Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: 1 Ds MKIII y donde no quieres el foco

Angry 1 Ds MKIII y donde no quieres el foco

1 Ds MKIII y donde no quieres el foco, creo que con esto esta dicho todo, hoy he hecho un reportage y gracias a tirar monton de fotos, sales adelante. Me explico + puntos de enfoque = a + PROBLEMAS = a que si encuadras en el 90 % del visor un motivo la inteligencia sublime de foco Canon enfoca la planta que hay abajo a la izquierda por que es el objeto mas proximo, esta es la cuestion repetidamente ...... esto en las anteriores ya pasaba pero en esta es una norma.

Saludos

Elías
    Última edición por Elías Seguí; 23/02/08 a las 21:48:19

Predeterminado

Yo la vengo utilizando exclusivamente para bodegones y con foco manual, pero las veces que la he sacado para ver si voy aprendiendo a utilizarla tampoco he acertado demasiado. No se es si será cosa mía o de la cámara, ya que es la primera eos1 que tengo y necesitaré hacerme a la cámara.
    Tampoco me da la impresión de que saca las fotos muy blandas de nitidez, pero ese comentario es algo común a todos los que se estrenan en la serie 1, espero que sea así en mi caso también.

Predeterminado

Lo siento.
    Deberías hacer alguna prueba más.

Es muy raro que Canon haga de las suyas con el buque, estando la competente D3 de Nikon tocándole las pelotas a mucho menos precio.

slds.

Predeterminado

Supongo que te refieres teniendo todos los puntos de enfoque activos, no?
    Eso le pasará a cualquier cámara, desde una compacta a la bestia negra, con el agravante de que con la cantidad de puntos de enfoque que tiene esta última el foco puede irse a donde le venga en gana. Lo normal es tener activo uno solo, o un pequeño grupo de una zona, eso sí, con la ventaja de poder escoger cuál de entre todos los que tiene.
    Cuando la profundidad de campo es pequeña o limitada no se puede pretender que la cámara haga milagros y aunque haya 45 puntos de enfoque activos es imposible que te ponga a foco toda la escena. Si la dejas elegir ella lo hará, pero no puedes pretender que sea adivina y sepa qué quieres conseguir tú.
    Te aconsejo que selecciones un punto activo solamente y trabajes con él, te ahorrarás disgustos y trabajo.

Un saludo.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Con el tema de la MkIII, el personal se lanzó a buscar la combinación perfercta de CF´s comio si se tratase de un bingo ... hay bastante escrito sobre ésto, así que me imagino que convendría que antes de que sacases mas conclusiones negativas, comprobases, constrastes o publiques aquí cuales son los settings que tienes ... incluso que los resetearas a los por defecto de la máquina ... y probaras de nuevo que tal .... fue muy discutido el uso con el famoso RIF (Ring of Fire) ... El comportamiento del sistema AF de la MkIII es "muy programable", lo cual hace que dependiendo de situaciones unos settings puedan ir mejor que otros (como influye el backgroung, velociodad de cambio, etc etc. etc)

.... pero si como me imagino los C-Fn´s son mas o menos los mismos que los de la 1D MkIII; aquí hay ya mucha gente usandola y mayormente contenta.

En fin, ya nos contarás.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Supongo que te refieres teniendo todos los puntos de enfoque activos, no?
    Eso le pasará a cualquier cámara, desde una compacta a la bestia negra, con el agravante de que con la cantidad de puntos de enfoque que tiene esta última el foco puede irse a donde le venga en gana. Lo normal es tener activo uno solo, o un pequeño grupo de una zona, eso sí, con la ventaja de poder escoger cuál de entre todos los que tiene.
    Cuando la profundidad de campo es pequeña o limitada no se puede pretender que la cámara haga milagros y aunque haya 45 puntos de enfoque activos es imposible que te ponga a foco toda la escena. Si la dejas elegir ella lo hará, pero no puedes pretender que sea adivina y sepa qué quieres conseguir tú.
    Te aconsejo que selecciones un punto activo solamente y trabajes con él, te ahorrarás disgustos y trabajo.

