Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: FALLO DE CONCEPTOS

Predeterminado FALLO DE CONCEPTOS

Hola a todos y buenas vacaciones para los que las tengais!!!!

Vereis la verdad es que voy muy perdido con el tema de las ópticas y me gustaria pediros si alguien me puede ayudar.

Provengo del mundo de las reflex analógicas (Minolta Dynax 500 si) a las que aficioné muy jovencito (15 añitos) y a la que no le supe sacar mucho partido más por dificultades económicas propias de la edad que por falta de ganas y entusiasmo.

También poseo varias compactas analógicas aunque no viene mucho a cuento.

Luego más tarde (pasados los 20 y menos de la mitad ) me aficioné a las compactas digitales de las cuales poseo una Sony Cybershot DSC-100 de la que estoy muy contento tanto por versatilidad, como por luminosidad y alta calidad en las fotografias.

Ahora, desde hace menos de un més, tengo una Canon EOS 350D que compré en la versión Kit con su óptica EF-S 18-55. Y sinceramente creo que esta Canon es SUBLIME; la verdad es que disfruto con un niño con zapatos nuevos descubriendo las magnificas posibilidades de la cámara (sobretodo en modo manual) y del tratamiento digital.

Pero ahora viene la parte no tan buena de este post

La verdad es que aunque hace tiempo que práctico la fotografia que nadie se piense que soy un experto pues no creo que llegue ni a aficionado (un simple aficionaillo diria yo), pero estoy decidido a resolver esto y por ello os pido humildemente vuestra ayuda .

Estoy un poco liado con la nomenclatura de los objetivos para reflex digital (y reflex en general) :shock: :shock: :shock: :shock:

Se que ( y que alguien me corrija) para la Canon EOS 350D los objetivos que se deben montar són los llamados EF (que no se que significa) y ahí va una de las preguntas: Si no me he liado tengo entendido que para las ópticas EF hay que multiplicar por 1.6 las distancias focales de los objetivos, però para los EF-S ese factor de corrección ya está corregido en el propio objetivo (o sea que no hay que multiplicar nada) ¿Es eso así?.

¿Para todas las digitales reflex existe este factor de corrección de la focal de 1.6, o solo es para los de Canon?

¿Hay para objetivos Tamron o Sigma algún objetivo que no haya que corregir estas distancias focales (es decir que esten preparadas para reflex digitales)?

Me quiero comprar un nuevo objetivo para tener más versatilidad a la hora de hacer fotografia pues ya noto las limitaciones del canon EF-S 18-55. Qué focales me recomendais para fotografia de paisaje y arquitectónicas teniendo en cuenta que a veces la focal a 55 mm se me queda corta a la hora de hacer primeros planos de monumentos, paisajes, montañas etc etc.. (¿tal vez alguno cuya focal máxima fuera de entre 100 y 200?)

¿Tamron y Sigma también usan la terminologia EF?

En fin no quise ser plomo pero este foro (www.canonistas.com) es el mejor de todos los que he visitado y pensé que aquí podría encontrar respuestas

GRACIAS A TODOS

Pd: Si alguien sabe de páginas donde informar-me también las puede colgar, tal vez haya más gente como yo
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Hola y bienvenido.

En tu 350D puedes montar tanto objetivos EF como EF-S, para saber la diferencia consulta esto.

Todos los objetivos sean de la marca que sean se han de multiplicar por el factor 1,6, sean ef o ef-s, en las FAQ también esta contestado.

Si lo que quieres es complementar tu 18-55 puedes optar por un Sigma 70-300 APO o un Canon 70-200 f4L o Canon 75-300 IS según tus necesidades. En estos casos consulta en el foro teleobjetivos que hay bastante info sobre ellos, y sino preguntas lo que no encuentres.

Si lo que quieres es sustituirlo por uno de mayor rango para ir solo con un objetivo, dependiendo de tu presupuesto tienes el sigma o tamron 18-200 el canon 17-85 IS o sin IS, el 28-135 IS, etc, mira en todoterrenos.

