qué es para ti HDR?
Hola:
¿Alguién sabe si con el sofware que viene con la EOS 400D, el DPP y el "Zoombroxer" se pueden hacer HDR? ¿Cómo? Si no es así que programa me recomendáis y de dondé puedo bajarmelo.
Gracias.
CANON EOS 400D+tamron 17-50 2.8+canon 55-250
Hola:
Para mi HDR es sacar tres fotos con el ahorquillado de compensación, p.e. -1, 0, +1, y luego juntar las fotogragías aprovechando las mejores zonas de exposición de cada una.
Gracias.
utiliza uno que se llama photomatix. yo lo tengo y me va muy bien
Yo no consigo sacarle partido al photomatix... En unas fotos algo he hecho, pero con otras no lo consigo ajustar.
Todos usais photomatix para las HDR o teneis otro preferido?
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
Yo de momento photomatix Pro,ahora, no se si lo hago muy bien o se le puede sacar más partido, que seguro que si, ya que yo lo trasteo poco.
Saludos
Yo uso el Photomatix, pero los resultados son muy cuestionables. Estaba detrás de conseguir ese efecto "comic" de las fotos y ahora me encuentro con que es lo único que me sale.
No he conseguido sacar una foto con aspecto "real" y aumentar el rango dinámico; todas son "comic"![]()
Cuchioyes, si haces las composiciones HDR en photomatix y siempre te sale el "efecto cómic" que comentas, es porque los haces en modo "Details Enhancer" seguramente. Prueba a hacerlo con el modo "Tone compressor" y verás como toda la imágen se ve mucho más real.
Cambiando de tema, yo siempre uso photomatix, ya que es bastante fácil de manejar y su resultado es bueno en general, exceptuando el enorme ruido que deja al hacer las composiciones.........pero con una máscara de enfoque en PS se soluciona.
Saludos![]()
www.flickr.com/photos/astrakike
hay alguna especie de curso o unos pasos a seguir para hacer un hdr decente? es que yo he visto algunas fotos con hdr y la verdad que son para quitarse el sombrero. y veo que a mi no me salen así. y claro, es porque no lo utilizo adecuadamente. por eso digo, haber si alguien sabe de algun tutorial interesante enfocado a este programa
saludos.
Pues yo utilizo el PS3, pero he de decir que estoy aun muy verde en esto...asi que mi opinion no cuenta mucho!!!
Hay un Post de Jorgete por ahi, en el cual promete subir un manual que ha encontrado en PDF.
Saludos.
Aquí os dejo un link por si os interesa.
http://www.dzoom.org.es/noticia-1584.html
Hay unos cuantos tutoriales sobre HDR circulando por la red que son más mucho más completos, pero los conceptos básicos son esos.
Saludos.![]()
www.flickr.com/photos/astrakike
Marcadores