Un saludo.
    Gracias por los comentarios a todos, Neus completamente de acuerdo "PERO" todo va de maravilla aqui en el estudio con tranquilidad, cuando vas de repor hay que disparar "YA"

1º 24 mm el motivo central que esperas entre por el centro del encuadre (preparas el foco) y resulta que de 4 fotos una esta en foco y el resto el foco esta en la parte de abajo, en las plantas de las esquinas.... creo que seria mas logico que el foco se paseara por la zona centro de la imagen aunque no estuviera sobre el motivo ya que en 24mm y a una distancia adecuada la foto estaria pasable y no inservible.

2º Cuando pones enfoque puntual, derrepente hay un uheco entre la imagen central y el foco se cuela por ese uheco y te sale en la pared del fondo.Si nos tenemos que quedar con uno solo que anulen la posibilidad de que funcionen todos. En la actualidad en las compactas estan haciendo que el foco vaya a las caras de las personas y no a las plantas de la decoracion.

3º 1000 veces conpruebas quieras o no, que enfoca el plano mas cercano menos con la foto que toca que se destaca un individuo por un lado de la imagen y en este caso resulta que el foco se va al fondo..... si tienes enfoque puntual por supuesto esto te pasa seguro y es que cuando estas en accion las situaciones cambian en segundos maximo en minutos....

4º Segun en que maquina con el flash ya es que te toque la loteria.....

5º Los parametros que uso son los normales, seleccionar un punto en general en un reportage rapido no es una buena solucion a mi parecer.

6º Teniendo en cuenta y sabiendo los problemas que te puede dar el enfoque, estando en alerta mirando los cuadritos de aviso es para pegarse un tiro que al final el enfoque no salga en su sitio, considero que la evaluacion que se hace no es correcta, y llevo miles de fotos en reportages y siempre es la bestia negra, aparte de las movidas que eso ya sabemos de donde viene....

7º He leido que puedes seleccionar la zona de los puntos de enfoque pero solo para posteriormente seleccionar cual quieres selecionar unicamente, y no para seleccionar la zona en la que quieras que tenga prioridad (si hay esta posibilidad que alguien me lo explique), en un repor no puedes anticipar por donde va a salir el toro y pararlos a todos para reencuadrar, la fotos buena pasa en decimas de segundo y la sacas o el momento ya paso....

8º Como se puede apreciar yo no estoy satisfecho del enfoque de Canon para el reportage, y si hace falta iria a un cursillo para que alguien me enseñe, si es que es ciulpa mia.

9º Solo he detectado que se incurre en un error, cuando estas pendiente y se mantiene el boton medio pulsado, entonces si no estas en AI Servo el foco, la maquina lo mantiene en el del primer disparo, entonces has de estar soltando y apretando constantemente para que no se te encasquete en posicion ONE shot.

10º Reconocido esto, pasamos al siguiente problema, de todos los pro es sabido que con tripode un motivo pasivo y en af auto si vas pulsando y soltando de 5 veces solo alomejor 2 ó 3 te sale el foco en el mismo sitio por las dudas y cambios que hace el sistema de enfoque, por todo lo cual el tema anteriormente reconocido tambien no te ayuda demasiado por las posibles oscilaciones, y teniendo encuenta esto, si tienes que ponerte a enfocar a mano a estas alturas en un reportage ya me diras...

Lo cierto es que que los que hecemos reportage nos encontramos con estas cuestiones y el porcentage mayor de aciertos no es precisamente muy elevado....

El tema cambia cuando pasamos a tele que se concreta mas y ahi yendo con paciencia y esmero salen cosillas, pero como vayas a pijo sacado tambien la ayuda no siempre cuadra en la mayoria de las ocasiones, y ademas me revienta leer que con Nikon va mejor, que me da panico hacer esa comparacion por el gasto que eso representaria para bien o para mal.

Siento el parrafazo, pero esto me tiene caliente ya hace mucho tiempo y me pasan cosas puntuales que estando alerta sobre el tema no se solucionan, y ya solo me queda poner el foco manual.........