Si te pierdes en algún acrónimo consulta esto.

Espero haber ayudado un poco

Predeterminado

HOLA , INTENTARE RESOLVERTE ALGUNAS DE TUS DUDAS.
    EL SIGNIFICADO DE LA NOMENCLATURA DE CANON Y DE OTRAS MARCAS LAS TIENEN EN EL RESUMEN DE ACRÓNIMOS DE ESTA WEB, AQUI:
    http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115
    Y EN CUANTO AL FACTOR DE MULTIPLICACIÓN DE 1.6, LO DEBES DE USAR ES DECIR MULTIPLICAR A CUALQUIER OBJETIVO TANTO SI ES EF COMO EFS O CON LA TERMINACION DI DE DIGITAL...
    EN CUANTO AL OBJETIVO QUE PIDES QUE TE RECOMENDEMOS ES NECESARIO QUE NOS INDIQUES EL DINERO QUE TE PUEDES GASTAR SI ES DAR PALOS DE CIEGO POR LO QUE DICES NECESITTAS UNO QUE EMPIECE CON UN BUEN ANGULAR MINIMO 18 POR LO DE ARQUITECTURA-PAISAJE Y SI TAMBIEN QUIERES QUE LLEGUE A 100 ESTARIAMOS HABLANDO DE UN TODOTERRENO CONO EL SIGMA 18-125 , BUENO Y ECONOMICO PERO SABES QUE COMPRAS UN OBJETIVO DE PEOR CALIDAD QUE DOS SEPARADOS... DANOS MAS INFORMACION Y PODREMOS ACONSEJARTE MEJOR...
    UN SALUDO
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

Predeterminado

ANTE TODO DAR LAS GRACIAS A JAVICAPI, A vigape Y A TODOS LOS QUE POSTEEIS EN UN FUTURO!

Ya tengo material para leer y aprender (que guay me apasiona este mundillo lo devoraré todo)

Permitidme una pequeña duda: ¿entonces mi EF-S 18 -55 mm es en realidad un 28.8-99 mm? Y si me comprara (es solo un ejemplo para poner números, no es que lo vaya a hacer) un canon 17-85 IS estaria comprando un 27 - 136 mm; ¿es eso?

Respecto al presupuesto, pensava entre 300 y 400 €, aunque no se muy bien sobre que precio se mueven los objetivos. Tal vez si la inversión valiera la pensa pudiera estirar un poco mas.

Estava pensando tal vez en un objetivo para complementar al 18-55 mm que ya tengo con una distancia focal "real" de unos 200 mm máximo, más que nada para salvar aquella planos cortos o tal vez incluso aquellos planos generales en que puntualmente necesite mayor distancia focal como por ejemplo se me ocurre fotografiar un castillo en una colina etc etc...( y yo quiera un plano solo de la edificación). Si además os digo que soy un forofo de la fotografia nocturna y que si pudiera ser la óptica fuera luminosa pues haber que os sacais de la chistera!!!

Jajajaa :P :P
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

El 28-135 IS está sobre los 400€ pero comprandolo en eeuu, sin estabilizador es mucho más barato.

Todos los calculos que has hecho son correctos, simplemente es multiplicar por 1,6, ej. 300mm x 1,6 = 480mm

[html:a4e5ccc112]<script language='JavaScript'>
    document.write('<iframe name=afi120x240' +
    ' src="http://www.netfilia.com/contenidos/insert.html?cmf=43792&con_capa=1&contenido=120x240 &web=27965&p=1179539648&id=hi3pOxwjC19XY&url='+esc ape(location.href)+'"' +
    ' width=120 height=240 frameBorder=no border=0 marginWidth=0 marginHeight=0 scrolling=no style="border-style:none;" >' +
    '</iframe>');</script>[/html:a4e5ccc112]