Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Objetivo sin diafragma?

Predeterminado ¿Objetivo sin diafragma?

Hola, ante todo me presento. Me llamo Andrés y estoy en Vitigudino, un pueblo de la provincia de Salamanca. Hace poco que he comprado una 400D y estoy empezando en esto de la reflex. Desde que compre mi camara he estado leyendo y aprendiendo de vosotros por lo que os doy las gracias y la enhorabuena por compartir lo que sabeis.
    Bueno al lio, hace algunos años compre en una tienda de cosas usadas el objetivo que veis en las fotos:

Lo he estado usando acoplado a una webcam para hacer fotografia astronomica pero al comprar mis 400D le he puesto un adaptador y me funciona a pesar del factor de conversion que me lo convierten en un 100-300 mas o menos pero mientras ahorro para un Sigma, voy a intentar usarlo. La sorpresa que me he llevado con el, es que o no tiene diafragma o yo no se lo veo. Siempre esta abierto a tope. ¿Puede ser que su anterior dueño se lo quitara? o es que yo no acierto a ponerlo? Vereis en la foto que tiene una rueda para la abertura pero por mas que gires no se cierra nada. El objetivo no tiene contactos para acoplar con el cuerpo, solo una rosca M42 y un pequeño pivote retractil que al ponerle el adaptador se mete para adentro.

Perdon por el tocho pero es que me tiene mosqueado el aparatito que por lo demas no hace malas fotos, ( o eso creo yo).

Gracias y saludos.

Andrés
    50D/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
    http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/

Predeterminado

Yo te puedo hablar de algún objetivo antiguo que tengo, en concreto Konica AR. Estos se comportan de la siguiente forma: permanecen en su máxima apertura hasta el instante en que haces la foto. En ese momento, la cámara mecánicamente cierra el diafragma a la apertura seleccionada, normlamete accionando un pivote en la parte trasera del objetivo. Puede que se trate de tu caso. Puedes intentar a trastear con el objetivo quitado...a ver que pasa...

En el que tú muestras en la foto se ve claramente el aro para seleccionar el diafragma

SALUD

Predeterminado

Hola URRIELLU, gracias por contestar tan rapido. Joer lo que es la ignarancia. Es lo que comentas, lo he desmontado y si meto el pivote hacia adentro se cierra el diagragma. Lo que pasa es que el adaptador que tengo para montarlo en la 400D no llega a pulsar el pivote y no se cierra nunca. Intentare calzarlo de algun modo para poder usarlo.

Gracias
    50D/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
    http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/

Predeterminado

Bien, me alegro de haberte ayudado....pues nada......diafragma fijo.....prioridad de velocidad.......y ya nos mostraras esas fotos

SALUD

Predeterminado

Tienes un botón en la 400D, creo que debajo del que libera el objeivo, que lo hace sin quitar el objetivo, y sirve para comprobar la profundidad de campo. También se aprecia el ascurecimiento de la imagen.

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

creo que la culpa la tiene el adaptador, seguro que le encontraras alguna postura en la que consigas que diafragme, depende como lo introduzcas y si pilla la pestaña que acciona el mecanismo. A mi me pasa lo mismo con un adaptador de fd a eos. y aunque me cuesta encontrar el punto llego a conseguirlo. saludos.