Gracias a todos por leerme y vuestras opiniones

Elías
    Última edición por Elías Seguí; 24/02/08 a las 18:19:00

Predeterminado

Hola,
    no entiendo el problema de enfocar solo con un punto AF, yo lo utilizo al 100% el ROF no lo he utilizado nunca. Hago muchas fotos de Fórmula 1 y nunca he tenido problemas de foco, al punto único de enfoque se le puede programar unas ayudas, derecha e izquierda o los 6 de los alrededores, cuando uso el único punto AF y veo que no es el adecuado sobre la marcha lo modifico tardo quizás 0,2s, si tienes una cámara profesional úsala como tal y si quieres una compacta con reconocimiento facial cómprala y vende la Pro.

Saludos.

PD: Me ha hecho mucha gracia tu forma de escribir hueco( uheco), las g y las j tampoco son lo tuyo.

Predeterminado

Efectivamente, cuando trabajas en AI servo es casi obligatorio reducir los puntos de enfoque para el seguimiento, yo hago fiestas donde corren caballos y de ese tipo de fotos no me quejo es mas simple que trabajar con mucha gente cada uno por su lado y sacar al que toca enfocado, mi trabajo es mas universal y por eso puedo opinar mas en general, si estas pendiente de lo que pasa en un acontecimiento andar cambiando los puntos de enfoque es peligroso, pues si se te olvida puedes hacer unas cuantas fotos no muy bien enfocadas, para dos decimas de segundo si te acostumbras tambien puedes enfocar a mano y tu lo tienes facil con enfocar por donde va a pasar el coche solucionado.

http://eliassegui.com/portada.jpg

http://eliassegui.com/estafeta2007.jpg

Gracias por corregir mi octografia, menos mal que no me gano la vida con eso.

Saludos

Elías
    Última edición por Elías Seguí; 24/02/08 a las 20:01:36

Predeterminado

Preciosas tomas, socio, si me permites decirlo. Felicidades.

slds.

Predeterminado

Gracias Monje, alguna sale bien GAD, he de decir que Canon me ha dado muchas satisfacciones y que tengo el equipo bastante completo por este motivo. En las situaciones que puedo uso puntos puntuales de enfoque, pero no siempre puedes recurrir a ellos.

Saludos

Elías

Predeterminado

Te entiendo perfectamente, puesto que el momento decisivo, que decía Cartier, pasa pronto.
    Pero es ahí, donde con un camarón de esos en nuestras manos debemos comprender hasta qué punto nos dará lo que le pedimos para inmortalizar lo que se pretende.
    En ese momento entra la experiencia, el ir con la lengua fuera, los codazos, las cabezas que se cruzan, los brazos, las sillas/bancos, los quietos que ni se menean un palmo que es el que a veces nos hace falta, los rebotes/cortes de flash, por añadir algo a lo que citas anteriormente.
    Creo que con tu buén hacer, lograrás dominar a la bestia.

Por cierto, buenas fiestas las de Alcoy, impresionantes.
    slds.

Predeterminado

Elías: hablas de situaciones en ONE SHOT o en AI SERVO?
    Usar los 45 puntos (ring of fire, ROF) es jugar a la ruleta excepto si el fondo (background) es inespecífico, de un solo color, como el cielo. Por eso se usa especialmente para fotografiar pájaros con fondo de cielo y aviones. En AI SERVO y habiendo enfocado el sujeto con el punto central.
    Usando el ROF en ONE SHOT suele suceder que la cámara adquiere el foco en el sujeto más cercano de la escena o en el elemento MÁS CONTRASTADO de la misma. De ahí esas escapadas de adquisición de foco donde tú no quieres, tal como te decía Neus.
    Otro aspecto interesante a tener en cuenta cuando se usa un solo punto AF es su tamaño. En realidad parece que la superficie del cuadrado real es mayor que el que vemos en el visor. Y ello también puede ocasionar esas indeseadas escapadas de foco a sujetos más contrastados detrás o delante de nuestro sujeto de interés.

Salvo error u omisión.

(Corregido ortográficamente, no sea que Eonista me propine un pescozón)
    Última edición por sergi2; 25/02/08 a las 01:01:55

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo