Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda, Disparar Flashes Metz Separados De La Camara

Predeterminado Ayuda, Disparar Flashes Metz Separados De La Camara

Tengo el flash Metz 58 AF 1 y el Metz 54 Mz 3, y quería ver si me podéis ayudar ya que soy novato en esto de y utilizar los flashes separados de la cámara.

Para poder dispararlos por simpatía con la canon EOS 40 D ¿necesito algún adaptador de infrarrojos (o zapata flash simpatía) para dispararlos a distancia o el flash ya tiene ese sensor?, ¿tengo que tener uno de los dos Metz montado en la cámara en master y el otro en slave o también puedo tener los 2 de slave y dispararlos mediante el flash que posee la cámara? y ¿como se montan en el tripode?

Esperando que alguien me pueda echar una mano con mis dudas. Gracias

Predeterminado

Aunque son de la misma marca no son de la misma serie, con lo cual no funcionan en Maestro y esclavo, y te digo esto sin consultarlo, pero estoy casi seguro, consulta los manuales del MZ3 con su zapata y te dira con cual es compatible y que zapatas. Tendras que dispararlos en Manual, o poner uno en la zapata en ETTL y el otro fuera de la camara en modo manual disparandolo bien con una fotocelula, radio o cable, para el MZ3 creo que tienes la zapata 3083. Consulta http://www.metz.de/en/photo-electronics/accesories.htm

Predeterminado

Cita Iniciado por MANUEL77 Ver Mensaje
    Tengo el flash Metz 58 AF 1 y el Metz 54 Mz 3, y quería ver si me podéis ayudar ya que soy novato en esto de y utilizar los flashes separados de la cámara.

Para poder dispararlos por simpatía con la canon EOS 40 D ¿necesito algún adaptador de infrarrojos (o zapata flash simpatía) para dispararlos a distancia o el flash ya tiene ese sensor?, ¿tengo que tener uno de los dos Metz montado en la cámara en master y el otro en slave o también puedo tener los 2 de slave y dispararlos mediante el flash que posee la cámara? y ¿como se montan en el tripode?

Esperando que alguien me pueda echar una mano con mis dudas. Gracias

Para darte una respuesta rápida, aunque te recomiendo que busques en el foro con la herramienta de Buscar, sobre tus preguntas, porque están todas contestadas:

- No recuerdo la combinación que funciona, si era el 58 de maestro y el otro de esclavo, al revés, o cualquiera de ellas, eso en el foro lo tienes despejado, lo que si te puedo decir es que los dos esclavos del flash de la cámara, no, a no ser que uses sistemas tipo Pocket Wizard.
    - Seguramente tengas que actualizar el firmware de los flashes (yo actualicé ayer el del 58, porque sino, no lo podía poner en la zapata remota y que disparara.
    - Para colocar el flash en un soporte, lo más habitual es montarlo en una zapata de flash (unos 10€), que a su vez tiene una rosca para enroscarse en trípodes u soportes de flash.

Espero haberte dado una respuesta rápida... pero si Buscas, tienes literatura de detalle al respecto.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Para el 58AF1 no tengo claro que es lo que necesitas. Bueno si, otro 58AF1 o un Canon 580 EX.

Para el 54MZ3 necesitas una zapata SCA3083. Con esta zapata tienes acceso al sistema inalámbrico de Metz (con digital sólo en los modos automático o manual) gobernado por otro 54MZx (no se si vale el 58AF1). En el modo manual puedes disparar el flash por simpatía con otro flash que tenga o no predestello (se puede seleccionar en la zapata).

Saludos.
    Alberto

Predeterminado

Yo tengo el mecablitz 58 AF-1 digital, y gracias a tu comentario me he pasado por la página para descargarme la actualización, pero no he visto cuales son las mejoras ¿alguien conoce las aportaciones de esta actualización?
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Me respondo a mi mismo, según he leido esta versión aporta lo siguiente:
    el firmware 2.0 ahora presentado, actualiza en su variante Canon para compatibilizarlo con la nueva Powershot S5 IS y especialmente por su interés, para las nuevas cámaras EOS 40D y EOS-1D Mark III.
    Entre las mejoras introducidas para las cámaras de esta marca, figuran al parecer el funcionamiento en TTL con los dos reflectores en combinación, así como la posibilidad de disparar a través del contacto central.

En el caso de Nikon, la actualización permite extraer el máximo partido a las D40 y D40X.

En todos los casos, y a petición de los usuarios, la aplicación del firmware 2.0 acorta la duración del pitido de aviso (que es desconectable) y permite volver rápidamente a un modo de uso preferido memorizado.

Madrid https://www.flickr.com/photos/majess/

Predeterminado

Hola,tengo un flash Metz 48 AF-1 TTL y manual,como se dispara con cable? cuanto me puede costar donde.Soy de Madrid.saludos ,novata.MAJESS ,mardeluz.400 canon-18-55 ,70-300 USM.
    MAJESS
    [IMG]file:///Users/imac24/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG]http://www.canonistas.com/foros/sign...igpic204_1.gif

Predeterminado

Si no quieres perder las funciones ttl puedes utilizar el cable de canon. Puedes comprarlo en cualquier tienda de fotografia, si no recuerdo mal el precio está sobre 50 €.