Estoy haciendo fotos en un contraluz, modo manual, medicion puntual, balance en sombra, etc,, etc... y.. quiero forzar el flash ,, ¿como lo hago?
Seguro que es muy simpe, pero sinceramente, ,, NO SE
Estoy haciendo fotos en un contraluz, modo manual, medicion puntual, balance en sombra, etc,, etc... y.. quiero forzar el flash ,, ¿como lo hago?
Seguro que es muy simpe, pero sinceramente, ,, NO SE
Por forzar a que te refieres? Si te refieres a que la camara lo use (entendiendo el flash incorporado).. basta con que lo despliegues y hagas la foto.. el flash saltara aunque no fuera necesario..
Si lo que quieres es darle mas potencia.. desde el menu de la camara, sube la "compensacion de exposicion para el flash" (creo que esta en la segunda hoja de opciones pero ahora no me acuerdo)
Un saludo
Ummmmm.. pues si.. algo debe de fallar.. seguro que no salta o es que no se nota? me refiero a que si has hecho la tipica prueba "cientifica" de flashearte la cara para comprobarlo.. jejejejeje
Si el flash va, que entiendo que si porque solo te quejas del modo manual, deberia de saltar tambien en manual.. No tendras la compensacion de flash al minimo o algo asi?
Ya nos vas contando a ver.. porque seguro que resulta ser una chorrada
Un saludo
pues va a ser que si que salta y yo no me doy cuenta. Hice una prueba y puse a todios mirando el flash para que me dijeran si saltaba o no. SALTA!!
gracias de todos modos y hasta mi proxima duda
Pues efectivamente...porque mi cámara en manual sí que dispara el flash cuando lo tengo desplegado, haga un solazo de muerte o sea noche cerrada. De hecho el pasado sábado en la marcha zombie de madrid lo usé precisamente para eso que dices.
Jejejejejejeje.. el metodo "cientifico" nunca falla... Ahora si no lo notas en la foto.. a subir la exposicion del flash y au..
Un saludo
Esella, prueba esto:
Ve a la zona de luz (detrás del modelo) pon la cámara en Av ajustando el diafragma que busques y toma una lectura de luz. Colócate de frente al modelo que tienes a contraluz y ajusta la cámara en MANUAL a la medición que te daba en la zona de luz. Pruébalo y a ver que tal. Un saludo.
Última edición por ajb1912; 28/02/08 a las 19:12:38
Si vemos un grupo con bastones de ciegos, ya sabemos de quien son (eran) amigos y la razón de lo del bastón.
Salu2![]()
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Aquí hay un ejemplo gráfico. Mira directamente el apartado 18.
http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html
Marcadores