Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejos para fotografiar en la nieve

Predeterminado Consejos para fotografiar en la nieve

El martes tengo mi primera experiencia en la nieve y la verdad es que no sé cómo se va a portar la cámara. Quisiera ir lo más preparado posible porque allí en la montaña no se dan las mejores circunstancias para comprobar los resultados en el LCD.

La temática será variable, pero ante será retrato con el rostro de espalda al sol o iluminado con reflector. Lo intentaré también poniéndo a los chicos al sol pero los ojos van a salir muy cerrados, así que supongo que acabaré recurriendo a la sombra y el reflector natural de la nieve.

Sí, cierto, no tengo nada claro lo que voy a hacer, ni cómo lo voy a hacer...suelo improvisar sobre la marcha, y me gustaría ir cargado con la mayor cantidad de consejos posibles e ir aplicándolos según me surgiera.

Pues eso, iluminadme con vuestra experiencia

Predeterminado

Mi consejo fundamental es que si no tienes un buen filtro polarizador te hagas con él cuanto antes. Te evitará los reflejos de la nieve y te saturará los colores del cielo y vegetación.
    Lo considero imprescindible para una salida de este tipo. Piensa que saturar colores lo podrás hacer en el ordenador, pero si tienes tomas quemadas por los reflejos en la nieve, eso no lo arreglas frente a la pantalla.
    Canon 400d+Sigma 10-20+Sigma 18-50 2.8 EX+Sigma 30 1.4 EX+Canon 50 1.8+Sigma 50-150 2.8 EX+Sigma 170-500+Flash Sigma 530 DG Super+Sigma Tele2x

Predeterminado

Es conveniente aumentar la compensacion de exposicion en +1 o +2 puntos para evitar que la nieve te salga con un blanco sucio (gris).

Un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Es conveniente aumentar la compensacion de exposicion en +1 o +2 puntos para evitar que la nieve te salga con un blanco sucio (gris).

Un Saludo
    Hola, por si te vale de ayuda, haz caso de lo que te dice migapa, suelo realizar alguna que otra foto en la nieve, y la solución es sin duda la que el te propone.
    Por si te sirve, hace muy pocos díás tiré una centena de fotos del primer contacto de mi pitufo en la nieve. Quería que no se perdiera ninguna, paso a relatarte como disparé yo, (hay muchas formas, pero para mi esta es sencilla y "segura" si no tienes experiencia en este tipo de fotos).
    Disparo en RAW, uso medición promediada, sobreexpongo de 1 a 2 pasos, y piensa en el modo de enfoque, pues la mayoría de las fotos son en movimiento. En esta centena de fotos, aproximadamente la mitad fueron a contraluz y los resultados fueron buenos usando el mismo sistema.
    No obstante, mi recomendación es que mientras todo el mundo prepara el equipo de esqui, tu prepares el equipo de fotografía, disparas unas fotos a otros esquiadores, compruebas los resultados y decides cuales son los que más te gustan para hacer tu las fotos a continuación.
    Salud.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

estoy de acuerdo con sobreexponer 1 o2 puntos pero no con lo del polarizador,la primera vez que fui a sacar fotos con nieve puse el polarizador,Av,+2 y salian fatal,lo quite y salian perfectas y ya fue la releche cuando monte el flash,sature los colores el cielo y quedaron de maravilla.os pongo un ejemplo:
    esta es con flash,sin pola y sin compensar la exposicion...

con pola,sin flash y compensando +1.5 la exposicion.
    Última edición por SUNTRUNI; 25/02/08 a las 11:13:03 Razón: añadir fotos
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0

Predeterminado

Perdona, Suntruni, pero yo la veo un poco fuera de foco. Sin nitidéz.

Predeterminado

Cita Iniciado por cardet1 Ver Mensaje
    Mi consejo fundamental es que si no tienes un buen filtro polarizador te hagas con él cuanto antes. Te evitará los reflejos de la nieve y te saturará los colores del cielo y vegetación.
    Lo considero imprescindible para una salida de este tipo. Piensa que saturar colores lo podrás hacer en el ordenador, pero si tienes tomas quemadas por los reflejos en la nieve, eso no lo arreglas frente a la pantalla.
    Totalmente de acuerdo, por experiencia

Predeterminado

El uso del filtro polarizador depende de las circunstancias, de los reflejos presentes en la toma, por eso tiene tantos partidarios como detractores; lo que no sé es que haya una fórmula exacta para su uso. Esta es una de las ocasiones en las que está aconsejado el uso de un filtro UV, o mejor uno skylight, para evitar esas sombras azuladas (naturalmente, en el caso de usar un polarizador se debe prescindir del UV, puesto que cualquier filtro ya tiene efecto UV). La luz de relleno del flash puede ser muy útil para evitar sombras duras; al tomarse esas fotos normalmente en alturas elevadas las sombras son más duras, aunque el reflejo del sol disminuya esa dureza. Lo mismo puede decirse de un reflector, que se puede improvisar con un trapo blanco o un papel.
    Saludos,

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por CONRADO UGARTE Ver Mensaje
    Perdona, Suntruni, pero yo la veo un poco fuera de foco. Sin nitidéz.
    ¡Adiós!, dos años despues tengo una observación, se ha hecho de rogar...

Conrado, ¿has oido hablar de la pérdida de calidad al redimensionar?...
    de todas formas esto no es la pulidora, es un ejemplo de exposicion...
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0