Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Dudas formatos

Predeterminado Dudas formatos

Buenas, he empezado hace relativamente poco con esto de la fotografia. El problema es con photoshop. Cuando abro el Raw con el photoshop me permite (a parte de muchas cosas) elegir 16 u 8 bits. Bien que diferencia hay? Me imagino que 16bits me dan mejor calidad pero es que el Raw de la 30d es de 12bits.

Cuando he eligido 16 y guardo como un archipo .psd y hago los recortes correspondientes la guardo en formato tiff para poder imprimirla. ¿Hay algun problema con que el archivo se de 16bits o es que al transformar a tiff lo pasa a un archivo de 8bits?.

Por ultimo es saber la diferencia entre Adobe RGB y sRGB. He leido que para enviar las fotos a imprimir es mejor utilizar sRGB, es asi?. Gracias de antemano y lo siento por el toston.

Predeterminado

No estoy demasiado puesto en la cuestión aunque de color si se un poquito.
    Decirte que para mandar a imprimir es mejor adobe RGB pues el espacio de color es más grande.
    Para subir a la red mejor sRGB.
    Un saludito.
    CANON30D, PISA,SIGMA 18/200OS,CANON 50/1.8II LOWE MINITREKER,TAMRAC EXPED 3,SLICK MINI,SLICK SPRINT MINI,VELBON CX 540,PHOTOBOX 160GB.SPEEDLITE 430EX AUTODISP..

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

[QUOTE=alobra;672607]QUOTE]

Te dejo un enlace de unas pruebas de cuando empecé. Solo trataba de ver las cosas por mi mismo y desde distintos ordenadores y distintos puntos de internet.
    A veces es necesario llevarte tus pruebas lejos de tu (seguro) posiblemente mal calibrado monitor.

http://es.geocities.com/sincomplicac..._JPG_index.htm

En concreto sobre como se ve en internet según el espacio de color

http://es.geocities.com/sincomplicac...E-RGB-1998.htm

No sabía que la 30D es de 12bits. Yo creia que eran 8bits. Yo trabajo con 8bits pero soy un novato.

Sobre el espacio de color, me acabo de volver a leer un libro sobre fotos ( llevo un año sin hacer nada de nada en fotografía y acabo de volver ) y el ejemplo lo puedes comprobar abriendo una foto con problemas de luz, algo quemadas y cambiarle el espacio de color, teniendo pulsado "Iluminaciones" verás que se arregla algo la foto y es porque Adobe mejor que SRGB y ProPhoto mejor que Adobe saca mejor partido de "toda" la información que capta el sensor. Con la 30D creo que es recomendable por defecto Adobe.

Para imprimir necesitas saber el ICC de la impresora y ajustar el archivo según dicho ICC. No te puedo eyudar, ya que yo no imprimo.

Yo voy a hacer una pregunta sobre ficheros tiff en el foro. Siempre empezando desde cero.

Saludos

Editado :

Solo hay que abrir Bridge para ver que la profundidad de bit es de 16 bits ; Resolución 240 ppp
    Última edición por Paulino; 08/03/08 a las 21:47:49 Razón: edito para corregir un error
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com