Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Algún coleccionista por estos lares?

Predeterminado ¿Algún coleccionista por estos lares?

Pues eso, que tras 30 años de aficionado a la fotografía, y claro esta, siendo fan aférrimo de canon, he conocido una nueva afición, que es el coleccionar cámaras analógicas clásicas, aunque en esto todavía esoy algo perdido.

Creo que todos sabemos lo que es ebay.es , aparte de otras muchas web de ese estilo, y es increible lo que se puede encontrar y a que precio.

En dos meses, me he hecho por unos 120 euros en total con las siguentes cámaras :

- Yashica Minister III
    - Yashica MG-1
    - Agfa Silette Vario
    - Zeiss Ikon Contessa Lke
    - Fed 4
    - Fed 5B
    - Olympus 35 SP
    - Konica C35
    - Werlisa Color

Y todo esto, además del equipo que ya tenía, que no era poco.

Esto me ha servido para profundizar en la historia de la fotografía (Me he comprado algún libro que todavía no he acabado), y que en 30 años no le había prestado atención, y a liarme la manta a la cabeza y ponerme a repararlas, limpiarlas y ajustarlas (Poco, pues todavía estoy empezando). Sin ir mas lejos a la Yashica Minister le he arreglado el obturador y a la Zeiss Ikon el telémetro, teniendo incluso que fabricar una pieza que le faltaba.

Bueno, no me voy a extender mas, me apetecía compartir con vosotros esta nueva afición y de paso saber si somos mas, y podemos empezar a compartir experiencias.

Saludos, y gracias por leer este ladrillo, que fundamentalmente me ha servido para compartir mi nueva experiencia.
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

Predeterminado

Hola, soy un coleccionista sin presupuesto...

Tengo una FED 1 (réplica de la Leica II), una ensign pocket (cámara inglesa de medio formato de fuelle), una minolta x-370s (de las últimas reflex manuales que salieron al mercado), y aficionado también a la lomografía (me quiero agenciar una lomo LC-A).

El problema, a parte del presupuesto limitado, es la desconfianza que me despierta ebay.es . Me encantan las cámaras rusas de la época soviética, pero hay mucho intermediario que te mandan un trozo de chatarra sin testear...y después reclama en ucraniano, en rumano o en ruso y por supuesto pagando los gastos de envío de la ida y la vuelta de la supuesta reparación o sustitución.

¿Conoces mercadillos o tiendas especializadas por España que vendan material de 2ª mano, y de confianza?

Saludos,

P.D.: También estoy detrás de la cámara Canonet (un juguetito clásico de Canon)
    "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano" (Newton)

http://www.flickriver.com/photos/jbueno09/

Predeterminado

Biennnn !!! ... ya somos dos coleccionistas sin presupuesto.

Soy de Madrid, y aquí tienes dos tiendas muy buenas para adquirir material de toda confianza de seguna mano (Por lo menos son las que yo conozco, aunque seguro que hay mas), tanto analógico como digital y son Fotoganga y sobre todo Fotocasión, que si no me equivoco tiene la colección mas grande de Europa ... el problema es que si el presupuesto es bajo, como el mio, te gusta todo y no te puedes comprar nada, con lo que lo único que consigues es ponerte los dientes largos. Esta última tienda además pone los domingos en el Rastro, material estropeado a precios reducidos.

Yo no he adquirido ninguna de las cámaras que detallo por encima de los 20 euros, y la mayoría a 9, 10 o 15 euros. Intento adquirirlas sin golpes, y por lo menos que funcione el arrastre de la película y de obturación, aunque como no pretendo hoy por hoy usarlas no me preocupa la exactitud de las velocidades.

Para encontrar algo interesante en ebay.es , como en Todocolección (Son las webs en las que me muevo), hay que dar muchas vueltas e insistir, pero yo por ejemplo he contactado con un chaval que vive en Madrid y habla español, y además tiene Fed, Zorki y Smenas. Te recomiendo tambien que pases de vez en cuando por alguna tienda de esas de Compro, Cambio y Vendo, que normalmente no saben lo que venden y puedes encontrar cosas interesantes.

Hoy por hoy, mi problema es que casi toda la información que puedes encontrar está en Ingles, y a mi en su día me toco aprender Francés, con lo que tengo algunos problemillas al tener que usar traductores.

De todas maneras ya sabes, si necesitas algo, pregunta.

Saludos,
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Si quereis comprar verdaderas maravillas (Kodak Autografic, nº1-2-3..., brownie, argus, Voiglander, Exacta, etc...) teneis que iros a Londres, al mercado de Portobelo los sabados por la mañana. Al precio que estan ahora los vuelos alli, te sale un fin de semana por cuatro duros.

Alli puedes regatear y traerte 4 ó 5 camaras por muy buen precio. La mayoria de camaras que vende la gente son de alli.