Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: AYUDA. tengo que poner precio a unas fotos.

Predeterminado AYUDA. tengo que poner precio a unas fotos.

Ha principios de este mes os enseñe unas fotos del Biketrial Indoor de Ávila, y el caso es que parece que han gustado, pus la revista Bike a fondo me ha pedido si pueden publicar una de ellas (sin pagar) y la marca de Bicicletas Francesa KOXX estaría interesada en comprarme alguna para su uso en publicidad o catálogos.

Con lo que mi duda es, que les pido por cada foto? Serian unas 3 o 4, pero imagino que su precio puede ser diferente o que quizás no este interesado en todas…

Alguien tiene una idea de lo que se puede cobrar por un trabajo así? También imagino que no es el mismo precio si uno manda un JPEG a máxima resolución que mandar ese JPEG mas el RAW para posibles modificaciones suyas.

Un par de fotos de las que hablo salen en este post:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7726

serian la quita y la sexta.

Mas fotos de este evento en :

Ver galeria Indoor BikeTrial

Alguien me ayuda??

Predeterminado

Sobre el precio no puedo ayudarte. Pero ten cuidado con el tema de los derechos. Al usar las fotos en la revista, deja bién claro que son cedidas, no sea que pasen a ser propiedad del archivo fotográfico de la misma. De esta manera no podrías usar las fotos comercialmente sin incurrir en un delito. Suena a guasa, pero estas cosas puden pasar, de hecho pasan.

Respecto al precio, yo el otro día hice una panorámica de una finca para un estudio de una constructora, y les cobré 120€. No sé si te podrá orientar. La verdad es que les puse el precio al tun tun y no me regatearon ni nada. Pienso que les podría haber cobrado más.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Primero, enhorabuena. Hay veces que sin querer nos encontramos con un dinero extra gracias a nuestra afición, dinero que bien estaría reinvertido en el equipo

Sobre cuánto cobrar. Primero te aconsejo que hagas una búsqueda de fotos en internet a ver si hay más de ese tipo (busca por corbis o similares).
    Si ves que hay más fotos que puedan ser competencia, rebaja el precio. SI no encuentras, puedes permitirte el lujo de pedirles algo más. De todas formas yo creo que menos de 90 ó 100 euros no deberían darte por cada una. Lo digo por experiencia mía propia y de conocidos (fotos de arquitectura y aviación)
    Si te va a comprar varias, siempre puedes cobrar algo menos por unidad y asegurarte un pellizco más, pero tampoco te pases rebajando.

Predeterminado

Bueno pues parece q la cosa va mas o menos encaminado a lo q yo pensaba...

Competencia? no, esas fotos solo las tengo iguales, pero en un deporte amateur la cosa no funciona igual q si fuera una Copa del Mundo de MTB por ejemplo.

Mirare esa Web q me dices, y si algún usuario puede decirme algo mas pues estupendo.

Saludos.

Predeterminado

Te voy a enviar a tu correo la tarifa de precios de una asociación de fotografos de aqui, aunque son de fotografía de naturaleza, pero creo que te puede ayudar, biene todos los precios dependiendo de para que tipo de publicación sea, com mas o menos derechos, recuerda, no es lo mismo vender una foto para una sola publicación que vender los drechos de por vida. No pongo la tarifa aqui por que es muy larga, si alguien la quiere, que me lo diga, saludos

Predeterminado

Yo creo que ya te han indicado un precio que ronde los 120€, no está mal dependiendo del nº de fotos que te soliciten, eso si mira los derechos de los que ya te ha hablado gooth, es importante y así te puedes guardar ese as por si se usan con animo de lucro en publicidad de cualquier tipo (hablando de la cedida), cerciorate también de que se indique claramente quien es el fotógrafo al pie de la misma.

Un saludo y enorabuena
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado

Perfecto Javicin...

Mi e mail : rafa1fp@terra.es

Mil gracias.

Predeterminado

Yo no se Rafa como va el tema pero otra opcion seria que te dijesen ellos las condiciones en las que las suelen comprar y el contrato de compra-venta estandar que tendran seguro y una vez te lo hayan dicho pues actuar en consecuencia, si te dan mas de lo que pensabas pedir pues te callas y pal saco y si es menos ya plantear lo que tu quieres.

Saluditos
    40d, EF 100 2.8 MACRO USM, EF-S 17-85 IS, EF 70-300 4-5.6 IS, 50 1.8, 430EX, RS60 A3, IXUS 750 ah y del atleti :P

Predeterminado

Bike, me vas a perdonar, pero es que como soy un desatre, ahora no encuentro la dichosa tarifa El domingo he quedado con un compi de la asociación para afotar, ya se la pido y te la envio, disculpa

Predeterminado

bike, ya el que se interencen por tu trabajo independientemente de lo que te paguen significa mucho, felicidades

Predeterminado

También suele haber dos tipos de tarifas según las agencias de stock de imágenes:

- Con derechos de autor (con royalties), donde compras la fotografía para su uso en exclusiva y no la puede usar otro medio. Estás se suelen ceder por un tiempo limitado y que dependiendo del medio de comunicación (prensa, revistas, web, televisión....) pueden variar desde unos 200€ hasta más de 3.000€.

- Si derechos de autor (sin royalties), o lo que es lo mismo, que dicha empresa te compra la imagen por un precio inferior, pero no tiene la exclusividad de la misma y tu la podrías usar o vender a más gente y los precios más o menos los que han puesto.

El formato pues el que ellos te pidan, pero no des el RAW, ese es tuyo a no ser te lo quieran comprar también.
    Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
    http://www.cromatika.net - http://www.imute.es

Predeterminado

enhorabuena bike....bueno y con ese dinerillo extra ....q es lo proximo q vas a regalarle a la negrita jajajajajajaj

un saludo y me alegro mucho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo