Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 17-40 y Tokina 12-24

Predeterminado Canon 17-40 y Tokina 12-24

Hola a todos:

Pensando en el canon como un objetivo "más pensado" quizás para una 5D nos encontramos con que su equivalente para nuestras cámaras con ese recorte de 1,6 sería, por ejemplo, el Tokina 12-24. ¿Alguien que haya probado ambos podría decir si la calidad del tokina es comparable a la del canon? Sobre todo me interesa el juicio en cuanto a nitidez.

Saludos agradecidos

Predeterminado Yo también estoy interesado

Hola, yo también estoy interesado en esta misma cuestión, ahora estoy empezando a ahorrar para comprarme un angular para la canon 40d. Por ahora solo tengo como objetivo el 28-135 IS, y me gustaría comprarme un angular.

Estaba pensando en el canon 17-40 f4 L, pero estoy viendo que la gente habla muy bien del tokina y que en otra página, la gente dice del canon que no tiene una buena relacion calidad precio.

En fin, que si alguien puede opinar de ambos o añadir alguno mas a la lista pues se lo agradecería.

Predeterminado

El Viernes Juan55 me dejó probar su Tokina y la verdad es que tiene una magnifica construcción y los colores y nitidez son buenos para el precio que tiene.
    5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
    Flickr

Predeterminado

Hola compañeros,

He tenido el Tokina (hasta que decidí venderlo pensando en la 5D y no llegué a consumar la venta porque correos me lo "extravió")

El Toki tiene una calidad enorme, es bueno en todo. Y en cuanto a relación precio/calidad creo que no hay otro cirstalito igual.

Con el 17-40 estoy muy contento, creo que es mejor que el Toki, pero también mucho más caro, y si necesitas angular para una cámara que no sea FF, mejor el Tokina.

Saludos.
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

Predeterminado

Yo tengo pedido el tokina, de hecho me llamaron el viernes diciendo que el lunes (mañana) me llegaba, de todas formas, creo que son focales diferentes, el tokina es más gran angular, y el canon más focal media. Yo ya tenía el dinero para el canon, pero después de ver comparativas, y como no, contar con esos puntos de gran angular, me he decidido por el tokina. Por cierto, no lo pedí en chinaarts (por idiota), ya que lo encontré 10€ más barato, y me ha tocado pagar 70€ de aduana, así que al tanto.
    Saludos

Predeterminado 17/40f4 o tokina

Yo he tenido los dos ,actualmente tengo el canon ,del tokina me gusto mucho la contruccion y el enfoque yo dira que igua lque cualquier L .En cuanto ha resultados no se puden comparar algunos aspectos.
    la nitidez ,para mi el canon igual o mejor,el color , el canon mejor,viñeteo , aberraciones,pues lojicamente no es lo mismo 12mm que 17mm,en el aspecto de viñeteo los dos son mu buenos en una camara aps-c la difeencia que tendrias que valorar seria,que si necesitas mas de 17mm de angular sin duda el tokina,eso si si algun dia te cambias a una camara full frame ,lo tendras que vender,tambien te lo quitaran de las manos,el canon 17mm, no tienes tanto angular cosa que echaras en falta en una aps-c y en los 17mm no es muy nitido,a partir de f5,6 lo cosa cambia y bastante,pero con el canon si te valdra para un full frame,aun que viñetea un poco en estas camaras pero nada importante que no se pueda solucionar con photosop
    yo me decidi por el 17/40 y ahora veo las fotos y me encantan los colores tan naturales y contrastados que saca,pero hecho de menos el angular en algunas ocasiones,claro esta que no tardare mucho en pasarme a una camara full frame

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Ya tengo el tokina, en las primeras pruebas, un encanto de vidrio. Si luego a la noche tengo tiempo, me acercaré al barrio de la Catedral para seguir probándolo.
    Saludos

Predeterminado

Actualmente tengo los dos y los dos me gustan mucho, se pisan un poco las focales pero en general son dos lentes diferentes. El primero que me compré fue el tokina, y despues por necesidad de un angular no tan extremo que no llegue a tener tanta distorsion de perspectiva me pille el canon. Asi que si lo tuyo es foto artistica o no tienes que usarlo para cubrir eventos bbc o de periodismo el tokina te ira genial pero si no el canon.

La construccion los dos son geniales, a mi me encanta el del tokina, parece mas robusto. De enfoque, pues el canon es mejor pero el tokina va tambien zumbando leches y es bastante silencioso. De nitidez y color gana el tokina es estupendo, pero para mi fue un flash cuando usé el canon y no me hacia falta darle mascara de enfoque o si lo hacia muy tenuemente, los colores calidos y bonitos. El parasol, el del canon es una caca, el del tokina sirve.

Yo compre ambos de segunda mano, con la buena construccion que tienen merece la pena. Me costo unos 400 € el tokina y unos 500€ el canon.
    Mientras más estoy aqui menos estoy allí.
    Maxima de "el que estaba"

Predeterminado

Primera prueba
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Yo estoy enamorado del Tokina, si miras en este post http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=69078
    acabo de poner unas fotos de muestra.
    Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/