dos horas.¿Tan bruta soy?.Gracias.
    pues si haces caso con lo que te acaba de escribir migapa, verás que tu error fue poner un F alto, deberías probar con lo más abierto que tengas en adelante.

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda,maña haré la prueba,ya os contaré.

Ansel Adams.

Predeterminado

los números f ban al revés f16 es el diafragma cerrado y f 4 muy abierto.cuando mas cerrado numero alto mas profundidad de campo , cuando mas abierto numero bajo menos profundidad de campo, a seguir tirando fotos .
    http://www.flickr.com/photos/Joaquim_munoz/
    400d/tamron 17-50 2.8. canon 70-300 is 4-5.6 tokina 10-17

Predeterminado

a más distancia focal menos profundidad de campo aunque fuerces y pongas números f altos, a menos distancia focal hay mayor profundidad de campo incluso con números f bajos

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si lo que quieres es conocer tu objetivo, yo haría este protocolo:

Escenario:
    -una regla de tela o papel con marcas de centímetro.
    -la cámara sobre trípode con una inclinación fija sobre el centro de la escena. Por ejemplo 45º
    -un punto centrador en donde estará siempre el foco. Recuerda que el campo de enfoque va desde -1/3 del foco a 2/3 después del foco

Después, metódicamente, ir realizando tomas con una distancia focal determinada, variando los diafragmas.
    Cuando hayas terminado la muestra de una focal, lo cambias y vuelves con la rutina de los diafragmas.
    Y así durante las pruebas que quieras realizar.
    Es probable que tengas que modificar la posición del trípode, porque la imagen sea demasiado pequeña para apreciar el campo focal de un 18mm, pero sí puedes hacer varios grupos de pruebas, por rangos focales.

Tampoco te asustes porque a focales pequeñas el campo es mayor que a focales de tele. Y tu objetivo es muy amplio en eso.

Suerte y paciencia.
    Última edición por Hamilin; 23/02/08 a las 23:36:13

Question

Hola,ya lo he probado,he hecho lo que dijisteis y sale peroooo.
    He puesto f 6.3,el zoom a 200,a 170,pero me como al sujeto,en este caso mi marido,que es el conejillo de indias,jaja.Como mejor va es con iso 100.Lo demás he intentado variarlo pero ,no sé,no me sale.He puesto el sujeto aun metro del sujeto y yo ,bueno la cámara a un metro,pero me queda demasiado cerca,me lo trago,y si vario,no sale .¿qué hago mal?gracias.

Ansel Adams.

Predeterminado

Hola, ya que hablaron el tema de la profundidad de campo queria hacer una pregunta.
    La canon 400 D tien un votoncito de previsualizacion de prof de campo, y no entiendo para que funciona, lo presiono y no pasa nada.
    Alguien sabe cual es su utilidad? lo usan realmente para algo??

Predeterminado

Añade otro parametro a los que te han explicado:
    "A más lejos esté el sujeto del fondo, más desenfoque conseguirás"

Al estar relacionado, se da por supuesto que si el fondo está lejano, es suficiente Focal de 150mm para conseguir el desenfoque del fondo.
    Practica las posibilidades del escenario, pero no pretendas un buen efecto en una habitación de casa.
    Y tienes una ventaja: te aseguramos que con el equipo que tienes sacarás a tu marido resaltado del fondo y enfocado (usa el punto de enfoque central para enfocarlo solo a él).
    Son unas fotos muy agradecidas y es una de las principales razones por las que volví a la Reflex.

Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8