He visto que pone que no sirve en las cámaras digitales que tienen "pre-flash"... ¿Es el caso de nuestra negrita?...
Iluminadme, por favor, que acabo de comprar uno por internet...
Un cordial saludo.
Jes.
Bueno, me parece que me estoy especializando en el "muy barato"....
Primero fué el Photobox barato, y ahora he encontrado una buena solución para aprovechar flashes antiguos como flash esclavo. Sólo hay que enchufar el viejo flash en este artilugio y ponerlo delante del flash integrado...
No usa pilas, se alimenta del flash.
¿El precio?. 17,99$ (15€) por ebay.es . Lo podeis encontrar en:
http://cgi.ebay.com/Optical-Slave-Fl...ayphotohosting
Un cordial saludo.
Jes.
He visto que pone que no sirve en las cámaras digitales que tienen "pre-flash"... ¿Es el caso de nuestra negrita?...
Iluminadme, por favor, que acabo de comprar uno por internet...
Un cordial saludo.
Jes.
jesito muy interesante, la nos contaras que tal te funciona.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Iniciado por jesito
Correcto, pero lo puedes usar igual. Prefijas el flash y se dispara el de la celula, esperas un poco y disparas. El de la celula se dispara dos veces, con lo cual tienes que avisar a la gente que retratas, es la manera de usarlo.
Si que lo puede ser, en cuanto llegue hago algunas pruebas, (y unas fotos).
Hay que ver hasta que distancia se dispara, si a 8 o 10 metros funciona, puede servir para extender la cobertura del incorporado en la cámara...
Un cordial saludo.
Jes.
lo del preflash creo que es que no se puede usar en modo e-ttl , solo en ttl , ya que en e-ttl el preflash de medición haria saltar el esclavo y luego al disparase el flahazo verdadero (el 2º) no le dara tiempo a cargarse el flash esclavo ...
juanito tiene razon, y ampliando:Iniciado por juanito
En realidad lo que hace esta célula fotográfica es responder ante cualquier fuente intensa de luz.
El sistema preflash básicamente consiste en realizar un disparo previo para medir ciertos parámetros, procesarlos y realizar un segundo disparo, el de verdad, coincidiendo con la toma de la imagen.
Al detectar un destello de preflash se activa la celula y hace saltar el flash esclavo que descarga toda la energía acumulada en los condensadores, por lo tanto si el tiempo transcurrido entre el primer disparo, el del preflash, y el segundo disparo el asociado con la toma de la imagen, no es suficiente para que el condensador del esclavo se cargue este no se disparará. Y si se llegase a disparar alteraría las condiciones de medición tomadas en el primer destello con lo que engañaríamos al sistema E-TTL.
Siempre aprendiendo....
Pronto vamos a salir de dudas, el cacharrito acaba de llegarme a la oficina ahora mismo, asi que esta noche haré alguna prueba y os comento...
Es tal como se ve en las fotos, en un lateral lleva una toma para disparar un flash externo y debajo de la zapata lleva una rosca para colocar en un trípode.
Muy cuidado el diseño.
(Ahora solo falta que funcione.)
Un cordial saludo.
Jes.
juanito elpepe
Comprobado que relizando previamente la medición si que se puede utilizar el ETTL o el integrado.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9035 mirar esto
a veces hay cosas que creo que no se ven, yo he posteado en este mismo hilo la manera.
El flash cuanto esta ttl lanza un predestello de medidión lo cual hace que se dispare el flash de la fotocelula, la solución es bloquear la exposición, el que esta en la camara hace disparar al de la fotocelula al hacer el predestello, pero pasado un poco al hacer la foto se disparan los dos. Hay que bloquear siempre.
Marcadores