Actualmente tengo los dos y los dos me gustan mucho, se pisan un poco las focales pero en general son dos lentes diferentes. El primero que me compré fue el tokina, y despues por necesidad de un angular no tan extremo que no llegue a tener tanta distorsion de perspectiva me pille el canon. Asi que si lo tuyo es foto artistica o no tienes que usarlo para cubrir eventos bbc o de periodismo el tokina te ira genial pero si no el canon.
La construccion los dos son geniales, a mi me encanta el del tokina, parece mas robusto. De enfoque, pues el canon es mejor pero el tokina va tambien zumbando leches y es bastante silencioso. De nitidez y color gana el tokina es estupendo, pero para mi fue un flash cuando usé el canon y no me hacia falta darle mascara de enfoque o si lo hacia muy tenuemente, los colores calidos y bonitos. El parasol, el del canon es una caca, el del tokina sirve.
Yo compre ambos de segunda mano, con la buena construccion que tienen merece la pena. Me costo unos 400 € el tokina y unos 500€ el canon.
Mientras más estoy aqui menos estoy allí.
Maxima de "el que estaba"
Marcadores